Resultados 1 al 11 de 11

Tema: q9450 ¿suficiente para la "próxima generación"?

  1. No registrado
    Invitado

    q9450 ¿suficiente para la "próxima generación"?

    Ya se que aún es muy pronto y que no sois adivinos, pero aún así (y teniendo en cuenta que no me importa no poder jugar en Ultra y tener que dejarlos en "Medio" ¿creeis que para la próxima generación (entiéndase unreal engine 4 y compañía) el q9450 será suficiente añadiéndole solo una gráfica de 200/300 euros (amd serie 8000 o 700 de nvidia)? ¿o con ese procesador comprar una gráfica bestia sería tirar el dinero y resultaría mejor ahorrar un poco más y comprarse un equipo de gama media pero al menos todo nuevo y actual?

  2. p3dr0n
    p3dr0n está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    67
    Yo no me gastaría 300 euros en una gráfica para ese procesador. Lo máximo que le metería yo es una HD7850 o GTX660.

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Si que te sera suficiente y tienes un amplio margen para aplicarle algo de Overclocking ,hasta los 3Ghz y un disipador de unos 20 a 25€ ,pero no comentas que modelo de placa tienes en concreto,para saber si es posible.
    El micro esta a la altura del q9550 o del Phenom II X6 1075T en cuanto a rendimiento en juegos,y una grafica de gama media te iria fantastica,como las que te comenta p3dr0n.
    Tambien seria importante que memorias tienes y su capacidad.

  4. No registrado
    Invitado
    La placa es una Asus P5Q Pro. El procesador lo tengo oceado a 3.2 y las memorias son unas Corsair TwinDominator DDR2 1066. Actualmente con la gráfica inicial (ati 4870 512 MB) los juegos "normales" me van perfectos y los más nuevos (Skyrim, Hitman Absolution, Far Cry 3, Crysis 2, etc...) les tengo que bajar algo/mucho los detalles según el caso, pero es algo que mientras el juego sea bueno y no se acabe viendo como un juego de PS2 no me importa demasiado (es importante ese dato).

  5. No registrado
    Invitado
    Aunque a saber..... por que "Watch Dogs" es solo la punta del iceberg de lo que vamos a ver en la siguiente generación y en él ya se ve un salto tremendo.

  6. Dave_gv
    Dave_gv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 08
    Mensajes
    433
    Yo tengo el mismo dilema. Tengo el pc de la firma y estoy pensando en compar la gtx660, aunque no se si tambien ampliar memorias o no... o directamente no invertir mas dinero en este pc y empezar a ahorar para uno en un futuro cercano...

  7. No registrado
    Invitado
    Si, lo mejor creo que va a ser eso, esperar a la próxima generación de consolas, comprar un equipo de acorde aunque con una gráfica normalita y luego renovarla con el próximo "Crysis" (el "si puedo con este puedo con todo" del 2007.... pero que no se pudo con él hasta el 2008).... o comprar otro a lo bestia con el "Crysis" de la próxima generación.

  8. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pues yo con el ordenador de mi firma no he tenido ningun problema al jugar con los juegos mas actuales con un monitor de resolucion nativa de 1920x1200 ...ahora con el FarCry3 solo he tenido que bajar un poco los detalles y alguna sombra a calidad media y con Dishonored,Skyrim,Borderlands2,etc...casi todo a maxima calidad.
    Teneis equipo de sobra por ahora si no quereis ser tope sibaritas y jugar en ultra calidad.

  9. No registrado
    Invitado
    pepete, si la mia era de gama alta en su día (equivalente a la 260 d nvidia), la tuya fue un refrito hipervitaminado de la gama altísima de nvidia (280).

    Pero si, jugar puedo jugar a prácticamente todo bajándole los detalles algo y por supuesto sin lujos de AA y similares. Aunque por otro lado también hay que tener en cuenta que suelo jugar en modo ventana (1440 x 900 / 1280 x 720) lo cual ayuda a tener más fps.

    El único que me da problemas ahora es Hitman Absolution. Suele ir perfecto todo el tiempo (tengo que bajarle bastante los detalles) pero hay veces que pega unos bajones increíbles hasta llegar a 0.... supongo que será del disco duro al cargar una nueva zona...

    PD: Borderlands 2 sobra en esa lista, que va increíblemente fluido casi con cualquier equipo.

  10. -----
    Invitado
    Sinceramente, no creo que influya demasiado la próxima generación de consolas salvo en cutreports mal optimizados que lo más seguro es que no merezcan mucho la pena, en general las consolas suelen montar chips gráficos basados en gamas medias como mucho (se busca reducir costes y las posibilidades de refrigeración son limitadas), por lo menos hasta ahora siempre ha sido así.

    De hecho, llevarán GPUs similares o algo más lentas que la que tienes:
    - Parece que la Xbox 720 llevará una Radeon HD6670:
    http://www.ign.com/articles/2012/01/...as-current-gen .
    - La Wii U lleva una GPU algo más lenta.
    - Y la PlayStation 4, llevará una HD7670, que es un refrito de la HD6670 en crossfire asimétrico con la APU A8 fusión que monte (cuya CPU es similar al procesador que tienes, salvo en controlador de memoria RAM que sí es más rápido) : http://www.ign.com/articles/2012/04/...ocessing-specs .
    Las consolas nunca han llevado componentes high-end, sino componentes baratos de rendimiento medio o medio-bajo cuando salen que permitan mover a unas medias de 30 fps con detalle aceptable . Si hay que actualizar gráficas de gama media o mejor por eso, apaga y vámonos.

    Por otra parte las gráficas de gama media-alta tampoco se quedan tan anticuadas cuando sale otra generación de gráficas en general, a menos que salgan nuevas librerías que requieran otra arquitectura, suele haber saltos pero no muy bestiales en saltos de una generación. Por ejemplo las actuales GTX 600 y HD7000 han sido uno de los cambios más grandes respecto a las anteriores, y no quiere decir que las anteriores no sirvan para nada. Pero en cambios de generación anteriores, por ejemplo de GTX 400 a GTX 500; o de HD5000 a HD6000 no hubo mucho cambio de rendimiento, sino cambios de consumo y temperatura sobre todo. Para jugar a tope a 1080p no hace falta esperar a un cambio de generación, por menos de 300 € hay gráficas que mueven lo que sea (sin cuello de botella y en sistemas con suficiente RAM, como bien ha dicho P3dr0n 300 € en GPU no merece la pena con un Q9450) en ultra a 1080p bastante fluido filtros inclusive, por ejemplo la HD7950 Boost. Ahí el tema es que esa gráfica que tienes es ya de 3 generaciones atrás, y que 512 MB son insuficientes para 1920x1080, pero con gráficas que si te irían bien ya notarías un cambio brutal, por ejemplo una de las que te han recomendado, la HD7850 te rendirá de media más del doble que la HD4870 (que equivale más o menos a la HD7750 en rendimiento, comparándola con gráficas actuales) .

    Lo que si limita más con ordenadores de esa época es la cantidad de RAM si se va escaso, básicamente porque sale muy caro ampliar DDR2.

    Saludos.

  11. No registrado
    Invitado
    Tampoco podemos contar con que tener el mismo hardware que las consolas ya puedas jugar a los juegos de PC incluso aunque sean cutreports calcados de las consolas. Cómprate ahora un ordenador con las mismas características que Xbox 360 y PS3 y no podrás jugar a nada.... Si en esta ya empezamos (mejor dicho terminamos) con lo que va a pedir Crysis 3 y seguimos con lo que vamos a ver en la siguiente (Watch Dogs, juegos con Unreal Engine 4, el de Squaresoft que no recuerdo el nombre...) teniendo en cuenta que es solo el principio...

    También mira el motor Unreal Engine 3 al principio, cada vez que veias un juego con él "joer.... otra vez este motor gráfico", en cambio ahora "joe.... que bien se ve incluso bajándole algo los detalles".

    Como ya mencioné antes, lo mejor será esperar a que llegue la próxima generación y decidir entonces, o incluso cuando llegue el próximo Crysis (si recuerdas, gente con 3 8800 ultra juntas "llorando" por no poder jugarlo al máximo y no se pudo hacerlo hasta la 4870), aunque quizás sea mejor comprar otra más modesta y renovarla al cabo de 2 años (en lugar de la mejor y renovarla cada 4/5). El caso es que si lo compras todo nuevo una vez entrada la generación actual de consolas, con una mínima actualización ya notarás bastante mejora al cabo de un par de años, pero si lo compras todo nuevo ahora y toca renovar una vez entrada la siguiente generación.... la actualización no va a ser tan mínima.

    El problema es que por aquel entonces la 4870 era la gama alta y costaba poco más de 200 euros ya desde su salida. Ahora por 200 euros tienes "solo" una de gama media. Fue una generación barata aquella.