Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Nuevo equipo gamer (placa, micro, gráfica) (600~650)

  1. bornay
    bornay está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    37

    Nuevo equipo gamer (placa, micro, gráfica) (600~650)

    Hola majos!!!

    Estoy pensando en practicamente comprar un PC nuevo. Ya dispongo de todo lo necesario excepto estos tres componentes.

    Siempre he sido de intel, pero viendo que AMD tiene un gran rendimiento y por supuesto su bajo precio me tiro a por AMD.

    He mirado este micro:

    http://www.pccomponentes.com/amd_fx_...4_0ghz_8x.html

    Dependiendo de la placa y la gráfica podría escoger este o uno inferior, aunque por lo que he podido leer en algunas reviews, es muy fácil de ocear y en un futuro se podría aprovechar más su rendimiento.

    Respecto a la MB he mirado esta:

    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990xa_ud3.html

    No es mala opción y está bién de precio por lo que he podido leer.

    Esta otra opción también:

    http://www.pccomponentes.com/asus_sa...90fx_r2_0.html

    En un par de foros he leído que rinde muy bién con el micro que he indicado más arriba. Además la disipación de calor parece ser muy buena.

    Respecto a la gráfica realmente nose que escoger, porque hace como 3 años que no me miro nada de hardware y estoy más perdido que un sordo en un tiroteo. Estoy haciendo así un poco un estudio de mercado xD.

    Por lo que veo las ATI son más baratillas que nvidia. He tenido ambas marcas, pero me tira más nvidia.

    Como véis el encaminamiento que llevo? Qué gráfica podría escoger? La gráfica miraría un max de 300€. Aunque sinceramente prefiero gastarme menos xD. Pero me gustaría ver opciones.

    El micro estoy bastante decidido y la placa una de esas dos creo yo. Aunque estoy abierto a sugerencias!

    El PC será para gamer, aunque como el PC que tengo actualmente estoy buscando uno que me dure bastante tiempo. Y el anterior he quedado contento al ser un Q6600 con una ATI 4850 2x 2GB

    Un saludo a todos!

  2. -----
    Invitado
    El que tienes no está mal (aunque el Q6600 si está algo flojo, si fuera un C2Q de otra serie se podría hacer un apaño), seguramente con un apretón de OC se defienda dignamente más tiempo. La gráfica no está mal, de potencia yo creo que sería similar a la HD6850, aunque genera más calor y consume más, quizás las pegas que tiene es que es un Crossfire interno (que antes de la serie HD6000 no escalaban demasiado bien) y que le falta DX11.

    Si quieres renovar de todas formas: En juegos no bien optimizados para multihilo van mejor los Intel SB/Ivy , aunque es verdad que los i5 salen más caros. Pero si AM3+ te ha interesado por el precio el FX-8350 no compensa demasiado, el FX-8320 cuesta bastante menos y puedes ponerlo a la misma frecuencia que el FX-8350 sin subirle voltajes, la capacidad de OC salvo mala suerte es muy similar a la del FX-8350. El FX-6300 seguramente es el que sale mejor parado para uso básico y juegos en lo que te llevas en relación al precio, pero el FX-8320 sigue estando bien y tiene mayor capacidad multihilo. Compres el micro que compres, AMD o Intel sino lo tienes, la compra de un buen disipador es prácticamente un "must have", la disipación es buena con un buen disipador porque son micros buenos en transferencia de calor, pero con un disipador que no sea capaz de disipar todo el calor que generan si puede haber problemillas (el de serie como es costumbre en todo micro es bastante cutre).

    De esas dos placas, la 990FXA UD3 es una placa que da de los más OCs más elevados de la plataforma (a partir de la rev 1.1) no creo que compense pagar 40 euros más por la otra, de hecho en sitios de overclock con la 990FX UD3 consiguen más o menos el mismo OC que con placas caras como la Crosshair Formula V . La rev 3.0 trae mejor BIOS y ya viene actualizada para los Vishera. Las revisiones anteriores requieren una actualización de BIOS para poder reconocer esos procesadores, así que ojo antes de pedirla sobre informarse que versión de BIOS trae.

    Sino has mirado memorias, para AM3+ lo ideal es 1866 Mhz @ 1,5v , con 8 GB es más que suficiente para uso normal y juegos.

    Sobre gráficas, depende de la resolución, si es sola una gráfica y para una resolución entre 1920x1080 y 1920x1200 que asumo que renuevas para una resolución de ese estilo, AMD (que no ATI que hace unos años que no existe) es más interesante que nVidia actualmente porque en general por debajo de 300 €, incluso sin considerar las promociones de juegos incluidos, etc, las Radeon son "más gráfica por el mismo dinero". Por ejemplo la HD7870 cuesta como la GTX 660 , pero está a la altura de la GTX 660 Ti. Y en el rango de 300 euros en gráfica (que es más o menos un poco menos de lo que queda de coger la 990FXA UD3 y el FX-8320) , la HD7950 me parece mejor gráfica que la GTX 660 Ti, si te interesa el porque considero que es mejor opción, en este mensaje lo puse con más detalle:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post960712
    En el caso de la HD7870 es altamente recomendable evitar al ensamblador Sapphire, es mucho más común que den fallos las HD7870 (y 7850) de Sapphire que las de otros ensambladores conocidos (sobre todo las versiones OC), de las 7950 de Sapphire no he visto nada negativo , de hecho la Vapor-X parece estar bastante bien. De todas formas creo que son de mayor calidad versiones como la MSI R7950 Twin Frozr III o la Asus HD7950 DirectCUII V2 (importante lo de V2, la Asus HD7950 DCII original si dió problemas) aunque está últimamente quizás es demasiado grande (3 slots y muy larga) y cara, pero también es la HD7950 que lleva mejor disipación y la más silenciosa, si se encuentran a buen precio las veo mejor opción.

    Saludos.

  3. skyner
    skyner está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 12
    Mensajes
    100
    Totalmente de acuerdo con el compi...solo una puntualizacion en cuanto a las graficas. Ahora tenemos una AMD 7870 XT ( tahiti le ), que es un corazon de 79xx metido en un cuerpo 78xx que en los foros la estan poniendo muy bien en cuanto a precio/rendimiento ( queda muy cerca de la 7950 ).

    Saludos.