Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Máquina virtual:Instalar otro sistema operativo dentro de mi sistema operativo.VMWARE

  1. javier29
    Invitado

    Question Máquina virtual:Instalar otro sistema operativo dentro de mi sistema operativo.VMWARE

    Hola
    Necesito instalar Adobe Acrobat 8 y no quiero instalarlo en mi Windows 7 porque es un programa viejo.
    Ya tengo el Acrobat 11 y no puedo meter el 8.
    Mi problema es que tengo que usar el 8 porque tiene unos plugins especiales que solo funcionan en Acrobat 8 y necesito instalar el 8
    He pensado en usar una máquina Virtual como VMWARE pero tengo algunas dudas...
    Con VMWARE que yo sepa se puede instalar un sistema operativo dentro de tu sistema operativo...
    Una vez haga eso, podré instalar en ese sistema operativo (Windows XP) otros programas?
    Si tenéis experiencia con máquinas virtuales, os rogaría vuestra ayuda
    Saludos

  2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Si VMware te permite hacer lo que tu quieras. Basicamente te crea una máquina virtual y tu le instalas lo que quieras (desde SO, a los programas que quieras). Yo tengo varias, y muchas veces las utilizo para eso que dices tu, probar programas antiguos o aquellos de los que no me fio (shareware o freeware que meten mucha porquería).
    Si el SO a vitualizar es Windows, puedes utilizar Virtual pc, que es gratis, aunque tiene muchas limitaciones. Por ejemplo si quieres copiar algo del usb, deberás abrirlo con tu SO y pegarlo luego en la maquina virtual.

    Tambien tienes Virtualbox, que no tiene tantas limitaciones como virtual pc, y tambien es gratis.

    Si finalmente utlizas VMware, necesitaras la version Workstation, que es de pago. Hay una version gratis, pero necesitas tener la maquina virtual con el SO instalado, ya que solo te permite abrir imagenes, no crearlas.

  3. No registrado
    Invitado
    te comento mi problema
    tengo un ordenador antiguo con Windows 2000 y tiene instalados los drivers de una impresora de códigos de barras...
    esta impresora es vieja, del 98... pero funciona perfectamente y me da pena tirarla y comprar una nueva.
    una impresora de códigos de barras te puede costar los 400 a 600 euros, no es una broma comprar una nueva.
    quiero seguir usando esta impresora, pero no tengo drivers para Windows 7
    la solucion que pensé era usar una máquina virtual...
    Entonces lo que yo necesitaría hacer es...
    1) Hacer una copia del sistema operativo de ese ordenador Windows 2000 (que es un Pentium III) y copiarlo todo en una ISO...
    2) Usar un software de máquina virtual para instalarle esa ISO, que ya tiene instalado el driver de la impresora, el word... etc.

    Entonces hasta aquí tengo varias dudas...
    El sistema operativo es un Windows 2000 ya descontinuado de Microsoft y es original, ahora que no me acuerdo de su número de serie ni nada, pero está activado con su número de serie, no tiene activadores ni cracks ni nada, es original y activado

    La idea es poder hacer una imagen de ese disco duro en una ISO e instalar esa ISO en la máquina virtual...

    ¿que software necesito para hacer la imagen?

    ¿al instalar esa ISO en la máquina virtual... ese Windows ya viene configurados con unos drivers para una gráfica y una tarjeta de sonido más viejas que la patagonia... y como la máquina virtual está en mi equipo actual, que es reciente... tendré problemas?
    Imaginemos que se puede hacer todo esto y no hay problemas...

    Necesitaré imprimir con esa impresora, se conecta al PC por puerto paralelo... ¿podrá mandar datos el sistema operativo desde la máquina virtual al puerto paralelo?

    Saludos

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Buenas, lo que comentas no es posible, ya que el sistema operativo al que conectas la impresora tiene que reconocerla (con drivers) para poder compartirla con la maquina virtual.
    Yo probaria a buscar un print server paralelo que fuera compatible con la impresora, y usarla como impresora de red, algo asi:
    http://www.tp-link.com/en/products/d...TL-PS110P#down
    Salu2

  5. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    ¿Se puede instalar la impresora y reconocerla en la máquina virtual?
    Con VMware y virtualbox, creo que se puede hacer. Lo que no sé si se puede hacer, aunque supongo que si, es reconocer el puerto paralelo del ordenador físico y tratarlo como de la máquina virtual (supongo que si porque estos programas lo hacen con con los USB).

    El problema viene con el SO. La máquina virtual, tiene una configuración por defecto que no se si se aproxima a tu equipo. Si son iguales no tienes problemas. Con estos programas, creas una imagen del equipo viejo y la utilizas en el equipo nuevo. Si son diferentes, W2000 tendrá que reinstalar todos los drivers de los nuevos componentes, dejar los antiguos,... y suele dar problemas (por probar no pirddes nada salvo tiempo).
    Otra opcion, crear la MV e instalar w2000 y todos los drivers (que no tienes).

    Por tanto la solución mas rápida es, bajate el manual de virtualbox, busca si hacer copias de SOs instalados (creo que si) y si se puede acceder al LPT1, instalaló en el equipo antiguo y haz una copia del SO. Instalaló en en equipo nuevo y copia la imagen y a cacharrear...

    Ya nos contarás