Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema de arranque con presario V6339

  1. No registrado
    Invitado

    Problema de arranque con presario V6339

    Bueno el motivo por el cual me ha llevado a exponer mi problema, es porque me encuentro con mi presario V6339EU que no quiere arrancar. El caso es que cuando le doy al boton de encendido se encienden los leds azules sobre un 1 segundo y luego se apaga el portatil y ya no hace nada mas, no llega a encender. No estoy seguro si es por bloqueo o por algun corto o problema de alimentacion o sobrecalentamiento.

    -le he probrado con la con la bateria y la F.A y con las dos hace lo mismo... tambien probé la señal que manda la fuente con el tester y está bien 18,4 V.

    -Le probé sin memorias, sin H.D y sigue igual.
    -Tambien todas las indicaciones de HP, sobre descargar la energia estatica....y nada

    ahora lo tengo desmontado el equipo y me incluino por algun problema del voltaje.... he realizado las siguientes mediciones y no da nada.



    1.medicion, como aparece en la imagen de la derecha y da 0,0
    2.medicion, punta negra + cable negro y punta roja + cable rojo y da 0,0

    luego tambien he probado conectando solo la placa+cpu,ram,y boton de encendido y sigue igual. pero sigo opinando....si no llega tension de los 18,4v a la placa no puede arrancar, y si las mediciones que he puesto estan bien hay algo que falla en alguna etapa previa...no

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pues mira si es el cargador que esta roto ,toma la tension a ver si te da esos 18 o 19v.

  3. No registrado
    Invitado
    hola pepete....creo que eso que dices ya lo he puesto en la primera linea de mis pruebas, incluso añadir que he probado con otra fuente identica...

    sigo opinando que el problema se encuentra en esta placa....


  4. Krokus
    Krokus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    64
    disculpen pero no mi cuenta cuando he posteado que no me habia logeado....así que ahora lo hago.

    podria ser el fusible el que en la imagen aparece debajo de la flecha roja como 0 , pues le medi, y me dio continuidad (pitido)

    tambiem lo he medido en la escala 20v y al reves las puntas del tester que la imagen, y me da 5,5v

    como lo ves..



    tambien decirte que desconecte el conector USB por si tenia algo que estaria afectando...y nada sigue igual.

    si no, dime cuales chequear...
    Última edición por Krokus; 19/12/2012 a las 17:30

  5. Krokus
    Krokus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    64
    bueno ahora he vuelto a realizar la medicion al conector y aroja estos resultados

    en los cables azul y morado hay tension..



    decir que en la posicion punta negra + cable negro y punta roja + cable rojo, da 0,0

    entonces ahora habrá que saltar a la placa base....



    alguna idea o sugerencia por donde empezar...
    Última edición por Krokus; 19/12/2012 a las 18:00

  6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    El cable rojo y el negro ambos son negativos y si tomas la tension con los otros dos,el azul y el morado tambien deberian darte esos 18,7v como las otras mediciones.

  7. Krokus
    Krokus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    64
    efectivamente pepete.... he medido como dices, el cable rojo como negativo y el azul y morado como positivo y ambos dan los 18,7 voltios.
    la siguiente medicion que he hecho .



    el resto de combinaciones de las patillas dan 0

    como lo ves....
    Última edición por Krokus; 26/12/2012 a las 12:57

  8. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    No puedo indicarte mas,efectivamente hay algun fallo en la placa pero no se que decirte,solo arrancando un segundo y apagandose....
    Hace unas horas he tenido un HP DV7 que arrancaba,se encendian todas la luces pero no daba señal de videoy he podido averiguar trasteando que era el chipset que fallaba y una de las memorias jodidas,haciendole un poco de reboling artesanal al chipset ha vuelto a revivir(dandole calor a unos 200 grados con una pistola decapante,ya se que no es lo suyo pero es lo unico de que dispongo )asi almenos lo podra utilizar un poco mas y salvaguardar todos sus datos,ya al tener contraseñas no podia acceder a los datos accediendo solo desde el disco duro a parte....o al menos yo no se hacerlo.
    Ahora ha quitado todas las contraseñas y si podre en el futuro acceder a los datos si se le vuelve a cascar...que seguro que le pasara ya que es un problema comun de sobrecalentamiento del chipset conocido.

  9. Krokus
    Krokus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    64
    ok, al final yo tambien tendré que probar con ese procedimiento....

    salu2