Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema HDD mecanico y inicio windows

  1. rubix
    rubix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 12
    Mensajes
    36

    Problema HDD mecanico y inicio windows

    Hola buenas, a ver si alguien tiene la solución al problema que me estoy volviendo loco!

    Tengo un viejo pc de Acer, es un Pentium 4 y cuando quiere se apaga y se fastidia el inicio de windows. Sale la pantalla en negro con letras blancas que dice que pulses R para recuperar windows... Y es muy raro porque lo formateas y tan pronto dura una tarde como dura 5 días hasta que pasa el error, de pronto se reinicia y adiós el arranque.

    Pues bien, yo lo que quiero no es recuperar windows, sino encontrar donde esta el fallo en el equipo para que no se vuelva a producir. He comprobado la memoria RAM, cambiado el HDD por otro, la fuente de alimentación... se me acaban las ideas. Tengo una ligera sospecha de que podría tener algo que ver el botón de inicio del equipo, porque cuando le das, hay veces que se ilumina, otras que no, parpadea, no hace caso...

    Alguien que me eche un cable, que yo no atino...

    Un saludo!

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Si no es problema del disco o la RAM, puede que sea de la placa (controladora hd...) o, muy probablemente, de recalentamiento. Los P4 daban bastantes problemas de este tipo, sobre todo los de mas de 3 GHz. Yo comprobaria las temperaturas, limpieza de los ventiladores, probarlo con la tapa abierta suele darte una idea.
    Yo probaria tambien a usarlo arrancando con un live cd o USB de algun linux ligero (lubuntu por ej.). Si funciona estable de esta forma, me cuentas
    Salu2

  3. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    hazle un test al HD, puede que tenga sectores defectuosos y por eso falla Windows aleatoriamente