Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda para la eleccion de pasta termica para las diferentes parates a refrigerar (RL)

  1. Susitoelloco
    Susitoelloco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 12
    Mensajes
    10

    Ayuda para la eleccion de pasta termica para las diferentes parates a refrigerar (RL)

    Hola a todos , esta vez tengo una duda que hace rato me esta rondando la cabeza , es la siguiente.

    1-Que pasta termica utilizar para el CPU .
    2-Que pasta termica utilizar para la grafica.
    3-Que pasta termica utilizar para el chipset de la placa base . ( Asus Rampage IV Extreme )
    4-Se puede utilizar la misma pasta termica del CPU para todos los componentes o cada uno tiene una pasta especifica .

    Esto es lo unico que me falta para poder montar mi nueva refrigeracion liquida , he visto en el foro que lo mejor es utilizar agua destilada y un 10% o un 15% de refrigerante de coche y a ser posible un pedacito de plata pura en el deposito , un saludo y muchas gracias .

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cualquier pasta térmica es válida.

    Solamente hay que tener en cuenta que los "chips" que no llevan IHS (la chapita de protección), si la pasta no es dieléctrica, puede provocar problemas.

    Yo por eso, aunque hay pastas que dan mejor rendimiento, llevo años utilizando la Artic Ceramique.

    En cuanto al anticongelante y la plata: O usas uno u otro. Utilizar los dos sistemas es "duplicar" la protección ... pero eso puede incluso ocasionar problemas ya que aunque sería extraño, algún componente del anticongelante puede provocar alguna reacción con la plata.

    Un saludo.

  3. Susitoelloco
    Susitoelloco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 12
    Mensajes
    10
    Muchas gracia Pritt , para que me quede claro del todo , para el chipset me recomiendas utilizar Arctic ceramique o hay otra mejor , si es así me podrías decir cual por favor ( yo he encontrado esta en eBay http://www.ebay.de/itm/Arctic-Silver...#ht_2062wt_992 a ver si es la que usted dice ) , por otra parte para el procesador pienso comprar esta ( que supongo que también me sirve para la grafica GTX 680 4GB ) http://www.ebay.de/itm/261053064382?...9#ht_500wt_762 a ver si esta es buena o hay otra mejor . Un saludo y disculpa tanta preguntadera pero es que en esto de pastas térmicas no tengo ni idea , gracias.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Eso ya, la verdad es que hace tiempo que no lo miro. Antes daban muy buen resultado la IC Diamond 7 Carat y la OCZ Freeze. Ahora mismo no sé si ha salido alguna mejor.

    Yo utilizo la Ceramique para todo (que es la que has puesto de ebay), aunque está carísima.

    Aquí tienes una buena review:

    http://www.hardwaresecrets.com/artic...ry-2012/1468/1

    Un saludo.

  5. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    Yo en la CPU y la GPU tengo Artic silver MX-4

  6. Susitoelloco
    Susitoelloco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 12
    Mensajes
    10
    Muchas gracias por la ayuda que me han dado , quisiera saber que Tal son estas pastas térmicas ( Prolimatech PK-1 , Prolimatech PK-2 y Prolimatech PK-3 , cooling diamon 7 , Arctic cooling mx-4 ) , un saludo.
    Última edición por Susitoelloco; 26/12/2012 a las 22:22

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Creo que le estás dando demasiadas vueltas: Mira la comparativa que te he linkeado, coge una de las primeras y listo.

    Artic, de toda la vida, es una apuesta segura, tanto sea la silver como la ceramique y, para evitar complicaciones de tener que tener dos pastas térmicas, como ya te dije, yo utilizo siempre y todos los componentes ceramique.

    un saludo.

  8. Susitoelloco
    Susitoelloco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 12
    Mensajes
    10
    Muchas gracias pritt , ya tengo la ceramique 2 en mis manos , Muchas gracias por la ayuda.

  9. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    yo tengo Artic Silver MX-4 va bien

  10. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    Yo uso la mx-4 y para mi gusto muy bien... soy "novato" en esto y he quedado muy contento...

    La utilicé para el procesador y todo perfecto, se estiende muy bien se puede dejar una capita muy uniforma... a su vez la utilicé para el bloque de la gráfica e igual de bien... temperaturas muy buenas, es de "renombre" bastante probada... y no me dió ningun problema en cuanto a cortos y demas... si es verdad que tube problemas con la ram creo que se me metió un poco en el bloque de la ram pero lo limpié con brocha y alcohol y siguió funcionando como un campeon...

    En otra web vi una especie de review nombraban una creo que de la marca ek y tambien "mezcladas" la verdad que no se como funcionará eso de las mezclas pero yo despues de probar la mx-4 y una "xilence" salvo grandes avances yd emas creo que me voy a quedar con ella siempre que la consiga