Resultados 1 al 11 de 11

Tema: pregunta sobre amd y nvidia

  1. daekin
    daekin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Mensajes
    8

    pregunta sobre amd y nvidia

    Os explico, voi a comprarme para actualizar mi ordenador una placa un micro y memoria ram y k vienen a ser estos

    AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X

    Gigabyte GA-970A-D3

    G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 Memoria DDR3


    y me gustaria preguntar que, si tendre problemas con el procesador por ser amd, porque mi grafica es una nvidia gtx 570

    y bueno aparte de eso esta bien esta configuracion mi presupuesto son unos 350€ que pensais?

  2. -----
    Invitado
    Depende de para que lo quieras. Si es solo para jugar no compensa mucho uno de esos micros (con motores gráficos que aprovechan solo dos núcleos o que hacen uso intensivo de instrucciones x87 como algunos MMO RPG va mejor un i5), si es para fotografía , render o edición de vídeo también, o jugar en online a juegos con motores gráficos modernos capaces de aprovechar muchos cores como el BF3 entonces sí. Si es para grabar mientras juegas, o tienes programas de fondo mientras juegas y usas la afinidad de cores , entonces también está bien y entonces los 8 cores se notan bastante. Aunque el FX-8320 sale mejor rendimiento-precio (son 30€ menos y es el mismo procesador a menos frecuencia) y si lo oceas por aire es lo mismo (casi seguro que los 4 Ghz o un poco más los haga con el voltaje de serie).

    Si es solo para jugar te sobra memoria, con 8 GB hay suficiente; si es para edición de vídeo, render o fotografía entonces los 16 GB si están bien. Para esos micros es mejor memoria 1866 Mhz que es la frecuencia nativa del controlador de memoria. Las G.Skill Sniper 1866 Mhz CL9 van bien y no son muy caras. Si es para uso normal y jugar es mejor un kit de 8 GB e invertir el resto en otra cosa, por ejemplo un buen disipador que te hará falta.

    En cuanto a placa base la 970A D3 no es una buena elección para esos micros ni para OC por su módulo VRM (4+1 fases), la versión UD3 (8+2 fases) merece mucho más la pena por muy pocos euros más.

    Sobre si tendrás problemas con una GTX 570 y esos micros, en absoluto, no te preocupes.

    Intentaría meter un disipador en condiciones, el de serie deja mucho que desear por capacidad de disipar calor y ruido. Depende de lo que te quieras o puedas gastar hay diversas opciones.

    Saludos y felices fiestas.

  3. daekin
    daekin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Mensajes
    8
    mayormente el problema que tengo es el siguiente, ahora mismo tengo un intel core 2 duo e 6600 y logicamente tiene mucho tiempo y si, quiero el ordenador para jugar basicamente juegos tipo pues por ejemplo wow, starcraft 2 , call of duty black ops y cosas de ese estilo, no voy a renderizar video ni nada y el problema es que tengo un presupuesto de 350€ para placa micro y ram xD

    http://www.pccomponentes.com/intel_c...cket_1155.html este es uno k mire

    http://www.pccomponentes.com/amd_fx_...4_0ghz_8x.html

    y este es el otro, cual es mejor , segun vosotros? yo estoy indeciso
    Última edición por daekin; 25/12/2012 a las 22:46

  4. rancapino
    rancapino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    87
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...493#post960493


    Ve con Intel. Si es el 3750k mejor, que después empieza el gusanillo del OC.

  5. daekin
    daekin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Mensajes
    8
    pero porque? xD esk nadie me da razones quiero una base de porque cual es mejor de los 2

  6. rancapino
    rancapino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    87
    Se me fue la pinza con el enlace y puse el del foro, este es el bueno http://www.tomshardware.de/fx-8350-v...te-241128.html


    Seguro que si buscas tienes mil review más.

  7. daekin
    daekin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Mensajes
    8
    y una pregunta, en el caso de que tire por el i5 , como mucho que frecuencia de ram le puedo comprar a un i5 3570k? 1600 mhz o mas?

  8. -----
    Invitado
    El tema es que las reviews varían un montón las hay en las que no sale muy bien parado, como la de tom's hardware y en las que sale con muy buena nota, como estas dos :
    http://www.techpowerup.com/reviews/A...driver_Review/
    http://www.overclockersclub.com/reviews/amd_fx8350/

    Yo no diría que ninguno es mejor que el otro son procesadores que se basan en conceptos distintos. Para render, edición de vídeo, fotografía con filtros muy pesados y ese tipo de cosas el FX da el rendimiento de un i7 costando menos que un i5. Para jugar depende de los juegos (de las instrucciones que utilicen y el nº de núcleos que aprovechen) como ya puse. Si vas a jugar al WoW es mejor que escojas un i5 (utiliza x87 que tienen una retrocompatibilidad mejor implementada en Intel).

    Ahora bien en el caso de elegir un i5 escogería el 2500k antes que un 3570k. Las razones, las mismas que puse en el apartado procesador de este mensaje:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post960372

  9. daekin
    daekin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Mensajes
    8
    en pc componentes esta en reposicion el 2500k nuevo ya, y aparte otra cosa como e preguntado las memorias ram que frecuencia me recomendais? y cantidad osea, me explico k es mejor hipoteticamente, 12 gb a 1600 mhz o 8 gb a 1866 o 2000 mhz? pero como e dicho , no se hasta cuanto reconoce un i5
    Última edición por daekin; 26/12/2012 a las 14:17

  10. -----
    Invitado
    Con los i5 si es solo para jugar con un kit de 1600 Mhz hay más que suficiente, reconocer reconocen bastante más , aunque se considera overclock de memoria. A partir de 1600 Mhz en juegos no hay ganancias ni de un FPS y se paga un dineral , las memorias rápidas son útiles para otras cosas pero que no todo el mundo utiliza y no es el caso. Otra cosa muy importante con los Intel es que el voltaje de la memoria sea 1,5v o inferior (al menos con el voltaje para el controlador de stock), sino corres el riesgo de freír el controlador de memoria.

    12 GB no son recomendables porque serán 3 módulos de 4 GB, y dejarías de aprovechar el dual channel, los módulos en plataformas dual channel mejor por parejas.

    Intenta poner memoria de la menor altura posible para que luego no estorben si instalas un buen disipador. Por ejemplo unas Corsair Vegeance Low Profile preferiblemente o unas G.Skill Ares sino están las primeras.

    Saludos.

  11. daekin
    daekin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Mensajes
    8
    acabo de ver que el 2500k vuelve a estar en tienda, me sigues recomendando ese a pesar de que tiene menos potencia que el Intel Core i5-3570 3.4Ghz Box Socket 1155 ???