Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda gráfica para PC viejuno

  1. Alcotan
    Alcotan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 12
    Mensajes
    7

    Arrow Ayuda gráfica para PC viejuno

    Tengo una duda y me preguntaba si me podrían echar un cable.

    Mi ordenador tiene ya unos añitos, y como me gusta jugar, querría cambiar (a mejor ) la tarjeta gráfica. Me he informado un poco, y me doy cuenta de que las nuevas gráficas me harán un "cuello de botella" y quizá no se aprecie la mejoría si la cambio, pues tengo:

    Procesador: AMD Phenom 9750 Quad-core a 2,4 GHz
    RAM: 4 Gb
    socket de gráfica: PCI express 2.0 x16, con la actual tarjeta: ATI Radeon HD 4850

    Asumiendo que NO voy a actualizar el procesador o la placa base, pregunto: ¿Qué tarjeta gráfica me recomiendan?


    El presupuesto mejor si no llega a 200 euros, de todas maneras supongo que poner una "NVIDIA GTX 660" o una "Radeon HD 7870" es como echar miel a los cerdos

    ¿Quizá una "Radeon HD 6870"? ¿Notaría la diferencia si pongo una "HD 6970" o "GTX 570"? ¿me quedo como estoy? ¿Sugerencias? ¿Opiniones? ¿Tirones de oreja?

    ¡GRACIAS!

  2. Benu
    Benu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Benu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    359
    Opciones tienes, pero lo que tendrías que tener en cuenta con ese procesador es mirar de ponerlo a 3ghz o 3.2ghz, ese margen de OC rebajaría bastante el cuello de jirafa que podrías tener entre la gráfica nueva que pretendes agenciarte al procesador.

    Después mirar alguna gráfica que este al nivel de tu equipo, las que mencionas a mi parecer no se ajustan a tus requisitos, dígase, GTX 660, HD 7870, GTX 570, pero la HD 6870 y HD 6970 podrían ser esa opción que buscas o parecidas.

    Para eso y sin gastarme demasiado porque lo veo exagerado invertir 200€ en una gráfica para el equipo que tienes ahora, puedes mirar el mercado de segunda mano o si prefieres pasar y comprarla nueva también puedes mirar las opciones que te pongo a continuación.

    Sapphire HD 7770 http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7770_1gb_gddr5.html

    MSI HD 7770 http://www.pccomponentes.com/msi_radeon_hd_7770_1gb_gddr5.html



  3. Alcotan
    Alcotan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 12
    Mensajes
    7
    ¡Gracias!
    Sí, eso pensaba yo, no aprovecharía las prestaciones de esos monstruos gráficos me viene mejor una de gama baja. Pero mirando por ahí, parece que la HD 7770 es inferior a la HD 6870. Tampoco sé si habría mucha diferencia entre las dos en mi equipo.

    ¿Merecería más la pena esta HD 6870?
    http://www.pixmania.com/es/es/113918...em-1-gb-g.html
    (En PCcomponentes no la tienen)

    Lo del OC no he probado nunca, pero tengo una buena refrigeración... ¿Se puede modificar desde la Bios?
    ¿Notaría alguna mejora al cambiar la tarjeta sin el OverClocking del procesador?

    P.S.
    Mola tu avatar Benu, ¿Qué peli es?
    Última edición por Alcotan; 06/11/2012 a las 18:48

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Ciertamente la 6870 esta un poco por encima de la 7770,que sigue siendo una grafica de gama media muy buena y con buenos precios sin duda.

  5. Alcotan
    Alcotan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 12
    Mensajes
    7
    Gracias Pepete, agradezco los consejos, pero aún no me queda claro si notaré la diferencia al cambiar la gráfica, o el "cuello de botella" que hará mi procesador será demasiado para notarlo (Pues lo del Over Clock no lo domino, aunque voy a investigar a ver si me entero de cómo hacerlo).
    Y en conclusión: ¿6870 o 7770? ¿De cual sacaría más provecho con mi equipo (suponiendo q no OC)?

  6. -----
    Invitado
    Estoy de acuerdo en lo que dicen, ponerle a ese equipo gráficas tipo GTX 660,GTX 570 o HD7870 es un cuello de botella claro y por tanto desperdiciar dinero. La HD6970 yo si creo que sería otra que sufriría cuello de botella , un Core 2 Quad Q6600 que es un procesador algo mejor para juegos que ese Phenom X4 9750 (Los primeros Phenom rendían bastante menos que los Phenom II) le hacía cuello de botella a una HD6970 incluso con OC.

    Entre la HD7770 y la HD6870 es más potente la HD6870 sin duda, pero también se calienta y consume bastante más, otro tema es que también de la HD7770 tienes versiones disponibles bastante frescas y que apenas hacen ruido (MSI R7770 ó Sapphire HD7770 Vapor-X) , mientras que esa HD6870 es la de referencia que se calienta considerablemente y es ruidosa. Depende de la resolución a utilizar, eso sí cualquiera de las dos es una mejora muy importante viniendo de una HD4850.

    En general depende de la resolución a la que vayas a jugar también, que es una de las cosas más importantes a considerar cuando se va a comprar una tarjeta. Si es 1440x900 o inferior con la HD7770 hay de sobra, no necesitas más y ahorras en dinero, luz, calor y ruido, sino vas a overclockear el procesador es que directamente no me plantearía una tarjeta mejor. Si es 1680x1050 ó 1920x1080 entoces si me plantearía tarjetas algo mejores como la HD6870 o la GTX 560 , pero solo si overclockeas el procesador.

    En cuanto a lo de overclockear, pues depende en primer lugar del procesador, si es la versión normal hay que overclockear por bus, que requiere más tiempo y mejor placa, e incluso con una placa buena difícilmente pasará de unos 2,7 Ghz. Mientras que si es un Black Edition será más sencillo ya que también permite overclockear por multiplicador, debería ser más fácil y podría llegar a 2,8-2,9 Ghz, no esperaría más porque los primeros Phenom (K10) no subían mucho. Aparte del procesador cuenta la placa base, cuanto de mejor calidad sea y mejor chipset tenga más posibilidades de conseguir estabilidad con mayores frecuencias, con placas base de gama baja me olvidaría de ocear, sin saber la marca y el modelo no es posible saber si valdría o no. Otro factor importante es el disipador, el de serie no vale para ocear, no es un factor muy importante tampoco porque no es un componente demasiado caro, por 30€ hay disipadores sobrados para OCs moderados como el CM 212 EVO o por 35€ el Arctic A30 (similar en rendimiento, pero mejor en calidad de anclajes, pasta térmica y con un ventilador más duradero y silencioso que el del EVO) sino hay mucha limitación de espacio por altura en la caja. Si la caja no es gran cosa, hay disipadores de menor altura como el Scythe Katana 4 que permite menos margen de OC, pero sigue siendo silencioso, tiene más posibilidades de caber y es algo más barato. Lo bueno es que el disipador mejorado se ocee o no , es algo que siempre viene bien tener, se supone que un disipador más fresco dura más, y un ventilador más silencioso que el de serie. El anclaje para disipador en AMD es exactamente el mismo en AM2, AM2+, AM3 y AM3+, con lo que si un disipador es compatible con uno de esos sockets también es compatible con los otros tres. El último requisito para ocear es tener una fuente de alimentación en condiciones, al ocear si se sube el voltaje aumenta el consumo del procesador.

    Otra cosa que podrías hacer si tienes una placa AM2+ más o menos buena (si tienes una AM2 no se puede) y optas por una gráfica no muy cara es ver si la placa aguanta un procesador mejor para jugar como un Phenom II X4 965-975 Black Edition, que se encuentran relativamente baratos tanto de segunda mano como nuevos (el 965 BE lo hay nuevo por 90€: http://www.pccomponentes.com/amd_phe...k_edition.html ) , son retrocompatibles con muchas placas AM2+ ya que aparte de controlador de memoria DDR3 también tenían para DDR2. Ganarías bastante si el equipo es para jugar en comparación con solo cambiar la gráfica (y permitiría gráficas mejores sin cuello de botella), lo malo es el tema de que inicialmente no se plantea el cambio de procesador y al X4 9750 es difícil darle salida, pero bueno lo dejo como observación por si te interesa.

    Saludos.

  7. -----
    Invitado
    En la parte de los disipadores quería decir que un procesador fresco en teoría dura más, y que el menor ruido es algo que siempre se agradece; no está bien puesto y no se entiende.

  8. Alcotan
    Alcotan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 12
    Mensajes
    7
    Gracias mil. La cuestión es que SÍ juego en Full HD, mi monitor es un Samsung XL2370 LED 23''. A ver, no aspiro a poner todo en gráficos Hiper mega Ultra Hasta el momento se me defiende bien con todo tipo de juegos a nivel medio y tan sólo quiero darle un poco más de vida. No me planteo nuevo procesador porque en unos años lo cambiaré TODO y ya me compro el PC a lo bestia

    En cuanto a OC, disipador y fuente no son problema (no son genéricos, tengo un buen disipador), lo que pasa es que no tengo idea de cómo hacerlo.
    Mi placa base es: Gigabyte GA-MA790X-DS4

    Tengo estas opciones que encontré mirando la Bios:





    ¿Sirve de algo modificar el parámetro " CPU Host Clock Control" ?
    (Me da miedo cambiar algo y pifiarla, por eso pregunto)
    Última edición por Alcotan; 07/11/2012 a las 12:44

  9. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    si mueves los juegos fullhd (a tu nivel de exigencia) con una 4870, los podrás mover con una 7770 sin problemas.
    Obviamente la 6870 es más potente y, por un poco mas, tienes Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 1GB GDDR5 Tarjeta Gráfica (159€ en pcc)

  10. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160

  11. Alcotan
    Alcotan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 12
    Mensajes
    7
    Gracias a todos por los consejos

  12. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    Tu compra tranquilo que por mas malo que sea tu cpu la diferencia la notaras siempre, en mayor o menor medida pero siempre sera bastante notoria si subes de gama o de serie.
    Luego ya te pones en el tema del overclocking con tiempo, pero a veces esto no hace tanta diferencia, depende mucho de tu cpu, del juego y de la resolucion que utilices.