Resultados 1 al 9 de 9

Tema: problema con win7 y sonido 5.1

  1. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832

    problema con win7 y sonido 5.1

    hola compañeros, tengo un problema que no le hayo solucion, os explico:
    acabo de instalar win7 en mi nuevo pc, todo funciona de maravilla, pero no logro que windows me reproduzca el sonido en 5.1, solo lo hace en estereo, y no se el porque.......
    en el programa de sonido de la placa, realtek, me reconoce los cinco altavoces y en prueba de sonido funcionan como deben, pero en cuanto pongo musica online, a traves del reproductor, o incluso juegos, el sonido no sale en 5.1, porque?

    el sistema de altavoces que uso es el logitecht 5500 y es 5.1......
    gracias de antemano.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    ¿W7 ha reconocido e instalado los drivers de manera automatica?
    Si es asi talvez no lo haya hecho bien,en la pagina de Asus veo que no estan los drivers del audio de esa placa ,la asus a8r32 mvp de luxe,para w7,pero si para windows vista tanto en las versiones de 32 como 64 bits:

    http://usa.asus.com/Motherboards/AMD...luxe/#download

    Yo intentaria instalar la version del vista a ver si van bien,o de lo contrario intentar descargarlos desde la pagina web del fabricante del chip que es este:
    Realtek ALC882 8 -Channel CODEC
    Buscandolo por Google te sera facil localizarlos .

  3. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    Cita Iniciado por pepete Ver mensaje
    ¿W7 ha reconocido e instalado los drivers de manera automatica?
    Si es asi talvez no lo haya hecho bien,en la pagina de Asus veo que no estan los drivers del audio de esa placa ,la asus a8r32 mvp de luxe,para w7,pero si para windows vista tanto en las versiones de 32 como 64 bits:

    http://usa.asus.com/Motherboards/AMD...luxe/#download

    Yo intentaria instalar la version del vista a ver si van bien,o de lo contrario intentar descargarlos desde la pagina web del fabricante del chip que es este:
    Realtek ALC882 8 -Channel CODEC
    Buscandolo por Google te sera facil localizarlos .
    perdon compañero, hubo un peuqeño error y falta de info por mi parte.
    no es el equipo de mi firmael del problema en si, es un nuevo equipo que tengo, y la placa base es una asus saberthoot z77, un i7 3770 y una hd7950.....
    el problema es que solo se me escucha en estereo, pero la aplicacion de sonido si detecta y separa bien todos los canales, pero en cuanto reproduzco algo o juego, no lo hace en 5.1-......

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Ok,pues si es asi,no sera problema de drivers sino de la configuracion que ha tomado por defecto,si dices que los altavoces si los reconoce bien y en la prueba de altavoces suenan en el orden correcto.
    Mira si en el, menu de Administrador de sonido realtec Hd,en la pestaña que pone altavoces.....seccion ,Configuracion de los altavoces esta configurado bien :Tienes opciones de Estereo,Cuadrafonico y 5.1 o mas;Deberia estar en 5.1 y marcados los Altavoces Opcionales...,vuelve a hacer la prueba de altavoces pulsando en el Play (o tecla triangular azul )si va bien mira lo siguiente.
    Correccion de sala ,te esta reconociendo el modo 5.1 .

  5. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Me temo que ya ha probado eso; ha dicho concretamente "en el programa de sonido de la placa, realtek, me reconoce los cinco altavoces", así que supongo que ya lo ha mirado.
    Prueba dentro del Panel de control -> Sonido -> selecciones tus altavoces -> Configurar. Ahí también aparecen opciones de 5.1 y demás.

  6. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    Cita Iniciado por sayonara-p Ver mensaje
    Me temo que ya ha probado eso; ha dicho concretamente "en el programa de sonido de la placa, realtek, me reconoce los cinco altavoces", así que supongo que ya lo ha mirado.
    Prueba dentro del Panel de control -> Sonido -> selecciones tus altavoces -> Configurar. Ahí también aparecen opciones de 5.1 y demás.

    esacto compañero, ya está mas que probado.....
    En cuanto por el paner de control, entro en sonido y configuracion y si veo que está en 5.1, pero no se el porque solo se reproduce en estereo, y no entiendo que pasa ni por donde ir......

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Para que salga en 5.1 tienes que reproducir fuentes de sonido 5.1 (los juegos tienes que lo soporten, has de configurarlos también para que te den salida 5.1). Si no, sólo se te oirá en estéreo. Es un "problemilla" de las Realtek, que funcionan como deberían funcionar todas las tarjetas.

  8. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    Cita Iniciado por txakurra Ver mensaje
    Para que salga en 5.1 tienes que reproducir fuentes de sonido 5.1 (los juegos tienes que lo soporten, has de configurarlos también para que te den salida 5.1). Si no, sólo se te oirá en estéreo. Es un "problemilla" de las Realtek, que funcionan como deberían funcionar todas las tarjetas.
    el tema es que aun con juegos, bt3 x ejemplo, se me sigue escuchando en estereo, y he cambiado la config dentro del juego y todo.....
    con la xfi de mi antiguo equipo no tenia ni un solo problema......

  9. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    alguna opinion o solucion mas? sigue todo igual.......