Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Opiniones para cambio de pc

  1. Lucky34
    Lucky34 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 10
    Mensajes
    3

    Opiniones para cambio de pc

    Hola amigos, tengo una duda sobre mi pc.

    Actualmente juego a rfactor, COD4, farcry3, PES12, NBA12 y necesito saber que hacer para mejorar el rendimiento en los juegos con un ppto 200-250.
    1-un cambio de pc, placa y memorias
    2-una mejora de la gráfica por una de alta gama que rinda lo suficiente a mi pc.
    3-Ambas cosas en su justa medida.
    4- un cambio de placa mejor y una grafica mejor.

    Mi pc es un Veriton M460 de Acer con;
    InteL Dual Core E5200 a 2500 MHz
    4GB DDR2 800.
    GEFORCE 8800GTS 512M
    La placa es la ACer EG31M

    Como veis no es una joya pero me van los juegos relativamente a media resolucion.

    Ya he estado buscando alternativas de cambio:

    AMD FX4170 ó FX6100 ó FX6200
    ASUS ASUS M5A78L-M
    4GB KINGSTON 1600

    Me tiro mas a AMD por precio.

    Gracias de antemano.

  2. No registrado
    Invitado
    Lo ideal sería cambiar ambas cosas (CPU y GPU), pero supongo que estás limitado por presupuesto. Si utilizas una resolución no muy alta (si pones cual es la resolución nativa del monitor exactamente mucho mejor) priorizaría el cambio de procesador a al menos un quad core moderno. En cuanto a la configuración:
    - Placa base. Esa placa no te la recomiendo en absoluto, VRM (regulador de voltaje) de mala calidad y chipset del año la pera. Los AMD FX no van finos ni por rendimiento ni por temperatura con cualquier placa inferior a la serie 900 (chipsets 970, 990X y 990FX). Lo mínimo que deberías mirar es la Gigabyte 970A DS3 (unos 65 €), que es la más barata de la serie 900 (que implica además del rendimiento, SATA 3 y USB 3.0 nativos por ejemplo) y el VRM es aceptable sino se sube el voltaje de serie, aunque al ser esa placa formato ATX no sé si cabrá en la caja.
    - Procesador. Por el mismo precio que el FX-6200 tienes el FX-6300. Los FX-4xx0 solo llevan 2 FPU (en ese sentido son parecidos a los dual cores) por lo que si puedes escoger un FX-6x00 mejor.
    - RAM. No te recomiendo al precio que está la RAM escoger 4 GB, ya hay juegos en los que se quedan cortos, y además la velocidad nativa del controlador de memoria en esos micros (1866 Mhz) hace que vayan mejor. Estas memorias salen muy bien para esos micros y para el rendimiento que dan están muy bien de precio: http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl9.html .

    Si puedes ahorrar un poco más mejor, ya que la fuente de alimentación si es la de serie, que será genérica de 300W creo que es un peligro si pones un quad o sixcore, y sería muy muy aconsejable cambiarla también. En general no es buena idea comprar ordenadores de marca por las escasas posibilidades de ampliación que ofrecen (por calidad de la fuente de alimentación, espacio y ventilación de la caja, etc) , al final se gasta uno más dinero mejorándolo que habiendo comprado uno por piezas directamente.

    Saludos.

  3. Lucky34
    Lucky34 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 10
    Mensajes
    3
    Tengo un LCD de 24"" con resolución 1920x1080, algunos juegos como el rfactor1 me van pero los demás tengo que bajar resolucion y calidad.
    Sobre la caja no hay problema ya que tengo dos, una ATX y otra micro ATx ( la actual) y creo que me parece mas interesante coger la atx por capacidad de ventilacion y demas cosas.

    La fuente es de 500W, la cambie cuando meti la 8800gtx.

    Gracias "No registrado"
    Si no me confundo de persona y por la forma de escribir he leido muchos post tuyos y nos das mucha luz.
    Última edición por Lucky34; 24/12/2012 a las 17:57

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Al mirar las caracteristicas de tu placa,veo que acepta los quad core,tal vez optaria por un quad core tipo q6600 de segunda mano y una grafica gama media tipo HD7770 y por unos 190€ tienes pc para rato:
    La grafica:

    http://www.pccomponentes.com/sapphir...1gb_gddr5.html

    Caracteristicas de tu placa:
    ECS EliteGroup Mainboard OEM für Acer Aspire M5630/M3630,Veriton S460
    EG31M V:1.0
    Acer P/N MB.SA509.010

    Sockel 775
    für Intel Core 2 Quad, Core 2 Duo, Pentium 4, Celeron D Prozessoren
    Intel G31/ICH7 Chipsatz
    SATA II, PCIe, VGA, FireWire

    abb. ähnlich
    Die Mainboards sind original Ersatzteile von Acer oder Packard Bell
    und sind neu oder vom Hersteller aufbereitet (generalüberholt).


    Das Mainboard besitzt beschriebene Standardanschlüsse und kann in jeden ATX und micro-ATX PC mit passenden Komponenten eingebaut werden.
    CPU • Sockel: Intel sockel T LGA775 pol.
    •Intel Celeron(Conore L) /Pentium Dual Core / Core 2 Duo / Core 2
    Quad CPUs FSB 800/1066/1333 MHz CPUs
    Chipsatz Intel G31 / ICH 7DH
    Speicher • Zweikanal DDR Speicherarchitektur
    • DDR2 800 unbuffered SDRAM
    • Max. 4GB / 2x DIMM
    Erweiterungsslots • 1 x PCI Express x16 Steckplatz
    • 1 x PCI Express x1 Steckplatz
    • 2 x PCI Steckplätze
    Massenspeicher • 1 x UltraDMA 133 Anschluss
    • 4 x Seriell-ATA II Anschlüsse
    • 1 x FDD Anschlüuss
    Grafik Intel® Graphics Media Accelerator 3100
    Audio º Realtek ALC888S 7.1-Kanal High Definition Audio Codec
    Netzwerk º RTL8111B 10/100/1000 Mbps LAN

  5. Lucky34
    Lucky34 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 10
    Mensajes
    3
    Interesante petete, es verdad que se venden Q6600 por unos 70€ mas la gráfica estaríamos en ese precio, 180-190€.

    He realizado un ppto de 245€ en pccomponentes con Fx6300, Gygabyte 970 DS3 y 2DDR3 4GB 1800 como me ha recomendado "NO registrado" y creo que va a ser por lo que me tire, aprovecho la caja atx que tengo con FA de 450w(pensaba que era 500W) y me monto una torre mas moderna con mejores prestaciones.
    Una duda es la FA de 450w para esto pero lo demas tengo de todo para ir tirando.
    La grafica la cambiare un poco mas adelante cuando vea que ya no le saco partido.


    Gracias a ambos.