Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Intel o AMD ?

  1. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173

    Intel o AMD ?

    Desde hace mucho tiempo estoy alejado de esto de los juegos y demas, siempre me gusto pero ultimamente he dedicado mi tiempo y ahorros a mis coches.
    Ya perdi lamentablemente, o no... las ganas de jugar, pero hay veces que de ver imagenes de nuevas versiones de juegos que me han gustado sus anteriores ediciones pues me dan ganas de probarlos sobre todo por la calidad grafica que aparentan y por tanto puede que dentro de unas semanas arme un ordenador nuevo.
    No tengo ni idea ni mucho tiempo para investigar si actualmente amd supera a intel en cuanto a precio rendimiento de sus procesadores y es lo que me gustaria me aclarasen.
    Esta duda me entro al ver otro topic donde para armar una maquina de 600€ para gaming (que sera mas o menos lo que yo destine) no mencionan procesadores intel sino amd...
    Desde ya gracias por las aclaraciones.

  2. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Simplificando al máximo porque este tema está demasiado trillado ya.

    Si quieres el mayor rendimiento: Intel.
    Si quieres el mayor OC: Intel.
    Si quieres la mayor eficiencia por core: Intel.
    Si quieres menores consumos y temperaturas: Intel.

    Si quieres la mejor relación calidad-precio o precio-rendimiento: AMD.

    Habría que detallar gamas, número de cores, aplicaciones... Pero sólo te llevará unos minutos de búsqueda sacar tus propias conclusiones.

  3. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por Wilhelm Ver mensaje
    Simplificando al máximo porque este tema está demasiado trillado ya.

    Si quieres el mayor rendimiento: Intel.
    Si quieres el mayor OC: Intel.
    Si quieres la mayor eficiencia por core: Intel.
    Si quieres menores consumos y temperaturas: Intel.

    Si quieres la mejor relación calidad-precio o precio-rendimiento: AMD.

    Habría que detallar gamas, número de cores, aplicaciones... Pero sólo te llevará unos minutos de búsqueda sacar tus propias conclusiones.
    No estoy del todo de acuerdo en esas afirmaciones, 1º ¿mayor rendimiento? depende de para que, si es para juegos depende de para qué juegos, por ejemplo el BF3 online va de lujo en AMD. 2º si comparas en la misma escala de precios no salen esas cuentas, pásate por este hilo:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...2-AMD-vs-INTEL

    Por poner un ejemplo a igualdad de presupuesto puedes hacer:
    En intel:
    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1
    En AMD:
    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    A igual presupuesto, en el AMD te entra mejor placa para OC, y mejor gráfica para jugar. ¿Qué configuración prefieres para jugar?. Sí, es cierto que en igualdad de condiciones el Intel rinde mejor, ahora también es muy cierto que lo pagas, y bien!

    Saludos.

  4. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Como una simple búsqueda en este y otros foros demuestra lo que digo, no voy a enzarzarme en estériles discusiones.

    Salvo que tengas un presupuesto ajustado o no quieras gastarte demasiado (relación calidad-precio), Intel es superior en todo lo demás.

    No siempre fue así. En su momento AMD estuvo en cabeza. Pero de eso hace demasiado tiempo. Y ni siquiera en sus últimos productos se plantea destronar a Intel.