Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con tarjeta grafica HIS 5770

  1. riddick23
    riddick23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    91

    Problema con tarjeta grafica HIS 5770

    Hola a todos llevo un tiempo mientras estoy jugando (no siempre y no con el mismo juego) que la pantalla se me queda en negro y no se soluciona hasta que apago el pc. He visto en algunos sitios que se puede deber al calentamiento de la gpu. Mi tarjeta grafica es una HIS 5770 a la que cambie el ventilador por un zalman vf950. Controlo la tª con el AMD VISION engine control center y me pone que en idle la tª es de entre 49-53º. Por ejemplo con el Heroes VI (ultimo juego con el que me pasó) se pone la tª a 90º.

    Mi caja es una CM Cosmos pure black con el ventilador inferior metiendo aire, los dos superiores sacandolo y en el posterior tengo un corsair H50 para la cpu (amd phenom II x4 965). Todos son de 12 (los que venian en la caja) y girando a unas 775 rpm.

    El pc lo tengo bastante cerca de un radiador (es el unico sitio donde puedo ponerlo) y eso influira en que la tª sea mas alta.

    Que me recomendariais hacer? subir a tope las rpm del zalman vf950? subir las rpm del resto de ventiladores? o poner otro ventilador en la zona de los HDD? (creo que si se puede instalar uno ahi , pilla justo enfrente de la gpu pero no se si mejorara o empeorara la tª al sacar quizas calor de los HDDs (tengo un SDD y dos HDD))

    Muchas gracias.
    Última edición por riddick23; 09/12/2012 a las 20:57

  2. No registrado
    Invitado
    Parece ser que el problema es que ese disipador no es gran cosa , la HD5770 no es una tarjeta que se caliente mucho incluso con el de serie y ese zalman no parece a la altura:
    http://www.xbitlabs.com/articles/coo...d_6.html#sect1
    Con ese disipador no queda otra que subir las rpms del ventilador. Ojo con temperaturas tipo 90º que no es raro que se pueda dañar la gráfica si está así cierto tiempo. Otras opciones serían poner una buena pasta térmica previo limpiado exhaustivo de la que haya (por ejemplo la Arctic MX-4 es muy buena) aunque no hará milagros . Si el disipador de serie era este, seguramente sea bastante mejor que ese Zalman:

    Otra opción sería poner un buen disipador sino se soluciona, pero quizás no merezca mucho la pena porque es ya más dinero. Por ejemplo está el Scythe Setsugen 2, aunque algo caro. Más barato el Accelero L2 no sirve, se puede instalar, pero tendrás problemas similares de temperatura. El Accelero S1 Rev.2 si que puede servir incluso pasivo, pero irá especialmente bien con el módulo de ventiladores (que venden aparte). Otra opción es el HR-03 Rev.A para 5770 de Thermalright, ese es muy barato, pero es difícil de encontrar y hay que acompañarlo de un buen ventilador compatible comprado aparte. El problema es que tanto el S1 Rev.2 con la mejora de ventiladores como el HR-03 son difíciles de encontrar.

    Añadir un ventilador en la zona de los discos duros metiendo aire será buena idea. No debería empeorar la temperatura, el calor que produce una SSD es prácticamente nulo, e incluso los discos duros en circunstancias normales no se calientan mucho. Lo importante es que el aire se mueva y no se forme una bolsa de aire caliente debajo de la tarjeta (normalmente salvo en las de referencia expulsan el aire hacia abajo dentro de la caja).

  3. riddick23
    riddick23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    91
    Muchas gracias por tu respuesta. El problema es que ya se me jodio el disipador que venia con la tarjeta y puse ese. Me ha funcionado bien hasta ahora, yo creo que algun problema tiene. Respecto a lo del ventilador de la zona de discos duros, me refiero a si se puede poner en una rejilla que hay justo ahi (no se si esa es la zona donde se supone se debe instalar ese ventilador opcional o es en la parte de arriba de los HDDs). Si hay se pudiera poner que ventilador me recomendarias que tengo buen flujo y no sea muy ruidoso? no se si tendria que ser obligatoriamente de 12 o cabria uno de 14 igual que pasa con los superiores, alguien que tenga la cosmos pure que me ayude. Esta es la rejilla donde pregunto si se podria instalar un ventilador: Es una rejilla de ventilacion de los discos duros que pilla justo enfrente de la tarjeta grafica con lo que mataria dos pajaros de un tiro: ventilaria mejor la grafica y sacaria calor de los HDDs.
    Última edición por riddick23; 10/12/2012 a las 22:38

  4. riddick23
    riddick23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    91
    Hola de nuevo me he metido en un foro sobre la CM COSMOS y alli he visto una buena idea. En el tunel de viento de la vga, que tengo quitado porque no le veia utilidad, se puede instalar un ventilador de 12mm que da el aire directamente a la tarjeta grafica. Asi que con eso solucionare el problema de sobrecalentamiento. Ademas ya que tengo que comprar un ventilador nuevo aprovechare y pondre otro en la zona de los HDDs para mejorar sus temperaturas. Pero me surge una duda, mi placa en la Asus M5A99X EVO, en la cual pone tiene estos conectores: 1 conector ventilador CPU, 3 conectores ventilador chasis y 1 conector ventilador. Son 5 conectores y yo quiero instalar 6 ventiladores, donde conectaria el otro que me falta?

  5. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    ojito con esos 90º , aunque no es seguro que vengan de hay los pantallazos negros....como te dice..desmonta el disipador y cambiale la pasta termica y asegurate que hacen buen contacto la GPU y la base del disipador..y por dios quita el ordena de al lado del radiador...seguro que tienes alguna alternativa.

    Por cierto...que drivers usas?

  6. riddick23
    riddick23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    91
    He hecho todo eso y ahora en idle esta a 38º y jugando no pasa de 68º, pero hace un rato me ha dado un pantallazo negro y he tenido que apagar el pc.Solo estaba oyendo musica, no sera problema de la tarjeta de sonido que esta justo debajo de la grafica? tengo una X-Fi Titanium Fatal1ty Pro. EDITO: me acaba de salir un problema en el Tuneup utilities con esto: AODDriver4.2, tiene que ver con la tarjeta grafica no?
    Última edición por riddick23; 11/12/2012 a las 12:45

  7. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por riddick23 Ver mensaje
    He hecho todo eso y ahora en idle esta a 38º y jugando no pasa de 68º, pero hace un rato me ha dado un pantallazo negro y he tenido que apagar el pc.Solo estaba oyendo musica, no sera problema de la tarjeta de sonido que esta justo debajo de la grafica? tengo una X-Fi Titanium Fatal1ty Pro. EDITO: me acaba de salir un problema en el Tuneup utilities con esto: AODDriver4.2, tiene que ver con la tarjeta grafica no?

    no te fies mucho de esos programas de diagnostico..como tuneup o similares..pueden ver fallos donde no los hay....

    Yo lo primero que haria..si ya tienes seguras las temperaturas es...actualizar los drivers de la grafica...haciendo previamente un buen borrado de los actuales drivers.

    Y si este no es el problema...quizas el problema sea la Fuente de alimentacion...mira a ver que fuente es...y los valores de Voltaje de salida que esten dando...lo puedes hacer con el programa HWmonitor por ejemplo....y medir los railes +5V +12v y +3,3v si estos valores no estan igual o por encima ligeramente...es que la fuente esta fallando, aunque quizas sea esporadico y tengas que monitorearle hasta que salga el fallo

  8. riddick23
    riddick23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    91
    Mirare lo de la fuente de alimentacion a ver si es ese el problema.
    Los drivers de la grafica los reinstale hace un mes porque borre por error la carpeta de ATI, puede venir de ahi el error? hay alguna form segura de desintalarlos sin errores? muchas gracias por las respuestas.
    Respecto a lo que pregunte de que la placa solo tiene 5 conectores y quiero poner 6 ventiladores, no me ayuda nadie?

  9. riddick23
    riddick23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    91
    Ya instale el HWMONITOR y me sale esto:

    +12v: 11831

    +5v: 4,830

    +3,3v: 3,147

    CPU VCORE: 0,936

    Todo correcto con los voltajes de la fuente no? como no sea de los drivers de la tarjeta grafica, mañana los desinstalare e instalare de nuevo a ver si asi deja de dar esos pantallazos negros.
    Última edición por riddick23; 13/12/2012 a las 10:44