Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda entre 2 tarjetas graficas

  1. Soniabcn
    Soniabcn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 12
    Mensajes
    3

    Duda entre 2 tarjetas graficas

    Hola!

    Escribo en el foro porque tengo duda entre dos tarjetas gráficas. Me estoy armando una torre de pc y mi duda es entre la:
    - Gtx 650 1GB

    y la

    - GT 630 4GB

    Ya sé que es muy superior la Gtx 650 1GB, pero mi duda es: me quedaré corta con 1GB? Mi uso del pc es:

    Dos juegos, el World of Warcraft y Los Sims 3. Me gusta jugar a resolución máxima y me gustaría ponerme una tarjeta gráfica que me permita jugar a resolución máxima y que no se me quede corta para las futuras expansiones de estos juegos.

    A parte de juegos, uso photoshop, otros editores de fotografías... y el uso normal.

    Actualmente tengo esta tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 5650 1GB

    Si elijo la GTx 650 1GB, el pc será un i7 y si elijo GT 630 4GB, será un i5 y los dos con 8GB de RAM.

    Gracias,

  2. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    En primer lugar hablas mucho de resolución máxima pero ni siquiera nos dices cuál es...

    En segundo lugar, y tal como te lo digo, esos 4GB de VRAM para una 630 es una pura estafa, con todas las letras. Dada la incapacidad de esa GPU, los $GB son puro márketing para que la gente se haga la picha un lío y piense que está comprando sobre seguro porque compra 4GB... Esa GPU se quedará corta pero por el chip, y mucho antes de que tanta VRAM sea de alguna utilidad.

    En gamas bajas como esas, es una vieja técnica de marketing. En una gráfica lo realmente importante es el procesador (la GPU) y sólo dentro de la misma gama, debemos fijarnos en detalles tales como cantidad de VRAM.

    En general, en resoluciones de hasta 1080p, entre 1.5 y 2.0GB es suficiente absolutamente para todo. Incluso apostaría que es suficiente con menos.

    Yo no compraría ninguna de esas que nombras. Me iría a por una 660, dado que dices que quieres un valor seguro para futuros juegos/expansiones.
    Última edición por Wilhelm; 30/10/2012 a las 14:14

  3. Soniabcn
    Soniabcn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 12
    Mensajes
    3
    Gracias por contestar. La resolución es 1920 x 1080.

    Sería i5 3570K o i7 3770, con el i5 solo me dan la opción de la 630GT 2Gb o 4Gb con el i7 tengo las opciones Gtx 650 1GB o 630GT 4GB.

    No puedo elegir porque la torre ya está montada y aunque hay varias opciones, solo tengo esas. Con la ATI Radeon HD 5650 1GB que tengo actualmente, tanto Sims3 como World of Warcraft lo puedo poner a máxima calidad sin problemas. El procesador que tengo actualmente es: i5 540M, a partir de ahí, ¿que me recomendáis?

    Gracias,

  4. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Si no tienes más opciones (no entiendo por qué no, yo desde luego no me conformaría) me iría al i7 con la 650.

    Me parece que estás comprando una torre ensamblada y es una mala idea. Mírate montajes de torres en PCComponentes, por ejemplo, y verás que por el mismo dinero obtienes mucho más. Y montado.
    Última edición por Wilhelm; 30/10/2012 a las 14:39

  5. xaviele
    xaviele está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Mensajes
    37
    Realmente para encontrar la grafica que te funcione mejor tienes que mirar otros aspectos importantes como la CPU ya que es muy importante para que sepa mover la GPU con fluidez i rapideza respecto a la ram de la grafica me gustaria saber cuanta ram fisica le vas a poner a la placa ya que es posible que funcionen en conjunto.
    Espero averte ayudado

  6. Soniabcn
    Soniabcn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 12
    Mensajes
    3
    Gracias por vuestras respuestas. Después de valorar vuestras respuestas y ver otros foros, estoy entre estas dos torres:

    1ª opción: Intel Core i5 3570K (4x3,40GHz), 8GB de RAM DDR3, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 650 2GB, Disco duro de 1TB HDD SATA3, MB ASUS P8B75-M USB3.0 / Coolermaster 450W 80 --> 699€

    2ª Opción: Intel Core i5 3450 (4x3,1GHz), 6GB de RAM DDR3, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 550 Ti 1GB, Disco duro de 2TB SATA2, Los datos de placa base, etc, no salen. --> 599€

    Lo que yo hago con el pc (para que quede claro): juego a solo 2 juegos (no voy a jugar a otros juegos): los Sims 3 y el world of warcraft. Luego hago trabajo normal, uso el photoshop, dreamveawer, etc ¿Cuál de las dos opciones creéis que es la mejor?

    Luego, algunos me habéis dicho de hacerlo por componentes y os ofrecéis a ayudar. Bien, se puede montar alguna torre con las características que quiero por 700€ y enviandolo fuera de España, ya que actualmente NO vivo en España. Ni 725, ni 750€ y, muy importante: puesto en casa. Los precios que yo pongo en los de arriba son precios cerrados ya, CON el iva incluido y traído a casa, ya que no hay gastos de envío. No quiero pagar más de 700€. Como no creo que hayan pc's con todo montado y traído a casa por 700€, ¿cuál de las dos opciones aconsejáis?

    P.D: No voy a hacer Overclock a mi pc.

    Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo!!! :d
    Última edición por Soniabcn; 30/10/2012 a las 18:58

  7. No registrado
    Invitado
    ¿Y dónde vives o que sitios tienes para elegir equipos? Lo mismo hay opciones más interesantes.

    De esos dos mejor el primero, se sabe que placa base es, y la gráfica rinde más o menos lo mismo pero se calienta menos, además de 2 GB extra de RAM y que el micro es ligeramente mejor.

    Saludos.