Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Placa para I5 2400

  1. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903

    Placa para I5 2400

    Buenas,


    En relacion con este tema donde un compañero preguntaba por la mejor placa para un 2500k, y todo se quedaba entre las asus P8Z77v_LX (100€) y la GA-z77_d3h (125€)

    El tema es que me ha surgido la oportunidad de una gz-z68xp-ud3p por 90€.

    Yo no tengo pensado hacer OC, pero nunca viene mal tener fases de sobra por si despues cambio el micro.

    ¿Que me recomendais? Me gasto 90, 100 o 125?

    Os pongo aqui las especificaciones de las placas.


    http://es.gigabyte.com/products/page...8xp-ud3prev_13
    http://www.asus.es/Motherboards/Inte...specifications
    http://es.gigabyte.com/products/page...z77x-d3hrev_10

    un saludo

  2. stoneburst
    stoneburst está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 12
    Mensajes
    13
    Si no tienes pensado hacer OC cualquiera de las 3 te vale ... Coge la que más te guste.

    La principal diferencia es tener USB 3.0 nativos o no, tampoco pasa nada ...

    Saludos.

  3. No registrado
    Invitado
    El i5 2400 tiene multi bloqueado, sino vas a hacer OC puedes escoger una placa base con un chipset H, no hace falta una Z (aunque con chipset H con Sandy Bridge estás limitado a 1333 Mhz de frecuencia en la memoria, mientras que con un chipset P ó Z no). Por ejemplo esta está por ese nivel de precios y aunque no es apta para OC, sino lo necesitas en otros aspectos es muy completa:
    http://www.pccomponentes.com/asus_p8h77_v.html . De las que pones la Z68XP UD3 por 90 € está bastante bien. Sino vas a ocear importan menos ciertos aspectos de las placas, si la más barata cumple con las funciones que crees que usarás, pues esa, tampoco son de un nivel tan básico como para que puedan dar problemas sin OC.

    La principal diferencia entre las placas de la anterior generación (H61, P67, Z68) y las actuales (B75, H77, Z77) es la que ha puesto stoneburst, que los USB 3.0 no son nativos en las más antiguas , pero efectivamente tampoco es nada grave.

  4. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    A lo mejor hago un OC leve, por probar ya que no lo necesito porque mi gráfica no es ninguna maravillar, y para ganar un frame me da igual.
    De todas formas para gastarme 100€ en la H77, crei que me iria a por la Z77 de Asus, aunque segun parece tienen menos fases de alimentación (6+2+1 frente a 4+2), aunque realmente no se esto para que sirve (supongo que será mas preciso el voltaje en OC, pero realmente no creo que me afecte).

    No se si descartar la z68, por si en un futuro actualizo a un ivy o incluso por si vendo la placa base, tendrá mejor aceptaciónuna z77 que una z68.

    Aunque al final me dara el calentón y me compraré la primera que vea y punto

  5. No registrado
    Invitado
    Lo de las fases no es lo único que cuenta en el VRM, sino la calidad de los MOSFETs, si es digital o no, etc. En general eso solo interesa para overclock, siempre y cuando haya MOSFETs decentes y al menos 4 fases para el micro. Sino vas a hacer un OC leve para el que baste el voltaje de serie puede valer una placa no muy especial, sino si es aconsejable un buen VRM.

    En cuanto a OC incluso leve con un procesador bloqueado, 1155 no se lleva muy bien con subir el BCLK , aumentan bastante las temperaturas y el consumo respecto a subir por multiplicador, y es bastante menos seguro para la integridad del sistema el subir el BCLK. Si crees que ocearás más adelante, merece la pena pagar un poco más por el 2500k.

    Actualizar de Sandy a Ivy es bastante absurdo, a igualdad de frecuencia, hay un 5% de ventaja a favor de Ivy, que es bastante poca cosa, y los Ivy se calientan más.

    Saludos.

  6. No registrado
    Invitado
    Quería decir que con el voltaje de serie no aumenta mucho el consumo y por tanto no hace falta una placa muy especial. Sería "Si" en vez de "Sino" xD.

  7. stoneburst
    stoneburst está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 12
    Mensajes
    13
    Como te ha comentado el usuario anterior pasar de SB a IB no tiene mucho sentido ...

    En cualquier caso las placas Z68 también aceptan Ivy Bridge, lo único que habría que hacer es actualizar su BIOS.

    Saludos.

  8. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    y la placa que esta P67A-D3-B3? que tal es? a sabiendas de que es el P67 y no tendría gráfica de emergencia o Lucid Virtu que tanto anuncian las marcas

  9. stoneburst
    stoneburst está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 12
    Mensajes
    13
    También te valdría, pero nunca viene mal poder usar la integrada por si se estropea la dedicada ...

    Saludos.