Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Configuración nuevo PC Gamer 600-700€

  1. 88alex88
    88alex88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 12
    Mensajes
    7

    Configuración nuevo PC Gamer 600-700€

    Hola,

    me podriais aconsejar los componentes de un pc Gamer nuevo?

    La gráfica la tengo bastante clara. Una NVidia GeForce GTX 660.

    El procesador debe ser mínimo un Intel I5.

    ¿Qué modelo de GTX 660 me recomendais? ¿Qué fabricante?

    En cuanto al resto de la torre (que debería salir por unos 400-450€, ya que la gráfica saldrá por unos 230€), que me recomendais para:

    -Placa base
    -Procesador (mínimo un I5)
    -Tarjeta de sonido (no me importa si va integrada en la placa base)
    -Tarjeta de red (no me importa si va integrada en la placa base)
    -Memoria RAM (mínimo 4 gigas)
    -Disco duro


    La fuente de alimentación y el lector de CD/DVDs son secundarios, aunque me vendría bien saber de qué potencia tendría que ser la fuente.

    Gracias

    Un saludo.

  2. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    Antes que nada bienvenido.
    Mis recomendaciones estaran basadas en un pc que no sera oceado y se busca el mejor rendimiento al menor precio posible.

    La grafica que has elegido esta muy bien, es mas barata la 7850 de ati y tambien rinde, pero normalmente la nvidia la supera y con la ventaja de nvidia physx. Respecto al ensamblador no hay muchas diferencias, la calidad es casi la misma en todos los casos y por lo general los modelos son los de referencia variando un poco en el cooler. El tema esta en si tienes la mala suerte de que te salga mala que puede pasar con cualquiera y tengas que reclamar pasado el tiempo de garantia en tienda, ahi donde tienes que ir con el fabricante algunas pueden darte a largas como he leido por ahi Zotac que son las mas baratitas. Por tanto cualquier marca como Gigabyte, ASUS, MSI o EVGA estan bien, evidentemente yo recomendaria EVGA por la garantia, pero algo mas equilibrado es Gigabyte.

    El cpu yo iria por un i5 3550, rinde pelin mas que el viejo conocido 2500k y consume algo menos, ademas es mas actual.

    La placa base una Asrock B75 Pro3-M (USB3, varios SATA3 y buen chip de sonido.)

    Memoria 8gb en 2x4gb de Corsair Vengeance XMP 1600mhz

    Almacenamiento con un disco duro Seagate Barracuda 7200.14 SATA3 1tb y un SSD OCZ Agility 4 de 64gb SATA3

    La fuente con 600w esta bien y yo te recomendaria para gastar poco y si es secundario para ti una Conceptronic DSK600, tiene dual rail 12v de 22a. Y un lector cualquiera por lo que lo usaras 17€.

    Entre CPU, MB, RAM, HDD/SSD, PSU y DVDRW tienes 405€ / +-10€

    Con el margen que sobra ya ves tu si quieres hacer oc, de mejorar en Motherboard y fuente, pero si no lo haras no es necesario.
    Última edición por solymar; 17/11/2012 a las 19:40

  3. 88alex88
    88alex88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 12
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por solymar Ver mensaje
    Antes que nada bienvenido.
    Mis recomendaciones estaran basadas en un pc que no sera oceado y se busca el mejor rendimiento al menor precio posible.

    La grafica que has elegido esta muy bien, es mas barata la 7850 de ati y tambien rinde, pero normalmente la nvidia la supera y con la ventaja de nvidia physx. Respecto al ensamblador no hay muchas diferencias, la calidad es casi la misma en todos los casos y por lo general los modelos son los de referencia variando un poco en el cooler. El tema esta en si tienes la mala suerte de que te salga mala que puede pasar con cualquiera y tengas que reclamar pasado el tiempo de garantia en tienda, ahi donde tienes que ir con el fabricante algunas pueden darte a largas como he leido por ahi Zotac que son las mas baratitas. Por tanto cualquier marca como Gigabyte, ASUS, MSI o EVGA estan bien, evidentemente yo recomendaria EVGA por la garantia, pero algo mas equilibrado es Gigabyte.

    El cpu yo iria por un i5 3550, rinde pelin mas que el viejo conocido 2500k y consume algo menos, ademas es mas actual.

    La placa base una Asrock B75 Pro3-M (USB3, varios SATA3 y buen chip de sonido.)

    Memoria 8gb en 2x4gb de Corsair Vengeance XMP 1600mhz

    Almacenamiento con un disco duro Seagate Barracuda 7200.14 SATA3 1tb y un SSD OCZ Agility 4 de 64gb SATA3

    La fuente con 600w esta bien y yo te recomendaria para gastar poco y si es secundario para ti una Conceptronic DSK600, tiene dual rail 12v de 22a. Y un lector cualquiera por lo que lo usaras 17€.

    Entre CPU, MB, RAM, HDD/SSD, PSU y DVDRW tienes 405€ / +-10€

    Con el margen que sobra ya ves tu si quieres hacer oc, de mejorar en Motherboard y fuente, pero si no lo haras no es necesario.
    Gracias por la respuesta solymar.

    Es una buena recomendación
    Efectivamente, no tenía pensado overclockear.

    Un par de preguntas:

    La placa base que me has recomendado ¿es relativamente actual? Imagino que sí. ¿Podríais indicarme algunas alternativas? Más que nada por comparar, aunque he mirando un poco esta, y me ha gustado.

    ¿Qué páginas de compra online me recomendais para realizar la compra de las piezas?
    No me importa montar el PC manualmente, aunque quizá estaría bien que al menos la caja, la placa base y el micro vinieran montados.

    Muchas gracias

  4. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    Bueno, como otras opciones para la placa base podria ser (siempre mas caras) la Asrock H77 Pro4-M que tiene un chipset H77 contra el B75, digamos que el B75 esta orientado a pcs de empresas porque no se busca un uso exigente, el H77 al uso hogareño general y el Z77 para los que ya quieras hacer OC por ejemplo. Igual el B75 de la anterior placa no creas que va a rendir mal para ti ni mucho menos. Otra ventaja de esta ultima Asrock es que tiene 4 slots para ram con lo cual podras ampliarla cuando quieras, aunque no mires mucho eso porque cuando llegue el dia que no puedas jugar con 8gb tendras que cambiar todo el ordenador.(4gb ha sido el estandar desde hace 6 años) Luego tambien tiene un eSata es decir un SATA externo con el cual puedes conectar un disco duro externo con dicha conexion que es mas rapida que el USB2 aunque no se si lo sera con el USB3, pero el USB3 no se como funciona con discos externos, el eSata yo lo uso y ademas de tener la velocidad de un disco interno lo bueno es que el pc le da la orden de encenderse y apagarse con el ordenador, con lo cual no tienes que andar prendiendo y apagando el disco cada vez que lo quieras usar.
    Ya si quieres el Z77 tienes la Asrock Z77 Pro4-M y si quieres algo mas de marca la MSIZ77A-G43 (no tiene esata ) entre la primera que te recomende y estas tienes 20€ de diferencia y la Asrock H77 menos de 10€.
    Es tu eleccion, es casi gastar por gastar peeeero... si no te importa gastarlo e irte un poco del presupuesto compra la que mas te guste.

    Todas estas placas son actuales y tienen los ultimos chipsets compatibles con los ultimos cpus de intel, son distintas gamas de chipsets claro pero cualquiera te vendra bien.
    Como referencia siempre uso para compras online www.pccomponentes.com pero claro, si se investiga un poco quiza encuentres mejores precios por otro lado aunque lo dudo, puesto que lo normal es ver que el cpu en otro lado esta 2€ mas pero en pccomp la placa 3€ menos y asi... entonces si compras una cosa en un lado y otras en otro, con los gastos de envio sales perdiendo.

    Respecto al ensamblado yo diria que lo hagas tu, puesto que estoy casi seguro que si lo especificas te lo podrian dar armado, pero te saldria como 30€-40€ mas y no vale la pena, no es tan dificil tampoco, has de ser cuidadoso, liberarte de estatica siempre y no golpear los componentes contra filos.

    Saludos y perdon por tanto texto pero intento explicar lo mas posible sin estar aqui todo el dia.

  5. 88alex88
    88alex88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 12
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por solymar Ver mensaje
    Bueno, como otras opciones para la placa base podria ser (siempre mas caras) la Asrock H77 Pro4-M que tiene un chipset H77 contra el B75, digamos que el B75 esta orientado a pcs de empresas porque no se busca un uso exigente, el H77 al uso hogareño general y el Z77 para los que ya quieras hacer OC por ejemplo. Igual el B75 de la anterior placa no creas que va a rendir mal para ti ni mucho menos. Otra ventaja de esta ultima Asrock es que tiene 4 slots para ram con lo cual podras ampliarla cuando quieras, aunque no mires mucho eso porque cuando llegue el dia que no puedas jugar con 8gb tendras que cambiar todo el ordenador.(4gb ha sido el estandar desde hace 6 años) Luego tambien tiene un eSata es decir un SATA externo con el cual puedes conectar un disco duro externo con dicha conexion que es mas rapida que el USB2 aunque no se si lo sera con el USB3, pero el USB3 no se como funciona con discos externos, el eSata yo lo uso y ademas de tener la velocidad de un disco interno lo bueno es que el pc le da la orden de encenderse y apagarse con el ordenador, con lo cual no tienes que andar prendiendo y apagando el disco cada vez que lo quieras usar.
    Ya si quieres el Z77 tienes la Asrock Z77 Pro4-M y si quieres algo mas de marca la MSIZ77A-G43 (no tiene esata ) entre la primera que te recomende y estas tienes 20€ de diferencia y la Asrock H77 menos de 10€.
    Es tu eleccion, es casi gastar por gastar peeeero... si no te importa gastarlo e irte un poco del presupuesto compra la que mas te guste.

    Todas estas placas son actuales y tienen los ultimos chipsets compatibles con los ultimos cpus de intel, son distintas gamas de chipsets claro pero cualquiera te vendra bien.
    Como referencia siempre uso para compras online www.pccomponentes.com pero claro, si se investiga un poco quiza encuentres mejores precios por otro lado aunque lo dudo, puesto que lo normal es ver que el cpu en otro lado esta 2€ mas pero en pccomp la placa 3€ menos y asi... entonces si compras una cosa en un lado y otras en otro, con los gastos de envio sales perdiendo.

    Respecto al ensamblado yo diria que lo hagas tu, puesto que estoy casi seguro que si lo especificas te lo podrian dar armado, pero te saldria como 30€-40€ mas y no vale la pena, no es tan dificil tampoco, has de ser cuidadoso, liberarte de estatica siempre y no golpear los componentes contra filos.

    Saludos y perdon por tanto texto pero intento explicar lo mas posible sin estar aqui todo el dia.
    Muchas gracias por la respuesta, con esto ya creo que voy a comprar las piezas.

    Muchas gracias de nuevo

  6. 88alex88
    88alex88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 12
    Mensajes
    7
    Otra pregunta.

    Qué caja me recomendais, que me de opción a mejorar la refrigeración en caso de que no me baste con los componentes básicos?

    Gracias

  7. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    No vas a tener problemas porque no es un pc que caliente mucho, quiza lo mas calenton seria la vga, pero no sera para tanto tampoco, ademas esta tirara algo del aire caliente hacia afuera porque asi esta diseñado con las rejillas en el slot extra que utiliza.
    Pero si aun asi te interesa tener todo mas fresco, como economico yo me compraria esto si lo que quiero es buen flujo de aire:

    http://www.pccomponentes.com/nox_coo...x_usb_3_0.html
    http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_one.html

    La que mas te guste, la NOX pudes ponerle ventiladores 2 delanteros, 2 laterales, 1 trasero y 1inferior todos de 12cms y ya estan incluidos uno frontal y uno trasero.
    La aerocool 2 laterales de 12 o 14cm, 2 superiores 12cm, 1 inferior de 12 o 14cm, 1 trasero de 12cm, tambien incluye un fan frontal y otro trasero.

    La NOX tiene puertos usb3, si eso no te importa compra la que mas te entre por el ojo o mira algo mas las caracteristicas.

    Saludos

  8. 88alex88
    88alex88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 12
    Mensajes
    7
    Gracias de nuevo

    Otra pregunta xD

    El cooler por defecto del procesador será suficiente? (sin overclock)
    O mejor me compro uno?

    Muchas gracias

  9. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    El cooler como dices sin overclock esta mas que probado que es suficiente, imaginate que sacan algo que causa problemas y para peor Intel... se le caeria el mundo encima...
    He escuchado por ahi que estos nuevos micros si bien rinden un poco mas y consumen un poco menos hz a hz con sus antecesores, calientan un poco mas por su tipo de fabricacion, pero lo dicho, si no haces oc no sufriras de ningun mal.
    Saludos y espero despejar todas tus dudas.

  10. 88alex88
    88alex88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 12
    Mensajes
    7
    Si has despejado todas las dudas, muchas gracias

    la configuración final que he pensado es esta:

    http://www.pccomponentes.com/cesta-177136-gamerpc

    Como la ves? Al final queda por 650 euros.

    Muchas gracias

  11. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    Cita Iniciado por 88alex88 Ver mensaje
    Si has despejado todas las dudas, muchas gracias

    la configuración final que he pensado es esta:

    http://www.pccomponentes.com/cesta-177136-gamerpc

    Como la ves? Al final queda por 650 euros.

    Muchas gracias
    Esta bien, veo que dejaste el ssd por el gabinete...
    El procesador por 2 euros 100mhz mas no habia caido, esta perfecto.
    Pero yo no dejaria el ssd... o me estiro un poco mas o no compraria el gabinete...

    Humilde opinion, es que comprar un pc sin ssd hoy es como tener un porsche con caja de 3 marchas...

  12. 88alex88
    88alex88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 12
    Mensajes
    7
    Realmete lo del SSD tenía pensado dejarlo para más adelante, mas que nada porque nunca he visto un PC con HDD + SSD.

    Ya que estamos. Como funciona exactamente?

    El SSD se deja para el sistema operativo? o se meten tambien más cosas?

    Si de verdad el cambio es tan drástico, me puedo pensar pedirlo también.

  13. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    A ver,te dejo un resumen que encontre por ahi de las ventajas que tiene sobre los hdd convencionales:
    Ventajas

    Los dispositivos de estado sólido que usan flash tienen varias ventajas únicas frente a los discos duros mecánicos:

    Arranque más rápido, al no tener platos que necesiten tomar una velocidad constante.
    Gran velocidad de escritura.
    Mayor rapidez de lectura, incluso 10 veces más que los discos duros tradicionales más rápidos gracias a RAIDs internos en un mismo SSD.
    Baja latencia de lectura y escritura, cientos de veces más rápido que los discos mecánicos.
    Lanzamiento y arranque de aplicaciones en menor tiempo - Resultado de la mayor velocidad de lectura y especialmente del tiempo de búsqueda. Pero solo si la aplicación reside en flash y es más dependiente de la velocidad de lectura que de otros aspectos.
    Menor consumo de energía y producción de calor - Resultado de no tener elementos mecánicos.
    Sin ruido - La misma carencia de partes mecánicas los hace completamente inaudibles.
    Mejorado el tiempo medio entre fallos, superando 2 millones de horas, muy superior al de los discos duros.
    Seguridad - permitiendo una muy rápida "limpieza" de los datos almacenados.
    Rendimiento determinístico - a diferencia de los discos duros mecánicos, el rendimiento de los SSD es constante y determinístico a través del almacenamiento entero. El tiempo de "búsqueda" constante.
    El rendimiento no se deteriora mientras el medio se llena.
    Menor peso y tamaño que un disco duro tradicional de similar capacidad.
    Resistente - Soporta caídas, golpes y vibraciones sin estropearse y sin descalibrarse como pasaba con los antiguos discos duros, gracias a carecer de elementos mecánicos.
    Borrado más seguro e irrecuperable de datos; es decir, no es necesario hacer uso del Algoritmo Gutmann para cerciorarse totalmente del borrado de un archivo.


    Las desventajas principales de este tipo de discos es el precio/gb, evidentemente es mucho mas caro y los que son mas accesibles son de 64, 128gb, con ello te dara para instalar el sistema operativo, y algunas aplicaciones y juegos con los que quieras disfrutar de ese empujon extra de velocidad.
    Aqui te dejo un video donde puedes ver la diferencia en los tiempos de carga de windows y la diferencia al abrir cualquier archivo/aplicacion

    http://www.youtube.com/watch?v=j84eEjP-RL4

    Sin un disco de estos evidentemente sentiras que el pc va perfecto igual... pero los recomiendo.
    Igual si no dispones del dinero lo dejas para mas adelante, asi notas mas la diferencia el dia que te lo compres.
    Saludos
    Última edición por solymar; 19/11/2012 a las 20:39