Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Renovacion cpu,placa,memos

  1. Gargoris
    Gargoris está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    405

    Renovacion cpu,placa,memos

    Estoy pensando en renovar a ver si me ayudais que llevo un tiempo desconectado de las nuevas tecnologias y me estoy poniendo al dia .no se si irme a por la

    Gigabyte GA-Z77X-D3H

    o
    Asus P8Z77-V PRO


    Pienso hacerle overclock pero tampoco algo extremo , con algo decente sobre los 4,2 o 4,5 me conformaria, como veis a la giga? pese a ser calidad medio-baja frente a la V pro calidad medio alta he mirado que dicen que no anda nada mal y que da prestaciones de gama media-alta a un precio bastante bueno y que la placa es bastante robusta.

    El procesador seria un I5 3570K
    Y las memorias seria un 2x4 gskill 1600 ripraws cl9 ( la velocidad maxima que soportan los i5 de esta generacion son 1600 no? ando un poco perdido aqui)

    Tambien tengo pensado meter un SSD crucial de 128, con que placa tiraria mejor?( hay que pillar algun soporte o algun adaptador para meterlo en una bahia de disco duro normal en una antec 300?)
    Tengo una fuente corsair 650TX , creo que va a ser suficiente para el equipo no? la tengo desde hace un par de años y es una roca nunca me ha dado ningun problema.


    Tengo un Scythe ninja actualmente en un Q6600 , me vale para el i5? o necesitaria algunos soportes especiales para montarlo?

    El pc lo uso para programar, maquinas virtuales , jugar , etc.. de todo un poco vamos.
    Última edición por Gargoris; 01/01/2013 a las 10:01

  2. -----
    Invitado
    Placa base. No son placas del mismo rango de precios, la Gigabyte Z77X D3H cuesta unos 130 € y la Asus Z77 Pro 190 €, evidentemente la segunda es mejor, pero también es considerablemente más cara. En el caso de la Gigabyte Z77X D3H, merece la pena por un poquito más la UD3H (hay muy poca diferencia en euros). La Asus Z77 PRO por precio se compararía más con el modelo de Gigabyte Z77X UP4 o la Z77X UD5H, en ese caso escogería la UP4 son 10 € más que la Z77 PRO, no tiene problemas conocidos con los SATA 3 que si sufren unos cuantos modelos con chipset Z77 de Asus, y es una de las placas base 1155 más oceras (la UD5H tiene mejor sonido integrado, pero por lo visto da problemas con Linux, si usas máquinas virtuales con Linux es algo a tener en cuenta) . En el caso de que te conformes con un OC moderado tipo los que pones no debería hacer falta gastar 200€ en placa.

    Procesador. Si vas a ocear escogería antes el i5 2500k, se calienta menos que el i5 3570k ( y sube más aunque a igualdad de frecuencia rinda un poco menos. Para más detalles:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...0K-vs-i5-3570K
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...-en-Ivy-Bridge

    En cuanto a memorias. Para uso normal y juegos con 1600 Mhz CL9 hay más que suficiente en la plataforma 1155, se puede poner memoria más rápida (se considera overclock de memoria) pero solo compensa en caso muy especiales como renderizado, fotografía a nivel semi-pro para arriba o edición de vídeo. Es importante que la memoria funcione a 1,5v o menos. Escoge un modelo que tenga pocas posibilidades de chocar con el disipador que pongas , las cubiertas de la memoria a ese voltaje y frecuencia son estética. Las Corsair Vengeance Low Profile o las G Skill Ares son memorias que no ocupan mucho espacio y no suelen molestar al instalar un buen disipador.

    El SSD funcionará bien en cualquier placa con SATA 3 nativos, la velocidad de las placas es muy parecida, aunque como he comentado parece que no son pocos casos en los que los usuarios de placas Asus Z77 están teniendo problemas con los SATA. Para la caja, todos los SSD utilizan bahías de 2,5" (las de disco duro normal son de 3,5") , si la caja no tiene ninguna bahía de 2,5" necesitarías un adaptador como este: http://www.pccomponentes.com/corsair...5__a_3_5_.html .

    La fuente es muy buena, no tendrás ningún problema.

    El disipador es bueno, para reutilizarlo sin embargo necesitas anclajes compatibles (los de LGA 1156 y 1155 son los mismos anclajes) y evidentemente una pasta térmica nueva. Es muy aconsejable la pasta Arctic MX-4, de lo mejorcito que se vende por prestaciones, durabilidad, etc.

    Saludos.