Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Recomendacion grafica para un Q9300

  1. MarkosGo
    MarkosGo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    36

    Recomendacion grafica para un Q9300

    Hola, para las ofertas de enero tengo pensado renovar el monitor y la grafica de mi equipo.
    El monitor ya lo tengo decidido, es un LG IPS234V-BN...
    Para el equipo de mi firma que grafica me recomendais de Nvidia para jugar a 1080 en ultra?
    Un Saludo

  2. No registrado
    Invitado
    A la velocidad de stock te limitará a la mayoría de gráficas actuales diseñadas para 1080p, si lo oceas a algo más de 3 Ghz será otra cosa. A 1080p van muy bien la HD7870 y la GTX 660 Ti a ultra (o casi) , pero con ese procesador no estoy seguro de que no se de cuello de botella incluso oceándolo. También depende del presupuesto que tengas, en general salvo que necesites Physx o CUDA, si es estrictamente para jugar a 1080p salen más rentables las AMD comparando precio-rendimiento que las nVidia (compara por ejemplo el rendimiento de estas tarjetas en relaciones a sus precios típicos GTX 660 Ti: 270-300 € , GTX 670 : 380-400 €, HD7870: 220-250€, HD7950 : 270-300 €) y tienen tasas de frames más estables (mejores mínimos):






    Si quieres que la gráfica dure sea la que sea, merece la pena invertir en una versión de un buen ensamblador que monte un buen disipador (Asus DirectCU II V2, MSI TwinFrozr III/IV por ejemplo que están para AMD y nVidia).

    Saludos.

  3. MarkosGo
    MarkosGo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    36
    El tema es que me limita la placa base que es muy mala para overclocks con quads de 45nm y sus fsb tan altos, y dejarlo estable a 3ghz es casi imposible, lo maximo que me dejo fue 2,833 mhz con voltajes automaticos y fsb 1500 con memorias a 800... prime95 y linx no me marcaban errores pero sufria congelamientos en algunos de los arranques y a veces estando en el windows, supongo porque le faltaria voltaje asi que lo deje de stock de nuevo hasta que tuviera la grafica nueva.
    Estoy a ver si consigo una Asus maximus 2 Formula por 60€ y subirlo todo lo que se deje... pero no se que hacer porque me estoy esperando a que salga haswell para notar un cambio que realmente valga la pena para cambar mi quad por un ocho nucleos, tenia pensado aguantar este equipo un par de años mas, ya que no es que juegue demasiado pero mi 8800gt ya se me queda corta y quiero disfrutar de directx 11 en condiciones.
    Tampoco jugar en ultra es una cosa que me quite el sueño, pero jugar en muy alto o alto ya me conformaria y en 1080.
    Prefiero Nvidia para juegos exclusivos que hagan usos de una dedicada para Physx poder poner la 8800gt y asi poder aprovecharla, no tener que ir andando con drivers modificados... ademas de que utilizo programas de edicion de video y diseño grafico que se benefician del soporte de Cuda.
    Tengo de presupuesto 250€, estoy entre la gtx 650 ti y la Gtx 660 no ti... llevo tiempo esperando a una supuesta gtx 655 pero no dice nada desde septiembre nvidia y de momento todo son rumores y sin noticias desde entonces.
    Última edición por MarkosGo; 24/12/2012 a las 13:49

  4. No registrado
    Invitado
    En realidad que sepa el aprovechamiento multi-hilo de los procesadores sigue dejando mucho que desear , lo normal es que no pasen de aprovechar 4 y no pocos siguen usando 2, la diferencia con un Core 2 Q de las series 8000 y 9000 y otro procesador más moderno en muchos juegos es más que nada juegos de instrucciones (por ejemplo falta de SSE 4.2). Un Q9000 con sus 12 MB de caché no es un Q6600 de todas formas, creo que haces bien aguantándolo:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...-stock-3-3-GHz
    Si consigues una buena placa base como la que nombras a ese precio si te merecerá la pena, ya que con un poco de OC esos micros ganan mucho.

    Si estás entre esas dos gráficas, para 1080p sin duda te compensa la GTX 660, la GTX 650 Ti no merece la pena en absoluto por precio-rendimiento a 1080p, y hay un salto muy grande de esa en rendimiento a la GTX 660 y no tan grande en precio. Versiones que estén bien de esa gráfica:
    http://www.pccomponentes.com/msi_gef...2gb_gddr5.html
    http://www.pccomponentes.com/asus_ge...2gb_gddr5.html

    Saludos.