Resultados 1 al 2 de 2

Tema: covertir webcam en camara ip

  1. Nastyboy
    Nastyboy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 11
    Mensajes
    19

    covertir webcam en camara ip

    Hola

    me gustaría convertir mi webcam USB en una especie de cámara IP y acceder remotamente a esa cámara (o al pc que la soporta). Para ello, a ver si alguien conoce algún programa que me permita una funcionalidad parecida, aunque tenga que estar permanentemente encendido el ordenador a la que la webcam esté caonectada.


    Gracias por adelantado.

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    No sé si habrá algún adaptador para convertir una webcam USB en una cámara IP. Yo no he visto nada parecido.

    Lo que sí te puedo decir es cómo hacerlo usando un ordenador de por medio.
    Si quieres ver la imagen bajo demanda (es decir, cuando quieras tú; el resto del tiempo será como si no hubiera cámara), hay un "truco" usando Skype, y para ello necesitarás tener dos cuentas en Skype. El truco es tan sencillo como iniciar sesión con una cuenta en el ordenador en el que está conectado la webcam (llamémosle "A") y activar la respuesta automática. Luego en otro ordenador ("B") inicias sesión con la otra cuenta, te agregas la del "A" (y aceptas en ésta la del "B"), y cuando quieras ver tu webcam lo único que tienes que hacer es llamar a "A".

    Si quieres que funcione como una cámara de seguridad, puedes utilizar uno de los muchos programa de videovigilancia para webcams. Dependiendo del programa, tomará fotos cada X tiempo y te las mostrará en una página web o te las mandará por correo electrónico, grabará vídeo constantemente, o sólo capturará al detectar movimiento.