Resultados 1 al 9 de 9

Tema: En busca del silencio

  1. InhoX
    InhoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56

    En busca del silencio

    Buenas, tengo un ordenador muy ruidoso y me gustaría que me recomendaseis que componentes cambiar para que sea mas silencioso.

    La fuente es el principial foco de ruido ya que se deben de haber jodido los condensadores y emite un sonido(como chispas) muy molesto.
    Mi idea es pillarme una 80 plus platinum de unos 650-750w.
    ¿Cual me recomendais?

    Por otro lado me gustaria cambiar el sistema de ventilación por aire, ya que es viejo y ruidoso por uno mas silencioso.
    Este se compone de 3 ventiladores de 80(1 disipador del micro y 2 para el flujo de entrada/salida) y uno de 120 lateral.
    Mi dudas son:
    ¿Vale la pena meter una refrigeracion liquida o simplemente cambiando los ventiladores, voy a conseguir que si me
    duermo y se queda el pc encendido, no me levante al dia siguiente con dolor de cabeza por el ruido xD?
    ¿En cualquier caso que componentes me recomendais?

    El presupuesto maximo son 300 eurillos.

    Gracias por vuestra ayuda!

  2. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Hola:
    ¿Que componentes tiene tu pc? ¿Que caja usufructua tu equipo? ¿Que disipador viste y calza la CPU?

    En fuente: Be Quiet Pure Power L8 Cm 630W (76 morlacos) o 730w (87 talegos), ambas son modulares.
    Mira alguna review o busca opiniones y verás que en relacion calidad/precio/silencio están muy bien conceptuadas.

    Nunca tuve refrigeracion liquida pero siempre leí que al final logras buenas temperaturas pero no obtienes silencio. Que opinen aquellos que han entrado en el mundo de la refrigeración líquida.


    Un saludo.

    P.D.
    Por favor dense prisa en contestar todos los post posibles antes del 21/12 por si acaso, jejej.
    Última edición por uzmi; 19/12/2012 a las 22:06 Razón: Odio las faltas ortográficas.

  3. InhoX
    InhoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56
    q9450, gigabyte x48-ds4,SSD Crucial m4 128Gb, 4Gb de ram, gtx470, tacens aeris 680w, NZXT Guardian 921 RB Blue Edition, SCYTHE NINJA MINI y 2 discos duros sata.
    Si necesitas saber algo mas dispara.
    Ahora le pego un vistazo mas detenidamente a las fuente que me has recomendado pero a simple vista tiene muy buena pinta.

    Gracias nuevamente, un saludo.

  4. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Hola de nuevo:
    El tema del silencio es toda una odisea, personalmente me encuentro a mitad de camino.
    Como no soy un experto en la materia pero una poca de experiencia he adquirido, te haré uno que otro comentario y alguna sugerencia.

    La caja no la conozco, sin embargo tuve una NZXT muy bonita por cierto (una antigua, no recuerdo el modelo) y estaba conforme con ella hasta que tocó jubilarla.
    En ese punto decidí investigar (según mis posibilidades económicas) e invertir en una caja decente y silenciosa.
    Lo primero que aprendí es que cuanto mas aberturas, ventanas o huecos con rejillas, mas ruido escapa.

    Terminé comprando una Fractal R3 y la diferencia en cuanto a silencio fué enorme (a favor de la R3 por supuesto).
    Cambié los ventiladores que traia la caja, por unos Tacens Aura Pro de 12 cm (los tenia de antes), no son los mas silenciosos pero de momento no puedo poner otros mejores.

    Ojo que no estoy diciendo que debas cambiar tu caja porque no se que tal es.
    Qzás antes de decidir cambiarla, podrias cambiar los ventiladores y probar que tal va.

    Cambié el disipador de la CPU (con un ventilador de 8 cm) por un Ninja Plus con un ventilador de 12 cm (a mayor tamaño menos revoluciones para enfriar y por ende menos ruido).

    Todos los ventiladores estan trabajando en un rango de 700 a 900 revoluciones (menor ruido aun).

    Por ahora estoy muy conforme con el resultado aunque como ya te dije, me falta cambiar muchas piezas para estar totalmente satisfecho.

    Espero que te sirva de referencia, y que alguien mas aporte mas datos.

    Un saludo.

    P.D.
    No hagas mucho caso de la firma porque estoy en pleno proceso de cambio y hasta no tener todos los componentes instalados no voy a modificarla.
    Última edición por uzmi; 20/12/2012 a las 00:31

  5. InhoX
    InhoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56
    Buenas reflexiones,
    La caja la elegí en su momento por estetica mas que por funcionalidad y aun me estoy arrepintiendo...
    En un principio voy a ir cambiando gradualmente los componentes que mas ruido hacen hasta que disminuya considerablemente el nivel de ruido. Espero no llegar a tener que cambiar la caja.
    ¿Me recomiendas algun ventilador en especial?¿Marca?¿Modelo?
    ¡Da gusto que te respondan con tanta rapidez!
    Moitas grazas
    Si te puedo ayudar en algo, lo hare muy gustosamente.
    Un saludo

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    El PC de mi firma es muy muy muy silencioso. Muy caro de montar pero silencioso.

    Mis recomendaciones, además de las que ya ha dicho uzmi (con las que estoy de acuerdo), son las siguientes.
    Es cierto que igual me excedo atendiendo a tu presupuesto XD Pero cuando entras en el tema de ir silenciando cosas, empiezas a oir otras que te molestas y no acabas nunca.
    Al final te pongo un resumen con lo que yo compraría si fuera tú.


    • Caja: en este caso quizás sí sea bueno plantearse un cambio de caja desde un inicio. El porqué es bastante sencillo. La que tienes ahora, por lo que comentas, solo lleva ventiladores de 80mm y 120mm. Yo buscaría una que sea capaz de montar ventiladores de 140mm. Si te pones ahora a comprar ventiladores de 80 y 120 para ver si son silenciosos o no, personalmente opino que es tirar el dinero.
      Ahora mismo, creo que los 140mm se están convirtiendo en el estándar de la relación sonoridad/rendimiento, excepto quizás en refrigeraciones líquidas donde los Nidec GT (Scythe Gentle Typhoon) de 120mm siguen siendo los jefes sin discusión por el tema de la presión estática (mejor flujo de aire en entornos restrictivos como los radiadores típicos de la refrigeración líquida, que dejan pasar poco aire).
    • Ventiladores: no te fíes mucho de los números que dan los fabricantes, fíate más de la reviews y las experiencias personales de otros usuarios.
      Ejemplo: los Tacens Ventus Ice que probé se supone que eran de lo más silencioso según leí las especificaciones y sin embargo tienen un ruido de motor que me desagrada brutalmente a medias-altas RPM en comparación con lo que yo me esperaba de ellos. En ese tema, hasta que me topé con los BeQuiet SilentWings 2 / DarkWings (cambiaron el nombre), no quedé contento. Mi PC con 7 ventiladores DarkWings de 140mm en la caja + otro DarkWings en el disipador de CPU, todos ellos a full de revoluciones, hacen menos ruido que mi antiguo PC (ahora heredado por mi hermano mayor, a quien le voy pasando las piezas que dejo de usar) que tiene ventiladores de 80mm y uno de 120mm, todos ellos a medias revoluciones.
      El problema es el de siempre: precio.
    • Disipador CPU: concuerdo con Uzmi pero ya puestos, en lugar de buscar uno con ventilador de 120mm, busca uno con ventilador de 140mm por el tema que mencioné en el apartado "Caja".
    • Fuentes: digo lo mismo que con los ventiladores. No fiarse mucho de los números, mejor basarse en reviews y experiencias personales.
      Además tengo que añadir que, aunque parezca matar moscas a cañonazos, para el tema del silencio en fuentes es mejor buscarse una fuente de bastante más capacidad de la que necesitas. El porqué es bastante evidente: si tu fuente es de 700w y tu PC como máximo puede chupar unos 400, la fuente estará operando como máximo al 50~60% de su capacidad. Eso significa que va más "desahogada". Además ayuda en la eficiencia porque generalmente las fuentes dan su mejor eficiencia cuando entregan entre el 40% y el 70% de su capacidad, normalmente. Eso significa que por cada watio real entregado, se genera menos calor. La diferencia puede ser ínfima, marginal incluso, pero está ahí. Al final grano a grano, todo ayuda, supongo. Además te aseguras de que la fuente te dure mucho tiempo si es de calidad porque, al ir más desahogada, la degradación será menor.
      También es bueno enterarse de qué tipo de regulación tiene el ventilador de la fuente que vas a comprar. La mayoría simplemente aumentan la velocidad del ventilador dependiendo de los watios que están entregando. Esto es impreciso porque, por poner un ejemplo práctico, en invierno la fuente estará entregando 300w a 25ºC y en verano a 35ºC. Es ilógico, por tanto, que la velocidad del ventilador sea la misma. Pocas fuentes regulan el ventilador dependiendo de la temperatura de la fuente, pero si las buscas, las encuentras.
    • Gráfica: es un elemento bastante ruidoso generalmente. Aquí solo puedo recomendar que huyas como de la peste de los modelos "de referencia". En general cualquiera con disipador del ensamblador (el DirectCU de Asus, el Windforce de Gigabyte, el Vapor-X de las Sapphire, etc) en lugar del de referencia son buena compra. Luego está la opción burra (y cara) de comprar una de referencia y ponerle un Arctic Cooling Accelero Xtreme Plus (I, II y III), Alpenföhn Peter o mastodontes similares.
    • Discos duros: al final, cuando ya has silenciado el resto de elementos, son la parte más ruidosa con muchísima diferencia. Y "callarlos" es bastante complicado.
      Hay soluciones prefabricadas y relativamente sencillas como el Scythe Hard Disk Stabiliser que se notan.
      También hay soluciones caseras que por los comentarios en la red parece que dan muy buenos resultados. Una es la suspensión del disco duro con gomas:
      http://www.silentpcreview.com/article8-page2.html
      Otra es aislar el disco en una caja con coolpacks, made by kike_1974:
      http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=187513
      La opción que yo voy a usar en breves (voy a esperar a que acabe el concurso de Synology que hay aquí en HardH2O, y si no gano compraré de todos modos uno) es un NAS. Dejar en mi PC exclusivamente las SSD (cero ruido) y tener los discos duros en un NAS en otra habitación y aún así tenerlos accesibles el 100% del tiempo es un punto a favor. Una vez más, es la opción más cara.
    • Otros: Rehobús. Directamente obligatorio si duermes en la habitación donde tienes el PC. Yo ahora mismo tengo otro diferente al de mi firma, tengo que cambiarlo. Es un Lamptron FC5 v2, tiene cuatro canales y puedo controlar los 8 ventiladores de la caja y la CPU gracias a cables en Y como estos:
      http://www.pccomponentes.com/ladron_...x_2_macho.html



    En conclusión, con el presupuesto que manejas y el hardware que tienes, yo miraría una fuente BeQuiet de las que te mencionó uzmi, un disipador de CPU que lleve ventilador de 140 (algún Thermalright), un disipador para la GTX470 (solo si es la de referencia, creo que no lo has mencionado) una caja curiosa que ya traiga ventis de 140mm o como mínimo de 120mm y un rehobús normalito.
    Opcionalmente el Scythe Hard Disk Stabiliser o, si te atreves, la solución casera de la suspensión con gomas (lo de los coolpacks me parece complicadete porque se necesita una caja muy grande como para meterla dentro de una caja de ordenador común)
    Ventiladores de momento no compres yo creo. Con el rehobús y una caja con ventiladores de 140mm, lo llevas hecho bajando la velocidad cuando te acuestes.
    Ajustando el presupuesto creo que con 300 te llega.


    Como último consejo, puedes mirar esta página:
    http://www.quietpc.com/components (en inglés)
    Los comentarios de los usuarios son de gran ayuda porque, se supone, es gente que ya sabe lo que es un QuietPC y un SilentPC y se mueven en ese mundo. Sabe diferenciar, por tanto, un buen producto de otro "no tan bueno".
    Otras interesantes:
    http://www.silentpcreview.com/ (en inglés)
    http://pcsilencioso.com/ (en castellano)

  7. sataners666
    sataners666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por InhoX Ver mensaje
    Buenas reflexiones,
    La caja la elegí en su momento por estetica mas que por funcionalidad y aun me estoy arrepintiendo...
    En un principio voy a ir cambiando gradualmente los componentes que mas ruido hacen hasta que disminuya considerablemente el nivel de ruido. Espero no llegar a tener que cambiar la caja.
    ¿Me recomiendas algun ventilador en especial?¿Marca?¿Modelo?
    ¡Da gusto que te respondan con tanta rapidez!
    Moitas grazas
    Si te puedo ayudar en algo, lo hare muy gustosamente.
    Un saludo
    Si hay veces que sucede, pero haciendo algunas modificaciones podrás tener un equipo mas silencioso, saludos!

  8. InhoX
    InhoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56
    Gracias por tan sustanciosa respuesta. Mas que una respuesta parece un tutorial o guia de como bajar los decibelios del pc, lo que se agradece.
    Como punto de partida creo que me voy a decidir por comprar la Be Quiet Pure Power L8 CM 730W Modular y el Zalman MFC1 Plus Black - Rheobus 6 Coolers.
    Basicamente porque mi fuente a dia de hoy es el primer foco de emision de ruido y el segundo son los ventiladores. Con este cambio pretendo eliminar el primer foco y disminuir en casos puntuales el segundo(por ejemplo mientras duermo).

    Mañana lo pido y cuando lo tenga montado valoraré si son necesarios mas cambios o con estos me valen.

    Siento ser tan breve en las respuestas pero el curro me lleva de culo y ultimamente mi tiempo escasea.
    Mañana antes de hacer el pedido me volvere a leer detenidamente tu respuesta.

    Un saludo y gracias!

  9. No registrado
    Invitado
    Poco que añadir a la curradísima y detallada respuesta de sayonara-p.

    En 140mm algunos disipadores muy buenos como base son el Thermalright Archon o el NZXT Havik 140.

    En cuanto a caja base puedes mirar esta, tiene muy buena fama en cuanto a aislamiento acústico:
    http://www.fractal-design.com/?view=product&prod=68

    Saludos.