Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tubos super sucios usando solo agua y biocida ¿como lo limpio ahora?

  1. xares
    xares está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    180

    Tubos super sucios usando solo agua y biocida ¿como lo limpio ahora?

    hola, resulta que hoy me ha dado por cambiar el agua del circuito porque he visto un poco de porqueria flotando en el deposito, pero al desmontar un bloque he visto que los tubos tienen pegados un monton de porqueria de color azul, y en bastante cantidad. El caso es que lo unico que he usado es agua destilada y 2 gotas de biocida que venden para eso, asi que no se porque hay tanta mierda, solo lo he tenido asi unos meses, ni se que puede ser, Ni cuando usaba anticongelante he visto los tubos tan sucios. ¿me aconsejais que use plata en vez del biocida??

    ¿ahora como puedo limpiar el circuito sin desmontalo? Solo he quitado el bloque de la CPU, pero el resto ya es mas lioso, y no tengo mas tubos, asi que quiero limpiarlo sin desmontarlo mas. Mi idea es juntar los tubos del bloque que falta y dejar el circuito limpiandose con algo. He leido antes del salfuman, pero creo que se carga los racores

    salu2

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El problema es si tienes previsto un buen sistema de vaciado.

    Si lo tienes, adelante lo puedes limpiar.

    Sino lo tienes lo mejor que puedes hacer es comprar manguera nueva (que es lo que yo haría en cualquier caso).

    Si te decides por limpiar, para mí, salfumán rebajado y haciéndolo varias veces hasta que veas que está todo limpio.

    No sé quien te ha dicho que se carga los racores. Te digo que eso es falso.

    En todo caso, si es racoraje niquelado podría mancharlo ... pero dado que piensas hacerlo sin desmontar no hay ningún problema en absoluto.

    Te lo digo porque yo lo he probado hasta con salfumán puro y dejándolo un tiempo para que actuase.

    Como te decía, si tienes un buen sistema de vaciado, llenas el depósito, dejas haga el recorrido unos cinco minutos, vacías y vuelves a repetir el proceso hasta que veas que ha quedado limpio.

    Te digo repetir el proceso, porque es mejor usar una concentración baja y repetir el proceso que una alga y hacerlo en menos veces.

    Ten en cuenta que la "acidez" del salfumán se va perdiendo a medida que hace su trabajo ... por eso hay que ir cambiando el líquido.

    Para finalizar haces el circuito un par de veces con agua del grifo (siempre vaciando). Si quieres una última con con agua destilado y ya le puedes meter "la definitiva".

    Un saludo.

  3. xares
    xares está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    180
    gracias pritt. Intente limpiarlo con salfuman en varias veces como dices, pero fue imposible, quedaron restos pegados en los tubos, y no si tambien en el radiador, pero mirandolo por la rosca parece que si, y eso que lo desmonte, le volvi a dar con salfuman y lo deje pasando agua del grifo un buen rato. De todas formas no creo que queden muchos restos por dentro, pero algo si hay.

    Me tendre que comprar mas tubos.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Ya te lo decía: Yo soy partidario siempre de cambiarlos. La faena que da el limpiarlos no merece la pena y por bien que queden siempre suelen quedar un poco blanquecinos.

    Un saludo.

  5. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    Cita Iniciado por pritt Ver mensaje
    Ya te lo decía: Yo soy partidario siempre de cambiarlos. La faena que da el limpiarlos no merece la pena y por bien que queden siempre suelen quedar un poco blanquecinos.

    Un saludo.
    estoy contigo compañero yo tambien los cambiaria ademas el tubo no es caro

  6. 775_4_LIF3
    775_4_LIF3 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 12
    Mensajes
    120
    Si no los has comprado todavia, compralos en cualquier ferreteria que ahorraras en precio y mantenimiento en un futuro...te lo digo por experiencia...

    Salu2