Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Placa+Procesador+Memos+Disipa y DD....Con poca pasta!!

  1. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    256

    Placa+Procesador+Memos+Disipa y DD....Con poca pasta!!

    Pues lo dicho...tengo caja y fuente de sobra,el tema es que la placa debe ser Mini ATx y aparte llevar grafica integrada,porque no voy a jugar con ella.
    Para complicar mas el tema me quiero gastar entre 200-300€
    El uso va a ser descargas,navegacion etc....

    Mi idea seria algo asi...ahora mismo ando con 1GB DDR400 y es un caos totalmente,asi que quizas en las memos me haya pasado,pero no veia mucha diferencia de precio.

    Procesador AMD FM2 A6 5400K o A8 5600K,el segundo se me sube como 30 pavos sobre el primero.

    Placa Asrock FM2A55M-DGS,Asrock FM2A75M-DGS o Gigabyte FM2A55M-DS2 las 2 ultimas salen como 20 pavos mas que la primera.

    Disipador.....ni idea,suelo miran en PC Componentes pero no los filtra por socket.

    DD.....Ni idea,pero alguno de un 1Tb o asi.

    Memos DDR3 1866 G.Skill 2x2Gb o 2x4Gb tambien se llevan como 20 pavos de diferencia.

    Un saludo.



  2. -----
    Invitado
    En las plataformas FM1 y FM2 no hay procesadores sino APUs, que llevan su propia gráfica integrada en el mismo chip donde va el procesador, lo único que determina la placa base respecto a la integrada es que salidas de vídeo tendrá. Todas las placas FM1/2 que yo sepa llevan para aprovechar la integrada de la APU.

    En cuanto a la APU en sí, si eres de aguantar mucho los equipos, entre esos dos el A8 sin duda. Compensa el sobreprecio, te durará más tiempo y es mejor para multitarea ya que tiene 4 núcleos en vez de 2, también lleva mejor gráfica integrada.

    Placas base. No es por decepcionar pero me haría a la idea de que todas esas placas son un poco "chapuceras", el único chipset nativo de FM2 y diseñado realmente para las APU de FM2 es el A85X, el A55 y el A75 son reciclados de FM1, el problema es que las A85X son bastante caras. Entre placas con chipset A55 y A75 sin duda la que lleve el A75, que tiene SATA 3 y USB 3.0 nativos, el chipset A55 es demasiado básico y algo desfasado en mi opinión.

    En cuanto a disipador. FM1 y FM2 son sockets físicamente iguales, es decir cualquier disipador que valga para FM1 también vale para FM2. Por disipación y baja sonoridad va muy bien si hay espacio suficiente el Scythe Katana 4 (unos 25 €), pero depende de la caja donde lo quieras meter, son 143mm de altura. Los de perfil bajo suelen ser más caros respecto a su capacidad de disipación y pueden dar problemas de compatibilidad con placas pequeñas (ya aunque son más bajos ocupan más area alrededor del socket).

    Disco duro. Si va a ser el primario del sistema donde va a ir el S.O. , uno de 7200 rpm, rinden apreciablemente más que los 5400 rpm (más adecuados como discos secundarios para almacenamiento). Por precio-sonoridad-prestaciones en discos mecánicos va muy bien el 7200.14 de Seagate, es tan rápido como el Caviar Black de WD , bastante más barato y menos ruidoso, eso sí no es tan fiable pero no debería haber problemas. En discos duros evita siempre que puedas las versiones Re-Certified , son discos duros procedentes de averías y reparados posteriormente, que sea nuevo.

    Memoria. Si escoges una placa base con solo dos bancos de memoria que en ese formato supongo que serán todas, pondría el kit de 8 GB por si acaso, ya que luego no podrás ampliar. Haces bien mirando las de 1866 Mhz es la frecuencia nativa de la plataforma y las APU de FM1 y FM2 son extremadamente dependientes de la RAM del sistema, pierden bastante rendimiento en general si les bajas la memoria. Van bien las G.Skill Sniper 1866 Mhz CL9 en el kit de 8 GB.

    Saludos y feliz año.

  3. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    256
    Pues nada....solo puedo agradecerte la aportacion...me quito el sombrero ante tatos datos jejejeje

    Visto lo visto....a ver como veis esto:

    AMD A8 5600K 3.60Ghz

    Placa Asus F2A85-M LE............Decir que he tenido problemas de compatibilidades con placas Asus y MSI en el pasado,asi que esta me da un poco de miedo....no encuentro ninguna en 85X en mini ATX

    Memoria DDR3 1866 G.Skill Sniper 2x4Gb CL9

    DD Seagate Barracuda 7200:14 1Tb Sata 3

    El disipa aun sigo mirando...tendre problemillas por la caja fijo.

    Gracias y feliz año a vosotros tambien.

  4. -----
    Invitado
    He estado repasando un poco el tema de chipsets mejor, y el A75 está bastante bien aunque provenga de FM1. La mayoría de mejoras del A85X parecen estar enfocadas a los lanes PCI-e, es decir solo afectan a quien va a usar gráficas dedicadas, que no es el caso, y también al rendimiento de los USB 3.0, no parecen cosas demasiado importantes.

    Si la caja te permite poner una placa micro-ATX es mejor opción que el formato mini-ITX que te limita mucho a la hora de ampliar o de poner un disipador medio en condiciones. Básicamente por que no hay muchas placas ITX para FM2, y por lo que he visto no hay mucho donde elegir:
    - Asrock FM2A75M-ITX . La regulación de voltaje de esa placa es malísima y tiene un porcentaje de fallos alto, mejor evitarla.
    - MSI FM2-A75IA E53 . Esta es aceptable, pero es demasiado cara para lo que es, cualquier placa del mismo precio en un formato más grande es bastante mejor.

    En micro-ATX, está es buena en calidad-precio, tiene mejores componentes y más fiabilidad que las de 50-60 € y que la Asus A85M-LE (que recorta bastante en el regulador de voltaje) para tener ese chipset y ese precio) , y deja unas posibilidades de ampliación razonables para el precio : http://www.pccomponentes.com/gigabyte_f2a75m_d3h.html .

  5. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    256
    Esa placa ya me gusta mas....desde que murio DFI y mis amadas Lanparty he usado Gigabyte porque no dan problemas con nada.
    De todos modos en cualquier caso seria mini ATX y no ITX.
    Por otro lado estoy valorando tambien el poner una RL de las compactas....aunque no veo ninguna para el socket.

  6. skyner
    skyner está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 12
    Mensajes
    100
    Hola nen.

    Como nuy bien te comenta el compi, si te vas a una placa nativa FM2 se te va de madre el presupuesto.
    Por 300 euros, tampoco podrias poner un sistema RL, ya que tambien se te dispararia.
    Aqui te dejo un presupuesto basado en lo que quieres, pasandome 15 euros:

    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    Saludos.

  7. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    256
    Es exactamente lo que habia mirado....ando mirando aun si vendo unas cosillas que tengo y me puedo estirar en unos 100 pavos y en ese caso valoraria el meter un SSD de 64Gb para sistema y una RL sencilla tipo a las series Hidro de Corsair.
    El tema de la placa el problema no es todo la pasta,porque Gygabyte por 10-15€ mas que la que hemos puesto tiene una en 85X...el problema es que tengo una caja Antec mini P180 que me limita a meter un placa pequeña y todo lo que veo en 85X es en ATX estandar.
    La placa es espaciosa para su tamaño por lo que pienso que me entrara el disipador Katana 4 sin problema...de todas formas me gustaria poder estirarme a una RL aunque tampoco encuentro ninguna que admita el socket,al menos a precios de 50-60€.

  8. -----
    Invitado
    Yo creo que los Hydroseries son innecesarios en este caso, se te va un dinero importante (puede valer más el disipador que el micro si es un H80-100... y los inferiores no merecen la pena frente a un disipador por aire de similar precio) , no hace falta tanto para refrigerar bien estos micros que no emiten demasiado calor ni oceados (que supongo que además tampoco es el caso), y con los ventiladores de serie del radiador los Hydroseries son ruidosos.

    Lo que ha puesto Skyner está bastante bien.

    La Antec P180 mini creo que era la versión mATX de la Antec P182, si tiene un ancho similar, el Katana 4 por caja debería entrar sin el menor problema de altura. El Scythe Katana 4 está bastante bien, en todo caso podrías mejorar al Artic A30 (que es muy buen en precio-calidad-sonoridad-refrigeración, lo mejor de alrededor de 30 € ) más no creo que merezca la pena con ese micro, pero ahí está el tema de que ese disipador es más posible que te de problemas de tamaño, son 161-162mm de altura y tiende a tapar algún banco de memoria incluso en algunas placas de formato ATX estándar.

    El SSD es buena idea como ampliación si puedes, se nota bastante en arranque/apagado y multitarea.

    Saludos.

  9. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    256
    Pues viendo lo visto me da que voy a tener que conformarme con el Katana 4 por temas de espacio y demas....la caja es la que comentas,me parece que el ancho es el mismo que en la P182 pero no me molaria encontrarme con problemas despues con memos y demas y en estas placas con solo dos bancos es mas que probable.
    Por lo demas me molaria haber puesto algun sistema de estos de RL,el problema es que los unicos que veo que me valen son los corsair H80i y el 100i,que como decias me pasan el precio del procesador,los demas que andan rozando los 60-70 se supone no me sirven....y parte de poner la RL pasaba porque fuese mas silencioso y me cojiese menos mierda.
    Por lo demas me miro los SSD,que en principio me han recomendado los Crucial M4.

  10. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    256
    Bueno ultimos retoquillos ya para el equipo.......
    He tenido que aumentar algo el presupuesto porque me han salido problemas de ultima hora....por un lado pillar un Pendrive que la jefa ha perdido el mio....poner una grabadora de CDs y DVD y unos altavoces que han muerto los mios.
    Tampoco es algo muy grave pensando que tenian sobre 16 años pero todo suma....al final me han gustado estos.

    http://www.pccomponentes.com/logitech_x_140.html

    Y ya solo me falta el disipa que en principio sera el Katana 4....y el SSD que aqui si que tengo dudas....

    Mirando reviews o todo es negro o blanco.....parece que el Sandisk si lo descarto porque es digamos es que mas pasa desapercibido...tambien los Corsair.
    Como buenos veo los Crucial M4 y los OCZ Vertex 4,los primeros se suponen mas fiables y los segundos mas rapidos.
    Ahora entran los Samsung 830 que en algunas reviews vienen como los mas rapidos y casi tan fiables como los Crucial,pero en general parece que los M4 son los preferidos.

    A ver si me decis algo porque queria pedir todo en 4 o 5 dias....un saludo y gracias a todos maquinas.

  11. skyner
    skyner está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 12
    Mensajes
    100
    Muchos usuarios de diferentes foros, tienen el M4 y lo recomiendan por su fiabilidad....tambien con los Samsung.

    Yo le he montado un equipo a un amigo con un OCZ Vertex 4 ( hace ya 6 meses ) y cero problemas.

    Saludos.

  12. No registrado
    Invitado
    OCZ tenía muy mala fama por los Vertex anteriores, en general también por determinados problemas se evitaban los que llevan controladora SandForce, el 4 creo ya no la lleva. Estas estadísticas son interesantes aunque no están muy actualizadas (no están modelos como el 830 o el Vertex 4) , pero si hay unidades más fiables que otras:

  13. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    256
    Poco tengo que mirar viendo lo visto.....me habria gustado ver algo del Samsung porque viendo los resultados de los Vertex aunque el 4 sea distinto como que prefiero no jugarmela.
    Pillare el M4 de Crucial,espero no me de guerra con la Gigabyte.