Resultados 1 al 5 de 5

Tema: CPU 75-90% en Battlefield 3

  1. Manu94
    Invitado

    Exclamation CPU 75-90% en Battlefield 3

    Hola, os comento una duda para saber si es algún problema o algún cuello de botella, la cuestión es que jugando al B3 online a max setings 1920x1080 cada X tiempo me da un lagazo, tengo un phoenom II x4 965BE, y una ati 6950 @ 6970 (sin oc), al principio tenia el proce con OC a 4ghz, y el problema que tenia pasaba con mas frecuencia, ahora tengo OC del 10% predeterminado por la placa base que lo deja a 3,7) y pasa bastante menos que antes pero de vez en cuando da ese molesto lagazo. el juego funciona constante a unos 35 o 40 fps.
    Saben a que puede ser debido?
    Y aprovecho para preguntar otra duda, esta gráfica se la quedara mi hermano y yo tendré que adquirir otra, la ati 7970 crearía cuello de botella con este proce? porque es una pena que sea a si ya que solo tiene 1 año.
    Gracias y un saludo

  2. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Hola! a qué te refieres con "un lagazo", a que se ralentize o se pare el juego supongo.

    el bf3 exprime al proce de lo lindo, es normal el uso que hace de tu proce, a simple vista puede haber un pequeño cuello de botella, probaría a bajar filtros o resolución a ver como se comporta. Lo que no entiendo es que lo haga subiendo el oc, puede haber algun problemilla en la configuración de la bios.

    saludos!

  3. Manu94
    Invitado

    cpu

    Hola, gracias por tu respuesta, pero al bajarlo a 3,4ghz no pasaba nada, vamos que dejándolo de serie funcionaba perfecto, de todas maneras ahora tengo un buen disipador y lo he subido a 4,2 y esta a 30 grados y me va todo de lujo sin el problema que mencionaba, supongo que pasaba esto porque la temperatura subía mucho.
    Gracias por responder

  4. p3dr0n
    p3dr0n está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    67
    Yo creo, bueno no creo, yo se que con ese micro no vas a sacarle partido a la HD7970. También depende de la resolución y filtros que le metas a los juegos. Yo pase de un Phenom II 965 a un 2500k con la misma configuración gráfica ( Crossfire Hd5870 que tiene una potencia similar a la 7970) y el uso de las GPus pasó de un 50% 60% con el phenom a practicamente 95% con el SB a 4.5Ghz

  5. No registrado
    Invitado
    Puede ser efectivamente que simplemente tuvieras "throttling" por la temperatura, ese procesador no es muy fresco que digamos.

    El procesador solo se quedará corto si se queda atrancado en el 100% cuando da el tirón. Si tienes una placa base buena 900 series (970, 990X o 990FX) cuando cambies a una mejor gráfica puedes actualizar la BIOS y poner micros que te irán mejor que el Phenom II que tiene ya sus años sin necesidad de gastarte un dineral en cambiar de plataforma, por ejemplo los nuevos vishera van mucho mejor con motores gráficos recientes, por ejemplo el motor del BF3 que es capaz de utilizar 6 núcleos y en esos micros se nota. Por ejemplo con un FX-8320 (160 €) si podrías poner la HD7970 Ghz Edition sin problema de cuello de botella en mono-GPU, pero solo te compensa si tienes una buena placa base, por ejemplo en ese juego con una HD7970 (el FX-8320 equivale al FX-8150 en rendimiento pero consume menos):
    http://www.hardwareheaven.com/review...lefield-3.html

    Sin cambiar de micro también te podrías poner tarjetas bastante decentes, como la HD7950 Boost por ejemplo y no deberías tener problemas si lo tienes a más de 4 Ghz.

    Saludos.