Resultados 1 al 11 de 11

Tema: HTPC Economico

  1. p3dr0n
    p3dr0n está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    67

    HTPC Economico

    Hola, estas navidades quiero darme un capricho y he pensado que ya es hora de montar un HTPC en el salon. El uso sera reproducir pelis y series, descargas y navegar. Si pudiera jugar decentement al Fifa o al Nba ya seria la leche.

    El tema es que no tengo ni idea de por donde empezar, quiero gastarme de 200 a 300€. ¿Que me recomendais?

  2. No registrado
    Invitado
    ¿Tienes algún disco duro SATA 2-3 para reaprovechar?

  3. p3dr0n
    p3dr0n está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    67
    Si. Tengo un SATA 2 320Gb.

  4. leonicgecko
    leonicgecko está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    165
    Pues mira el disco duro que tienes mas esta configuracion: http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1
    Y podras incluso jugar.

  5. p3dr0n
    p3dr0n está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    67
    Muchas gracias! Pero, la ram no sera mejor 2x2 para hacer Dual Channel??

  6. leonicgecko
    leonicgecko está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por p3dr0n Ver mensaje
    Muchas gracias! Pero, la ram no sera mejor 2x2 para hacer Dual Channel??
    Si te fijas he puesto 6gb 2x3 para poder hacer Dual Chanel, ok?
    Última edición por leonicgecko; 10/12/2012 a las 12:07

  7. leonicgecko
    leonicgecko está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    165
    Se me olvidaba que con el micro AMD A10-5800K se puede hacer OC, si piensas hacer OC tendrias que poner un disipasador mejor y otra ram distinta.

  8. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    ¿Ram trichanel para hacer un dual chanel? me lo explique hoiga.

  9. No registrado
    Invitado
    Reaprovechar el disco es esencial, porque están muy caros.

    La APU que te recomienda leonidgecko está muy bien (o el A8 5600k si se encuentra a buen precio, que es casi lo mismo, aunque un poco peor de integrada), aunque el OC en HTPC lo descartaría un poco (por que se pierde la ventaja del consumo, por el tema de refrigeración, etc) salvo que lo montes en una torre normal. Las APU de FM2 te valen perfectamente para HTPC (además la calidad de vídeo es bastante buena) y para juegos no muy exigentes como los que mencionas e incluso bastante decentemente a algún que otro juego más exigente si es a 720p sin filtros.

    La RAM es aconsejable que sea al menos de 1866 Mhz, que es la frecuencia nativa (no se considera OC), el rendimiento de toda la plataforma depende de la frecuencia de la RAM en las APU, e influye muchísimo en el rendimiento de la gráfica que trae. Un kit que está bien calidad precio es el de G.Skill Sniper 1866 Mhz pero no sé si hay menos de 8 GB, otra opción serían las Ripjaws X 1866 en kit de 4 GB (para esos usos con 4 GB hay de sobra). Mejora el rendimiento general y los fps mínimos si juegas:
    http://www.tomshardware.com/reviews/...0k,3224-5.html

    Otra mejora aconsejable es poner un disipador mejor que el de serie por ruido (el de serie es bastante ruidoso).

    Cajas, ya depende de gustos, esa caja por ejemplo está bien dependiendo si se busca que ocupe poco espacio, pero la fuente que incluye solo trae un solitario alimentador SATA, es ruidosa y de espacio interno para disipador por ejemplo va justísima. Pero es verdad que con el presupuesto dado sacar una buena caja HTPC y fuente está complicado. Sino tienes problemas de espacio sale mejor por refrigeración y espacio una semitorre normal que no sea muy grande y una fuente barata y silenciosa aparte.

    Saludos.

  10. leonicgecko
    leonicgecko está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por 4nt4r3x Ver mensaje
    ¿Ram trichanel para hacer un dual chanel? me lo explique hoiga.
    Perdon, pensaba que eran dos modulos de 3gb.

  11. leonicgecko
    leonicgecko está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    165
    Bueno con los consejos del compi te he remodelado el presupuesto: http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    Mas no se puede hacer barato, silencioso y con buena pontencia.