Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda cableado estructurado

  1. adl
    adl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 12
    Mensajes
    2

    Lightbulb Duda cableado estructurado

    Antes de empezar, buenas tardes a todos, soy adelaida, nueva en este foro.
    Tengo una duda respecto al cableado estructurado

    Tengo que realizar cableado estructurado para edificio de 10 plantas+ una planta baja.

    El subsistema vertical para datos se hará con fibra óptica, mientras que el subsistema horizontal va ser con cableado UTP (cat 6), la duda es la siguiente.

    voy a necesitar 10 switch's uno por cada una de las plantas 1 a 10 y luego en la planta baja tendré que tener un switch mas sofisticado que tenga 12 puertos SFP para poder tender el cableado vertical por medio de fibra óptica hacia cada uno de los patch panel's de fibra instalados en cada uno de los repartidores de planta de las plantas 1 a 10.

    Sería esa la configuración adecuada o estoy sobredimensionando el sistema.

    Disculpen las molestias.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Puedes hacerlo como comentas, o directamente enlazar los switchs entre ellos. Es decir, en vez de sacar una fibra de cada switch a un switch central, pues ir del switch1 al switch2 y luego al switch3 con la fibra. Sin necesidad de bajar TODAS las fibras al central.
    Que un solo switch gestione todo el resto de equipos me parece una sobrecarga algo excesiva. Además que dependes totalmente de él. En caso de avería es más fácil sustituir un switch con dos conectores de FFOO que no uno de 12. A parte de mucho más económico.

  3. adl
    adl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 12
    Mensajes
    2
    Lo que has comentado es totalmente cierto, el problema que encuentro es que la normativa del Cableado estructurado dice que desde el repartidor de edificio ubicado en la sala principal de telecomunicaciones donde debo tener instalado el switch backbone partirán las fibras ópticas para unir los diferentes repartidores de plantas donde deberia tener instalados los switch de cada una de las plantas.

    En realidad la duda que tengo es si es posible encontrar switch backebone con mas de 12 puertos SFP para poder ir sacando fibras hacia los respectivos switch's de las difrentes plantas.

    Un saludo