Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas con el arranque de una ASUS P4-C800 Deluxe

  1. Justin
    Justin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 04
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    9

    Problemas con el arranque de una ASUS P4-C800 Deluxe

    Tengo conectados a esta placa base una disketera una unidad de DVD y un disco duro Maxtor SATA 160Gb. Al accionar el power, me sale una pantalla escanea los componentes me sale la capacidad de mi memoria procesador... lo típico y al acabar el scaneo me aparece un mensaje en el que dice:
    No drive attached to FASTRAK controller, The Bios si not installed.

    Seguidamente cargo la BIOS y en ellos figuran los que tengo conectados y que he nombrado anteriormente. En la sección de BOOT he provado arrancar con el Cd (Windows 2000) y con la disquetera con un bootable disk de varias versiones de Windows; la cuestión es que no hay manera que arranque no encuentra ná dentro de estos dispositivos.

    Así que mi pregunta es cómo coño configurar el Fastrak controller... o si es alguna otra cosa que hago mal... "ya no sé que es lo que es" estoy perdido; por eso acudo a la sabiduría del Foro.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!

  2. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Justin creo que el problema va a ser de la controladora S-ATA, intenta probar con otro HD que no sea SATA y haber si funciona, si es asi pillate el manual y mira como activar la controladora SATA

  3. DagoLaR
    DagoLaR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 03
    Ubicación
    Benidorm - Alicante
    Mensajes
    39
    - Has instalado el controlador Fastrak en windows? hay unos drivers en el cd de la placa para "supuestamente activarlos", y digo eso xk yo tengo otro problema con este controlador; yo si puedo activarlo en la bios y arrancar, aunque me dice lo mismo de No drive attached to fastrak :?

    - Una vez estoy en windows miro las propiedades de hardware y... sorpresa! El controlador no puede iniciar 8O asi de contundente, y no se puede hacer nada mas para arreglarlo, he provado a arrancarlo en modo RAID y en modo IDE pero de ninguna de las maneras consigue funcionar el controlador, aparece como si fuera un conflicto en el panel de propiedades :evil:

    - Alguien k toke mucho el tema de las controladoras o hardware puede echarnos un cable a ver cual puede ser el problema/incompatibilidad? Yo tambien tengo un hd sata seagate 160gb :cry:

  4. alias
    alias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Ubicación
    tijuana mexico
    Mensajes
    18
    hola Justin como dice DagoLaR tu problema son simplemente lso drivers del contrlador ahora si en ese disco instalaste el sistema operativo tal vez tengas mas problemas
    saludos

  5. Justin
    Justin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 04
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    9

    Sigo sin poder arrancar

    Me parece que no me expliqué bien; el problema de no poder arrancar está en que no hay forma que me detecté un disquete bootable o cdrom de la misma característica, por lo que no puedo ni formatear ni instalar Windows y claro está, ni Linux.

    Al escanear las unidades de Flopy y DVD acaba deliberando como:

    Floppy not found
    CD-ROM not found

    Claro está que las conexiones físicas de dichos dispositivos son correctas... por eso no me explico que sucede... espero haberme explicado bien esta vez, y por supuesto gracias por vuestras respuestas.

  6. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,304
    Yo tambien tuve problemas cuando la compre, pero la diferencia es que yo trabajo con discos IDE(por el momento). Lo que no hay que hacer es conectar NADA al IDE lateral de la placa, que esa es la controladora RAID de la ASUS. Respecto a que detecta nada, ir probando conectores IDE, porque a mi tambien me da ese problema.

    En caso de que nada funcione, si conseguis hacer funcionar la disquetera, actualizad la BIOS que arregla MUCHA cosa.

    Saludos

  7. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Bueno, pues creo que se donde está tu problema. A mi me pasó lo mismo, pero al revés: me buscaba unidades serial ata, y no mis dispositivos IDE. En la bios, donde configuras las unidades de disco duro, y unidades opticas, tienes una opción por abajo de qué tipo de unidades vas a utilizar. Pues te pones como primario para bootear las unidades s-ata, y como secundarias el resto. Luego tienes que tocar alguna opción más, pero ya te digo que es un problema de configuración de la bios. Pierde un poco de tiempo en leerte a fondo el manual, y averiguar qué demonios hace cada una de las opciones de la bios al detalle.