Resultados 1 al 6 de 6

Tema: problema al instalar XP

  1. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205

    problema al instalar XP

    Muy buenas, quiero instalarle el XP al portátil de mi mujer ya que con el Vista que trae es muy lento. Es un LG S1 Pro Express Dual, cuando quiero instalarlo me dice que no encuentra ninguna unidad donde instalarlo, ¿Qué puedo hacer?

    Gracias

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    En principio no deberias tener ningun problema ya que este modelo es totalmente compatible con windows xp:
    15.4″ Widescreen Smart Entertainer, Absolute Dual Power in Piano Black Design, Powered by Intel® Centrino® Duo Mobile Technology

    - Intel® Core™2 Duo Processor
    - Windows Vista® Ultimate, Windows Vista® Business, Windows Vista® Home Premium, Windows® XP Media Center Edition2005, Windows Vista® Home Basic, Windows® XP Professional, Windows® XP Home
    - Gráficos de calidad cinematográfica : ATI’s New Mobilty™ Radeon® X1400, X1600
    - 15.4″ Widescreen Premium Piano Black Design with Inlaid Numeric Keypad


    Primero deberias tener una version del windows actualizada al servi pack 3 y los drivers sata integrados en el o bien descargarlos desde la pagina web del fabricante,(si el disco duro es sata,sino no hace falta )instalar el disco de windows xp e iniciar el ordenador,arrancando desde el dvd,(Debes cambiar el orden de arranque desde la bios).
    Si tiene los drivers sata incluidos de la placa base,no tendras que hacer nada,solo formatear el disco duro e instalar el sistema operativo nuevo,si no es asi hay una opcion que dice que aprietes una tecla para instalarlos (desde una unidad usb o disquette
    )durante el proceso de instalacion del XP,creo que es la tecla f6,pero no me acuerdo muy bien .

  3. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    Exacto, seguro que tu problema es la falta de drivers para tu controlador SATA.
    A mi me paso con el portatil que estoy usando ahora mismo y como no tenia ganas de integrar los drivers en el cd de xp, facilmente ubique en otro foro alguien que subio un cd de xp con los drivers ya integrados, es posible que con tu modelo pase igual y si consigues el cd luego ya sera coser y cantar para instalar y no tendras que estar usando una unidad de diskettes usb ni nada de eso (porque como nunca instale nada de esta manera durante el proceso de instalacion de windows no se si sera compatible algo mas ademas de una unidad de diskettes floppy o usb)
    Saludos

  4. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Tengo un XP original, pero como decis no vendrá con los drivers. Pos nada, ya me buscare la vida por ahí

    Muchas gracias

  5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Hay un pequeño truco que no siempre funciona: Deshabilitar en la BIOS los SATA enabled, quiza te funcione. Sino hazte con un cd de win XP SP3 con todo integrado como te recomiendan los compis.

    S4LU2.

  6. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Exacto como dice el compañero Fuck_Me , habilitando los HDD en modo IDE sin problemas.

    Si no pues te buscas un XP integrado con los drivers SATA y listo.