Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Placa, micro y ram para HTPC

  1. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    115

    Placa, micro y ram para HTPC

    Buenas noches a tod@s,

    Tengo un HTPC en el salón bastante abandonado y ahora que hemos renovado el televisor me estoy planteando ponerlo un poco al día.

    Tengo caja Antec NSK 2400 (admite placas micro ATX) que la considero más que sobrada para mis pretensiones, un lector-grabadora de dvd con el que también voy sobrado, la fuente de alimentacion, teclado inalámbrico...

    Pero lo que es una auténtica castaña es el conjunto de placa, micro y ram; lo fundamental.¿Qué opciones me recomendáis para un rendimiento decente y máximo 150-200 eurillos?

    Aparte tengo también la gráfica Gibabyte ATI RADEON X1300 que no sé si le servirá o seguramente hasta la integrada de una placa moderna que me digáis le pasará por encima, ¿no?

    Estoy bastante perdido (perdidísimo) con modelos actuales de hardware como para decidir yo solo :-(

    Muuuchas gracias por adelantado a cualquiera que se preste a echarme una mano.

    Saludos,
    Última edición por racaz; 23/11/2012 a las 23:45

  2. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    Buenas Racaz, si quieres algo ''potente'' pondría lo siguiente:
    Micro: AMD A8-5600K 3.60Ghz 4 nucleos precio: 99€
    Placa: Asus F2A55-M FM2 tiene 4 ranuras para ram y tiene muy buena pinta precio: 75€
    Ram:G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 son 4gb pero para ver películas y tal no creo que necesites 8gb
    y si en un futuro quieres ampliarle a 8gb tienes 2 ranuras libres.
    Esa seria la configuración ''potente'', ahora, que no quieres gastarte tanto dinero... le cambiaria el micro por: AMD A6-5400K 3.60Ghz precio: 65€ no es un 4 núcleos, sino, un 2 núcleos que ahora mismo es suficiente.
    4 núcleos: es un poco mas caro pero tiene mas rendimiento, con lo cual, ''durara mas tiempo''.
    2 núcleos: es mas barato, suficiente para lo que lo vas a usar pero no te ''durara tanto tiempo'' como el de 4 nucleos.
    escoge el que mas te convenga.
    por cierto sobre la gráfica creo que es agp con lo cual no vale para la placa. de todas formas, el micro lleva su gráfica incorporada en el y como no, es mas potente.
    si tienes alguna que otra duda dilo y te ayudare con lo que pueda.

    pd: se me olbidava el precio total. 1ª configuracion: 196.95€ y 2ª configuracion: 162.95€

    un saludo
    Última edición por Pelu; 24/11/2012 a las 16:09

  3. racaz_
    Invitado
    Gracias por tu ayuda Pelu,

    Leyendo por ahí también veo que se habla para opciones parecidas a lo que busco de ese micro y la RAM la veo bien.

    Empezamos con las dudas. ¿Podré aprovechar como disipador mi Scythe Mini Ninja? Dudo por el socket: http://www.scythe-usa.com/product/cp...00_detail.html

    Respecto a la placa, ¿qué tal la Asrock FM2A75 Pro4-M? Te la menciono porque navegando encuentro esa opción en muchas configuraciones. ¿Mejor la que me dices o esa?

    También estoy pensando que ya puestos, aunque el presupuesto se eleve ligeramente, voy a cambiar la fuente de alimentación porque me da la impresión de que no está muy católica la que tengo desde hace años. ¿Iría bien con ésta por ejemplo? Tacens Radix ECO 500W http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_eco_500w.html Simplemente busco que sea estable y si no suena mucho pues mejor siendo para el HTPC.

    Y ya la última vuelta de tuerca. Como ya digo este impulso por renovar el HTPC viene dado por el cambio de tele a la LED 3D de LG modelo 47LM660S. Tenía en mente comprar un lector BluRay 3D aparte para poder disfrutar a tope algún blueray 3D y me saldría por unos 100 euros.

    ¿Podría ahorrarme esos 100 euros e invertirlos en alguna combinación para el HTPC consiguiendo así la funcionalidad de poder leer Blueray original en 3D? ¿Eso dependería del lector? ¿De la placa? ¿Cómo sería la cosa? ¿Me compensaría añadir qué componentes al HTPC o mejor el lector aparte?

    Muuuchas gracias por adelantado por tu ayuda de nuevo (¡y bienvenida la de cualquiera que quiera animarse también a comentar algo!)

  4. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    Buenas de nuevo, el disipador parece que entra ya que el anclaje tiene su forma, pero, no estoy seguro al 100%.
    sobre la placa que comentas, se le puede overclockear un poco mas la ram, tiene mejor sonido, ya que soporta el famoso thx trustudio puedes ponerlo en 7.1, soporta blu-ray etc.. la verdad que la veo mejor que la otra que te he comentado y ademas es algo mas barata.
    Sobre la fuente esa que has escogido, esta muy bien, tanto de precio como de prestaciones.
    sobre el blu-ray 3D, la placa lo admite por hdmi. Entonces si te vas a descargar peliculas blu-ray 3D las podras ver sin problemas y si quieres meter discos blu-ray 3D, tendras que comprar el lector blu-ray.
    En resumidas cuentas, comprate el lector blu-ray y no te gastes mas en el htpc ya que no es necesario, puesto que lo que tienes, es suficiente.
    si tienes alguna que otra duda, no dudes en comentarmelo.

    un saludo

  5. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    yo pondria este micro AMD A10-5800K 3.80Ghz Procesador y placa esta es lo q cambiaria Asus F2A85-M