Resultados 1 al 7 de 7

Tema: PC para uso general. Búsqueda de máximo rendimiento

  1. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    115

    PC para uso general. Búsqueda de máximo rendimiento

    Buenas tardes a todos,

    Hace unos días preguntaba por un HTPC para casa y ahora que eso lo tengo claro toca el turno del PC principal de la oficina.

    En la oficina me paso 10 horas diarias y tiene un uso ofimático variado: word, pdfs, muchas fotografías clasificadas en cientos de carpetas de los diferentes expedientes, thunderbird con movimiento de alrededor de 100 emails diarios, un poco de excel, mucha navegación web...

    Igualmente aquí dejo puestas descargas en utorrent y jdownloader de series, juegos, videos hd.

    Y además está en red con los puestos de empleados de la oficina que están accediendo y trabajando continuamente con los words, excels, pdfs, imágenes que decía anteriormente y que gestionamos luego por plataformas webs con compañías que trabajamos.

    Juegos no instalo ni uso ninguno.

    En definitiva creo que no son grandes exigencias de potencia pero el equipo me va HORROROSAMENTE lento, cada vez peor. Los arranques tardan una vida (entre que aparece Windows y por fin deja de "pensar" y reacciona a los clicks y aperturas de imágenes y páginas webs pueden pasar perfectamente 10 minutos), a veces abrir un par de páginas webs y alguna aplicación simultáneamente abierta se paraliza bastantes segundos, ralentizaciones muy habituales de todo tipo.

    Tengo un AMD Athlon II X2 245, con 4 GB RAM y Windows XP. Discos duros SATA.

    Me paso la vida delante de este PC y se me acumula mucho trabajo; me desespera tener que ir frenándome al ritmo de "pensamiento" del PC.

    Así que sin preocuparme mucho por el coste lo que quiero es una renovación bestial. Un PC completamente nuevo y este lo dejaré para otro puesto secundario en la oficina.

    Mirando una cosa y otra según leo y busco (no tengo mucha idea de hardware actual en realidad) me he planteado lo siguiente (los precios tomados de PCComponentes; quizás podría conseguirlo ligeramente más barato en alguna otra tienda online pero más o menos):

    Torre: Corsair 550D Obsidian Series Negra = 135,00 euros


    Placa base: Gigabyte GA-Z77X-D3H = 133,00 euros

    Procesador: Intel Core i7-3770 3.4Ghz Box Socket 1155 Procesador = 259,00 euros


    Disipador procesador: por decidir. Efectivo y silencioso. ¿El de serie que traiga o alguno nuevo?


    RAM: G.Skill RipjawsZ DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL7 Memoria DDR3 = 121,00 euros


    Tarjeta gráfica: por decidir. ¿debería incluir una? ¿cuál? Tiro con la integrada de la placa (ya digo que juegos CERO).


    Fuente alimentación: Be Quiet Pure Power L8 CM 730W Modular = 95,00 euros


    Disco duro: Samsung 840 Pro SSD Series 128GB SATA3 Basic Kit = 135,00 euros


    Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB Disco Duro = 125,00 euros


    ¿Otro SSD para carpetas compartidas en red a las que tanto se accede desde el resto de PCs de la oficina? ¿Partición del SATA3?


    Lector: Liteon iHOS104 Lector Blu Ray + DVD SATA OEM = 33,95 euros




    SUMATORIO: 1.036,95 euros

    También pensando pasarme a Windows 7 u 8 (el que me digáis).


    En definitiva, ¿cómo lo veis? Ya intuyo que muchos (o todos) vais a ver una salvajada muchos de los componentes y sobradísimo de potencia para su uso pero no quiero mas retrasos, cuelques, ruiditos volviéndose loco ni nada de nada. Quiero un cohete y el presupuesto incluso manteniéndose alrededor de los 1.000 euros es asumible.

    En fin; a ver si veis bien y equilibrados los componentes, u otros o qué. Tengo en duda la gráfica, el disipador, la placa base tampoco lo tenía muy claro, el resto es mirando y leyendo aquí ya allá lo que más se recomienda...

    No me lío más; espero a ver qué me recomendáis.

    Muuuchas gracias por la ayuda por adelantado.

    Saludos,

  2. leonicgecko
    leonicgecko está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    165
    Yo lo veo demasiado potente el pc para el uso que le das, yo me decantaria mejor por una comfiguracion AMD y pondria una grafica decente para hacer uso de Opencl para agilizar el photoshop por ejemplo.

  3. Riddik2005
    Riddik2005 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 05
    Mensajes
    49
    Yo creo que si como dices no vas a usar juegos, con la propia grafica integrada de la placa base vas que te matas. Vamos si da una resolución de 1920x1200 ya me dirás para qué quieres una gráfica. Vale que en las GPUs la rsolución máxima no es ni mucho menos lo más importante pero para lo que dices te sobra.

    En lo demás coincido con leonicgecko, mucho equipo veo yo ahí.

    Saludos.

  4. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Buenas,
    Aparte de lo que dicen los compis, de que vas sobrado de potencia, veo algunas cosas:
    Memorias: Mejor 2 modulos de 8GB que 4 de 4, por si en un futuro necesitas ampliar (quien sabe). Aparte, puedes poner memorias mucho mas baratas del estilo de 16GB 80€.
    SSD: Me parece caro para esa capacidad, aunque viendo la etiqueta de "pro" puede ser por alguna caracteristica especial. Si no es por eso, escogería mínimo 240 o 256GB, ya que aunque no necesites mucho espacio de disco, alargaría su vida util (al haber mas espacio libre, repartes los usos diarios en esos espacios).

    Por otro lado, el equipo actual no es "tan malo" como para tener esos tiempos que comentas. Supongo que no tendrás muicho tiempo libre, pero si puedes dedicarle una mañana, probaría a hacer una copia de seguridad del disco, y posteriormente instalar un W7 o W8. No es necesario ni versión pirata, ya que puede funcionar 30 días sin licencia (por lo menos W7 creo que se podia). Y así puedes evaluar si necesitas un nuevo equipo o no.

    En cuanto a la gráfica, con la integradas del i7 tienes mas que de sobra. Si quieres instalar alguna, cogería AMD de las baratitas (6570 por 60€) sin ventilador (por los ruiditos). Con esa gráfica tendrías opencl para photoshop. Descarta las opciones de nVidia ya que por ese precio solo consigues una gt 630 (gt 440 renombrada)

    Fuente: 730W es una barbaridad para ese equipo (no lo aprovecharas). Puedes ahorrar aunque solo sean unos euros (8-9€) comprando laCorsair TX650 V2 650W 80 Plus Bronze SemiFanless, que aparte es muy silenciosa sin su utilizaciónn es baja.
    Que conste que te entiendo perfectamente, y que una vez que estas "hasta las narices" (por ser fino) de esperar, te gastas lo que sea (a veces de forma irracional) con tal de no esperar. Por eso si te apetece y puedes permitirte un i7, a por el, y solo te aconsejo de otros detalles que me parecen más prácticos (memorias y SSD)
    Última edición por macabeop; 29/11/2012 a las 11:29

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Si a los componentes que propones le pones una grafica potente tienes un maquinon para todo todo,incluso edicion de video...creo que te has pasado,pensando en un equipo de oficina y para el uso que vas a darle,de verdad,pero bueno ,si te sobra la pasta pues no veo ningun inconveniente,faltaria mas.
    Mi opinion:
    Irias sobrado con un equipo con unas especificaciones mas basicas pero bastante potentes como por ejemplo un core i5 3570,placa base con chipset z77,la que comentas esta bien,estas memorias estan fantasticas:
    http://www.pccomponentes.com/g_skill...x8gb_cl10.html
    Fuente de alimentacion esta muy bien la que te propone macabeop.

    Donde si invertiria seria en un ssd de 256Gb como el samsung 840,vaya si lo notarias:

    http://www.pccomponentes.com/samsung...basic_kit.html

    y otro de secundario un poco rapido como el WD caviar black 2Tb a 7200rpm,donde guardar todos los datos y ya que como acceden a el los demas ordenadores,como comentas ,pues iria muy bien.

    Con el ventilador de serie te bastaria,pero yo en particular los odio .y por 25 o 30€ tienes opciones muchisimo mas frescas y silenciosas.
    La torre pues a tu gusto,pero que tenga buena ventilacion y si es posible filtros antipolvo,sobretodo si tienes la caja cerca del suelo,si esta sobre la mesa o levantada pues no hace tanta falta.

    Otro apunte muy importante y que probablemente te de los problemas que tienes actualmenta con tu equipo,con los retrasos y lentas ejecuciones de todo tipo....y es que tanto el utorrent,ares,emule y jdownloader,ralentizan y consumen muchos recursos y con los contantes accesos al disco lastran una barbaridad a ese equipo .
    Yo no tendria jamas puestos esos programas en el PC de trabajo,podrias dejar el viejo en exclusiva para esos menesteres y el nuevo para lo importante...,el trabajo.

    Y por ultimo para acabar,pasa directamente al windows7 de 64bits pero yaaaaa!

    Yo estoy probando varios equipos un poco antiguos con w8 y son muy rapidos en el arranque,pero de momento esta bastante verde con programas como los que sueles utilizar en la oficina,mejor el w7.
    Última edición por pepete; 29/11/2012 a las 14:36

  6. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    Buenas racaz, el pc que tienes no debería de ir lento. yo le e puesto ''a punto'' un pc de un colega con un athlon x2 algo peor que ese y con 2 gb de ram y le ba como un tiro, menos los juegos que piden mas ram... pero ya te digo, le pones w7 a ese pc un disco duro nuevo sata 2 de 3tb como has comentado para el pc nuevo, le overclockeas un poco, si ves que aun así quieres mas rendimiento y a tirar millas. Yo aria eso si no quisiera dejarme mucho dinero.

    un saludo

  7. pacogaca
    pacogaca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Mensajes
    4
    Buenas racaz, enhorabuena lo primero por cambiar de ordenador.
    Viendo los componentes que le vas a poner a ese PEPINO de ordenador los veo todos bien (incluso los 4x4 de ram, ya que mejor tener 4 x 4 por si uno se rompiera o fuera peor, y si quieres ampliar mas adelante quitas uno u dos y tienes esos para otro pc de la oficina), los discos duros SSD son una pasada. Contesto tus dudas:
    Dudas en discos duros: si los archivos con los que vas a trabajar estan principalmente en el disco duro sata3 igual no le sacaras tanto rendimiento al ssd (supongo que tu idea es windows en el ssd, archivos en el resto), por otro lado estoy de acuerdo con PEPETE, un ssd de 128 Gb se te puede quedar pequeño si te decides a montarlo.
    Duda sobre ventilador: es un i7, ponle un buen ventilador que este siempre fresco, que merece mas la pena gastarte 30 o 40 euros mas en un ventilador algo mas decente ya que sino es como echarle gasolina de 95 a un Formula 1...
    Duda sobre tarjeta grafica: si trabajas mucho y con profundidad con photoshop puede que merezca la pena, si no, con la integrada igual es suficiente, una cosa es abrir fotos, y otra tener que modificarlas continuamente.
    Duda sobre archivos en red: si no quieres que te limiten a ti un sata en raid (no ssd) no te limitara tanto los recursos, o bien si al disco duro sata accedes poco, particion y punto y asi los demas no te limitaran tu rendimiento.
    Duda sobre windows: sin duda, windows 7, windows 8 todavia esta muy "verde".

    Un saludo y mucha suerte con el cambio (y que lo disfrutes).

    Pd: dices que utilizas programas p2p, no se que configuración de utorrent tendras, pero a veces, el pasarte con el numero de conexiones puede dar problemas de rendimiento o igual el problema que tienes es mas de algo del ordenador que del ordenador en conjunto (a veces un virus, malware... se cuela aunque tengamos un buen antivirus, o simplemente hay algun problemilla de registro o inicio o un modulo de ram muy lento, o un ventilador del procesador que no enfria debidamente y la bios del pc ralentiza el procesador para que no explote...). Esto solo es un comentario porque a veces al cambiar de ordenador arrastramos el problema en el backup.