Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Memoria y disipador para este micro AMD

  1. das20
    das20 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Mensajes
    5

    Memoria y disipador para este micro AMD

    Hola, soy nuevo en este foro.

    Llevo ya mas de un año con el PC y me interesaría cambiarle la RAM y el disipador porque quiero exigirle un poco más..
    La ventilación no es demasiado buena así que también me miraré los coolers porque se pone la CPU a 51º estando inactiva jajaj.

    Bueno esta es mi chapuza de ordenador...

    Espero que podáis darme algunos consejos para mejorarlo... (me funciona genial y tira casi todo pero se calienta mucho)



    Esta es la temperatura..



    Muchísimas gracias a todos =)

  2. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    RAM una corsair vengance o unas Gskill y disipador alguno de estos Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2

  3. das20
    das20 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Mensajes
    5
    Tengo una caja parecida a esa, es una gigabyte super sencilla un poco menos ancha que esta:



    La pasta térmica la apliqué hará como un año.. xd

    El disipador que tengo es este:

    http://www.xilence.net/es/productos/...r/am3-pwm.html

    El VCore está en 1.35V y lo tengo sin O.C.

    Respecto a la memoria RAM, quiero 8GB, ¿qué modelo y qué frecuencias me recomendáis para la placa? Es que no se si las que tengo puestas son lo más rápido que se puede o no (aun voy algo perdido... xd)


    Muchas gracias!!

  4. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    Hola,
    Puedes ponerle memorias de 1600mhz pero tendras que ocear algo el pc, porque solo las soporta si se hace OC, lo que significa hacerla sufrir un poco, yo no lo haria por la diferencia que vas a notar entre 1333 o 1600 que sera casi nula...

    A pesar de esto que he dicho te voy a recomendar como si buscases la mejor opcion posible para aumentar aunque sea en una decima el rendimiento.
    Respecto al cooler, el que tienes esta mas que justo, tu cpu tiene un tdp de 95W-125w y tu cooler es capas de disipar 89W
    Yo te recomiendo este modelo en particular que no es muy caro y disipa 300w tdp, con lo que sera suficiente para mantenerlo a raya incluso si quisieras hacerle algo de oc al cpu para subir ademas esas memorias a 1600mhz.

    Las memorias si eres entusiasta y te gusta tener lo mejor posible que permita tu bolsillo, algo relativamente economico y rapido es esto http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl7.html tienen una latencia baja y son 1600, si no quieres hacer OC no hay problema ya que las memorias pueden funcionar a 1333 y por tanto con latencias y voltajes inferiores probablemente.

  5. das20
    das20 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Mensajes
    5
    ¿Qué modelo de cooler me recomiendas??

    A parte, sobre el tema de la RAM tengo otro dilema.. xd

    Kingston HyperX Blu DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 41€ (RAM)
    o
    Kingston HyperX Blu DDR3 1600 8GB CL10 38€ (RAM)

    O sea ¿dos de 4GB Clase 9 o una de 8GB clase 10? encima el precio de la de 8GB está mejor!
    Última edición por das20; 14/11/2012 a las 23:52

  6. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    Uh es cierto, me olvide de poner el link al cooler, era este del que hablaba:
    http://www.pccomponentes.com/arctic_...er_13_pro.html


    Por 3€ de diferencia mucho mejor 2x4gb con cl9, va a ser mas rapido siempre porque funcionaran en dualchannel, ademas no te preocupes de utilizar los slots de memoria que ya tienes para rato con 8gb e igualmente te sobran dos.

    Saludos

  7. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    Por si tienes dudas... y mira, justo con un cpu similar al tuyo
    http://www.zonajugones.com/lab/52-re...o?limitstart=0
    Durante 10min de estres y con 26º ambiente la temperatura sube de 38º idle a 40º solamente, esta muy bien.
    Luego las memorias kingston no tienen un disipador exagerado con lo cual no tendras problemas de altura con el cooler.