Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas novato con el Crossfire de ATI

  1. ryuks
    ryuks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124

    Dudas novato con el Crossfire de ATI

    Hola;

    Tengo una grafica ya algo vieja (ati 4670) a la que ya estoy pensando en jubilarla. El caso es que tenia bastante claro el comprar una nueva, pero ultimamente he pensado en que pasaria si hiciese crossfire con esta grafica, y como no tengo casi informacion sobre esta tecnologia pregunto:

    1- ¿¿puedo hacer crossfire con otra grafica o modelo diferente o tiene que ser exactamente el mismo modelo??
    2- ¿¿valdria la pena??
    3- ¿¿la mejora de rendimiento es a todos los niveles?? (quiero decir, por ejemplo, un juego que no vaya bien en resoluciones altas, con crossfire podria ir bien?? ¿¿o solo vale para mejorar fps??
    4- Al hacer crossfire siempre estan consumiendo W las dos graficas o por ejemplo si estoy navegando por internet se desactiva una para consumir menos??

    Gracias!!

  2. No registrado
    Invitado
    Hola pues sí va tocando. Adonde tendrías que apuntar depende de muchas cosas, resolución nativa del monitor (a más resolución más gráfica se necesita), tipo de juegos, nivel de exigencia (gustas de jugarlo en ultra o te conformas en medio). En general te puedo contestar aproximadamente:
    1) Depende de la serie. Aunque en teoría se pueda con tarjetas distintas no merece la pena, ya que siempre se recortará a la tarjeta más lenta. En la teoría se pueden combinar muchas tarjetas, en la práctica para evitarse problemas es aconsejable que sean incluso del mismo ensamblador o que al menos tengan la misma frecuencia de núcleo y memorias.
    2) En mi opinión a estas alturas con HD4670 no valdría la pena, ahorraría hasta tener para una gráfica más moderna. El CF de HD4670 no te rendirá más que una tarjeta media-baja actual , no funcionará con todos los juegos, ya no hay soporte de drivers y te consumirá y generará más calor en el PC.
    3) Sí, efectivamente, mejora todo. Pero con las HD4000 el crossfire no funcionaba muy bien. Los CF funcionan bien desde la serie HD6000 donde puede haber ganancias del 90% siempre y cuando el juego esté optimizado y haya perfiles en condiciones (prácticamente duplica). En mi opinión para resoluciones por debajo de 1920x1080 no compensa CF ni SLI en general. Sin embargo no todos los juegos están optimizados para CF.
    4) El crossfire puede desactivarse.

    Saludos.

  3. rancapino
    rancapino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    87
    No merece la pena. Mejor ve a por una 7770 que ademas de rendir más o igual tiene DX11 y consume menos (por si tu fuente no es gran cosa)

  4. mhyst
    mhyst está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 09
    Mensajes
    8
    No me merece la pena hacer un crossfire con gráficas de gama media-baja apenas ganas rendimiento.

  5. ryuks
    ryuks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124
    pues nada, CF descartado, jajaja. rancapino la 7770 que comentas cuantos W consume?? no me gustaria cambiar de fuente, pero claro, con una de 400W me da que no tengo otra...

  6. No registrado
    Invitado
    La HD7770 consume 84W de tope en picos de carga, en cargas 3D normales anda por 60-70W.

  7. No registrado
    Invitado
    Decir que ese consumo es más elevado que el de la HD4670, que andaba por 65W, pero también la HD7770 es varias veces más potente.

    De todas formas aunque ese sea el consumo tiene ciertos requisitos, (por ejemplo el micro, la gráfica, la placa, etc se alimentan de +12) y no es lo mismo una genérica de 400W tipo esta:

    Con la que puedes tener problemas incluso con una gráfica de bajo consumo, aunque hay genéricas mejores que otras. Una fuente de calidad no tiene nada que ver, por ejemplo algo tipo Seasonic S12II de 380W por ejemplo (que es mejor que muchas genéricas de 500W):

    Es decir con una fuente de 400W será seguro o no lo será poner una HD7770 dependiendo de que fuente sea.

    Para estar seguro de que valga la fuente sino es muy buena puedes mirar la HD7750, su consumo a tope no pasa de 50W, es decir menos que el de la HD4670 y sigue siendo una mejora muy apreciable. Eso sí ten en cuenta que son tarjetas adecuadas para resoluciones no muy elevadas (para 1440x900 o menos van muy bien).

    Saludos.