Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Montar workstation por piezas y RL

  1. Vyllonder
    Vyllonder está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Montar workstation por piezas y RL

    Hola, este es mi primer post y espero no empezar cagándola ya que lo que yo planteo es montarme un equipillo decente comprando piezas usadas o descartar el proyecto si alguien me ofrece otro proyecto mejor. Empecemos:

    Actualmente tengo un dell precission 670 con dos procesadores intel xeon a 3,6 ghz con HT, lo uso para trabajos medio pesadetes como cálculos de mecanica, dinamica de fluidos y cosas así. Estoy enamorado de los xeon y su estabilidad asique viendo que tengo un poquillo de pasta y tiempo me gustaria montarme un equipillo algo mejor que este. Viendo precios tengo dos opciones, dual xeons en lga 771 o dual xeon en lga 1566 (creo). La cosa es que los ultimos se me van de precio una barbaridad y los 771 ahora estan bastante baratos.

    Mi intencion de placa seria esta (creo haber visto por el foro enlaces comerciales, si no se puede poner mil disculpas y si es borrado se acepta): http://www.ebay.es/itm/HP-XW6400-XW6...item3a6eb3ce1a

    El tema está en la fuente de alimentacion, veo que la placa tiene el conector de 24 pines (normal) y despues el de 8 pines de al lado me asusta, he visto que con un adaptador del de 4 vale pero lo veo un poco chapuzas, ya que es convertir una alimentacion en 2 en paralelo. Si todo es correcto... Me valdria una fuente ATX??

    Despues la ram es otro tema: La placa usaria DDR2 PC2-5300F según especificaciones, en mi workstation vieja tengo DDR2 PC2-3200 ECC Reg. Valdrían? Esta claro que me toca comprarlas, ya que tengo 4x1gb y me gustaria llegar a 16 o 12 gb.

    Gráfica, seguir con la mía (Nvidia Geforce 9400GT), y discos duros de los que tengo por casa, si eso estudiar la opción de ponerle un SSD pequeñito.

    Y por ultimo la refrigeración: yo calculo que en lo anterior me podria dejar 200 euros incluyendo caja normalita grande, pero a la hora de buscar los disipadores y ventiladores veo que estan por las nubes, ccon lo que me molaria empezar en la RL, ya que aunque suba el precio es inversión de futuro, a no ser que muera algun componente se puede volver a utilizar en otro sistema (excepto por medidias), si me equivoco en corregidme.


    Pues eso, como veis este proyecto? Me podria sacar algo pepinillo por ese precio con elementos actuales?? espero vuestra opinion y muchas gracias a quien se haya leido mi maravillosa historia

  2. Vyllonder
    Vyllonder está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Nadie opina? que es lo máximo que me puedo sacar nuevo por 200euros (sin contar rl)?