Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Qué micro para esta placa Asrock Z77M con RAM G.Skill 8GB PC3-14900?

  1. marijose_palma
    marijose_palma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    8

    Cool ¿Qué micro para esta placa Asrock Z77M con RAM G.Skill 8GB PC3-14900?

    Hola amig@s.

    Soy diseñadora gráfica y tengo que renovar mi equipo. No tengo más remedio que sea mATX, por falta de espacio en mi casa. Esta es la placa que he elegido:

    PLACA Asrock Z77M 85,43 €
    http://www.amazon.es/gp/product/B008...seller=&sr=8-2

    Y esta la memoria RAM que he decidido:

    G.Skill 8GB PC3-14900 1866 MHz LAT: 9 43,99 €
    http://www.alternate.es/html/product...14900/848258/?

    Ahora me toca decidir el microprocesador, y aquí es donde más dudas tengo. ¿Cuál es el micro más adecuado? Que sea potente, y con buena relación calidad/precio.

    Tened en cuenta que voy a utlizar Photoshop con imágenes de gran tamaño, After Effects, y a veces Adobe Premiere. Necesito un micro potentillo.

    En principio, NO TENGO PENSADO hacer OC.

    Gracias por vuestra lectura y un saludo.

  2. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    un i7 2600k o 2500k este estara bien para tu equipo

  3. Octane
    Octane está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    6
    Hola.

    Me dedico a la imagen como tu, lo que mas vas a necesitar es RAM, el micro lo notaras en procesos de render por ejemplo, en After o al aplicar filtros de photoshop, pero en el grueso del trabajo, lo que mas vas a notar es la velocidad de tu HD y la RAM y en algunas cosas la GPU. Yo me centraria en eso, mas que en el micro (8GB se quedan muy cortos para trabajar con imagenes grandes (mas de 4-5k). Me pondria como minimo 16Gb. Y pensando en el futuro miraria una placa que te permita un total de 32 en lugar de 16 como la que pusiste. Y sin dudarlo me pondria un HD SSD para el sistema y la saplicaciones (200Gb es suficiente).

    Si tu presupuesto para el micro es de 150-200 euros compra un i5, si puedes subir a unos 250-300 compra un i7.

    Un saludo.

  4. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    Si lo usas para trabajar entonces te conviene hacer una inversion decente ya que te pones...
    Por un i5
    http://www.pccomponentes.com/intel_c...cket_1155.html

    Por el i7 (Hyperthreading y 2mb extras de cache) 60€ clavados de diferencia, yo no lo compraria pero claro, no lo veo por el lado del trabajo, a ti quiza si te podria compensar estirarte algo mas.
    http://www.pccomponentes.com/intel_c...cket_1155.html

  5. No registrado
    Invitado
    En edición de imágenes, me da que:
    1) Utilizas imágenes de tamaño normal. Te basta y sobra con el i5. Invierte el resto en RAM o un SSD.
    2) Utilizas imágenes de gran tamaño, como un Gigapíxel por ejemplo, y aplicas filtros con regularidad a dichas imágenes. Entonces si te compensa un i7.

  6. No registrado
    Invitado
    Dependiendo del tamaño de las imágenes también necesitarás más o menos RAM, si es para eso sobre todo el equipo de todas formas lo que más se va a notar es la unidad SSD, es un "must have".

  7. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    Pon un SSD mucha RAM y buen micro yo con el mío tira mi padre de programas de fotografía y 0 problemas

  8. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    Si piensas comprar un SSD yo he comprado un OCZ agility 4, me llego el dia de ayer.
    El SO que instale fue w7 y me tarda 18 segundos en iniciar el pc, estoy muy contento y todas las aplicaciones ahi instaladas cargan instantaneamente, y durante el montaje/instalacion se porto muy bien.
    Saludos

  9. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    Cita Iniciado por solymar Ver mensaje
    Si piensas comprar un SSD yo he comprado un OCZ agility 4, me llego el dia de ayer.
    El SO que instale fue w7 y me tarda 18 segundos en iniciar el pc, estoy muy contento y todas las aplicaciones ahi instaladas cargan instantaneamente, y durante el montaje/instalacion se porto muy bien.
    Saludos
    estan muy bien los SSD carga super rapido y va muy rapido.