Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Renovar PC

  1. yankeecol
    yankeecol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 jun, 08
    Ubicación
    La Guajira, Colombia
    Mensajes
    154

    Renovar PC

    Amigos tengo un Phenom II x2 555 (no desbloqueo núcleos oculto) puesto con una AMD HD 6850, pronto tendré la opción de renovar uno de los dos componentes, el procesador por un fx 6100 o un fx 8120, o la gráfica por una HD 7850, que me recomiendan que cambie primero??

    Gracias de antemano

  2. No registrado
    Invitado
    Con cualquier placa no podrás instalar un procesador FX, solo se puede con las del socket negro. Si tienes un chipset AMD de la serie 700-800 o algún chipset de nVidia de los que hubo es más aconsejable un Phenom II X4 de los últimos que salieron o un X6 que un FX, sea porque directmente no funcionan los FX o porque si lo hacen te van a rendir menos que un Phenom II por optimización. Los FX interesan más con chipset de la serie 900 (970, 990X o 990FX) que son los que están diseñados realmente para esos procesadores. Estaría bien saber cual es el modelo exacto de placa base.

    Depende de los usos, por la configuración supongo que lo quieres para jugar. Si juegas a algunos títulos modernos el Phenom 555 en dos núcleos si se te puede quedar corto. En el caso de que no te convenga un FX por chipset o placa puedes escoger un Phenom II X4 965 que están nuevos por 90 € : http://www.coolmod.com/product/9396/...Socket-AM3.htm . En el caso de que sí, el FX-6300 es bastante mejor opción para jugar que esos dos FX, ya que es un piledriver que mejora muchos fallos de los anteriores: http://www.aussar.es/fx-series-/amd-fx-6300-35ghz.html . Puede que la placa necesite una actualización de BIOS antes de soportar ciertos procesadores, hay que mirarlo en la página del fabricante.

    En cuanto a gráfica, en general no está mal, si usas una resolución inferior a 1680x1050 ni me plantearía al cambio. A 1920x1080 puede ser una opción después de cambiar el procesador. La HD7850 está bien, equivale por rendimiento a la antigua HD6970, aunque precio-rendimiento no hay nada como la HD7870.

    Saludos.

  3. No registrado
    Invitado
    Lo siento no me había fijado en que vives bastante lejos, en tal caso supongo que lo que he dicho sobre precios no tiene ninguna validez porque allí los precios serán totalmente distintos. Espero que al menos el resto si sirva.

  4. yankeecol
    yankeecol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 jun, 08
    Ubicación
    La Guajira, Colombia
    Mensajes
    154
    Tengo una asus M5A88-M (880G), ya actualice la bios a la ultima version, iba a comprar una m5a97 evo, pero había una escasez de tarjetas madres en ese tiempo y necesitaba el pc urgente, juego a 1600*900 creo que me inclinaré a renovar el procesador, por precios no me preocupo tengo el contacto oficial de amd colombia y me sale exactamente lo que vale en dolares en mi moneda local, sin terceros que aumenten el valor