Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Activar protector de pantalla con combinacion de teclas

  1. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968

    Activar protector de pantalla con combinacion de teclas

    Hola.

    ¿Existe algun programa para activar el protector de pantalla con un atajo de teclado? Si me decis una forma de hacerlo sin instalar nada mejor, asi me ahorro bajarme otro programa. Es que muchas veces uso el pc para consultar algo y a los 10 minutos vuelvo a necesitarlo y claro, andar apagando y encendiendo el monitor pienso que puede acabar estropeandose a la larga. Se de programas que lo ponen en modo ahorro de energia pero estamos en las mismas. El monitor se apaga y se enciende cuando se mueve el raton.

    Saludos y gracias por adelantado.

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Asumiendo que usas Windows 7, puedes crear un acceso directo a un archivo .scr (screensaver) y luego asignarle una combinación de teclas.

    Los archivos de protector de pantalla están en C:\Windows\System32. O también puedes bajarte un protector de pantalla que te guste. Sea como sea, tienes que crear un acceso directo para el archivo .scr que tú quieras. Ya sabes, botón derecho encima del archivo .scr -> "Enviar a" -> "Escritorio (crear acceso directo)". Luego puedes moverlo a donde tú quieras, no tiene por qué estar en el escritorio.

    Una vez echo esto, puedes asignar una combinación de teclas que tú quieras a dicho acceso directo. Clic derecho en el acceso directo -> propiedades -> pestaña "Acceso directo" -> "Tecla de método abreviado". Ahí haces la combinación de teclas que te salga de las glándulas y ya lo tienes hecho.

    En otros Windows se debería poder hacer de forma muy similar. De todos modos ten en cuenta que uso Windows 7 en inglés y a lo mejor alguna palabra de las que te he puesto cambia un poco pero más o menos te haces a la idea.



    Dicho todo esto, a no ser que el monitor se apague y encienda 50 veces al día, no creo que le pase nada. Y aún si se apaga y enciende 50 veces al día, tampoco creo que le pase mucho XD

  3. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Si, tengo Windows 7. Eso ya lo he probado pero no me funciona. Hago todos los pasos pero cuando pulso la combinacion de teclas me abre el archivo en el bloc de notas.

    Seguramente no pase nada por apagar y encender el monitor cada poco tiempo pero el que tenia se me estropeo la placa y he pensado que puede ser por eso. Me ha durado solo 3 años...

    Gracias por la ayuda. Probare de nuevo a ver si suena la flauta!

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Pues es bien raro porque lo he probado y me funciona perfectamente. Supongo que lo que pasa es que tienes los archivos .scr configurados para que te los abra el bloc de notas, porque es la única explicación que le veo.
    Míralo en Inicio -> Programas predeterminados o Panel de control -> Programas predeterminados (teniendo panel de control en vista por iconos, no por categorías).

  5. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Yo creo que va por ahi la cosa. El problema ahora es... ¿con que programa se abre entonces? Porque para eliminar la opcion de que lo abra el bloc de notas te pregunta con que programa quieres abrirlo.

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Tengo una mala noticia y una buena.
    La mala es que he mirado en mi panel de control y pone "Unknown application" así que si dependieras de mis conocimientos, ibas dado XD

    La buena es que Google es listísimo. Al parecer, hay fixes que se instalan en el registro de Windows para "re-asociar" extensiones de archivo del sistema (como por ejemplo scr). Finalmente encontré esto:
    http://www.winhelponline.com/blog/fi...for-windows-7/

    No lo he testeado así que no te garantizo nada, pero te deseo suerte )

  7. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Muchas gracias!!!! Me ha funcionado a la perfeccion. Al final era eso, que tenia el bloc de notas como programa predeterminado. No se como lo has encontrado porque yo buscando en Google no ha habido forma.

    Gracias de nuevo.

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Me alegro.
    Busqué en Google windows 7 scr association, si mal no recuerdo. Últimamente me da mucho por buscar las cosas en inglés y suelo encontrar más fácilmente lo que necesito.

  9. floros2010
    floros2010 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Mensajes
    35
    buenisimo aporte sayonara-p

    Cita Iniciado por sayonara-p Ver mensaje
    Tengo una mala noticia y una buena.
    La mala es que he mirado en mi panel de control y pone "Unknown application" así que si dependieras de mis conocimientos, ibas dado XD

    La buena es que Google es listísimo. Al parecer, hay fixes que se instalan en el registro de Windows para "re-asociar" extensiones de archivo del sistema (como por ejemplo scr). Finalmente encontré esto:
    http://www.winhelponline.com/blog/fi...for-windows-7/

    No lo he testeado así que no te garantizo nada, pero te deseo suerte )