Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Actualizar desde i5 750 para gaming

  1. TheOm3ga
    TheOm3ga está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Mensajes
    6

    Actualizar desde i5 750 para gaming

    Hola a todos.

    Actualmente monto en mi PC un i5 750 sobre una placa Asus P7h55d-M evo. La fuente es una OCZ ModXStream PRO 600W y de memoria tengo cuatro módulos Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 2GB CL7 (8GB en total). Hace poco actualicé mi gráfica a una GTX660 Ti y creo que el resto del PC está haciendo que no alcance la potencia suficiente.

    Por ello quiero actualizar el combo procesador + placa, intentando aprovechar si fuera posible la memoria y la fuente. ¿Qué me recomendáis? El uso principal es para gaming, el presupuesto es de unos 350€ / 400€. Me han recomendado el i5 3750k y una placa con chipset z77, pero ni idea de cuál. Si tuviera que actualizar la ram porque esa no vale, iría a por los 16GB (y subiría algo el presupuesto, claro) o más (me hace falta para temas de fotografía también).

    Por otro lado, de caja monto una thermaltake v3 pero hay muy poca ventilación y espacio dentro, me gustaría algo más grande, como la Corsair Obsidian Series 650D (lógicamente fuera del presupuesto). ¿Cómo la veis?

    Gracias!

  2. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Buenas,

    Puedes ver mi ordenador en la firma y no encuentro para nada que el processador se quede corto. Si tienes ganas de cambiar el hardware puedes hacerlo, cada cual es libre de gastarse el dinero como quiera, pero no creo que te limite practicamente nada la cpu.

    Saludos

    PD: has probado de hacerle un poco de OC?

  3. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Yo monto un i7 2600K y te diría que, salvo por tema de OC, no te merece la pena en absoluto cambiar de plataforma. Espera a Haswell.

  4. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Si quieres estirarlo mas, te haces con una caja bien refrigerada y un disipador bueno , le haces un buen OC al procesador y seguro que le sacas mas rendimiento.

  5. No registrado
    Invitado
    Creo que ahora mismo no merece la pena actualizar viniendo de ese procesador. Otro +1 a comprar una buena caja y un buen disipador y hacerle OC los 3,6 Ghz por ejemplo deberían ser sencillos de alcanzar por ejemplo (y si se necesita más se puede ir probando más), además esos componentes te servirán en un futuro cambio de plataforma cuando si haga falta.

    De disipador puedes mirar los de gama alta, teniendo una placa base micro-ATX descartaría los que sean voluminosos por si acaso chocan con algo de la placa (es decir cuidado con los que ocupen mucho volumen como el Noctua NH-D14, Phanteks TC14PE o Thermalright Silver Arrow) e iría a los de gama alta que son de una sola torre. Por ejemplo el Thermalright Archon. Este disipador sino recuerdo mal medía 170mm de altura así que no entrará en la caja que tienes actualmente (pero sí en una más grande), es muy alto, pero tiene menos papeletas de chocar con algo de la placa.

    La Obsidian 650D por otra parte es muy buena, pero no es una de las mejores cajas para disipación por aire, está pensada para refrigeración líquida sobre todo (como casi todas las cajas a partir de 130-140 €). No me parece la mejor opción para ventilación por aire. Tienes cajas también de gran tamaño y mejores para aire por 50 € menos, por ejemplo la NZXT Phantom por 110€ (con la cual no creo que te falte espacio tampoco: Ejemplo 1 , Ejemplo 2 , Ejemplo 3 ) Esa es una de las mejores para aire junto a la Raven-02 de Silverstone, la Raven también está muy bien (tiene una distribución muy original), pero es algo más pequeña y más cara.

    Si montas un disco duro mecánico pondría una unidad SSD como primaria, con eso notarás una gran mejoría del sistema en general, arranque, apagado, multitarea y sobre todo notarás una gran mejora en fotografía. Por ejemplo un Crucial M4 o un Samsung 830 de 256 GB.

    Los precios creo que son más o menos: Thermalright Archon 55 €, caja NZXT Phantom 110 €, SSD 170 € .

    La memoria puedes cambiarla si ves que se queda corta, pero probaría primero conservando la memoria y con SSD, photoshop suele mejorar mucho con ese cambio.

    Saludos.

  6. TheOm3ga
    TheOm3ga está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Mensajes
    6
    Gracias por todas las respuestas!

    La razón principal para renovar, realmente, es que el PC me ha dado algunos problemas que en un principio atribuí a la tarjeta gráfica pero que han seguido tras cambiarla, por lo que los he asociado a la placa y el procesador (o la fuente), que son lo único que no he cambiado desde que me compré el PC. En particular, lo que me ocurre es que cuando estoy jugando y llevo bastante rato, a veces se me cuelgan los juegos. Antes tenía una GTS 250 y en juegos como el Mafia II directamente se me helaba el PC, tenía que reiniciarlo a lo bruto. Ahora con la GTX 660 Ti ocurre a veces algo similar, se va la señal de la imagen (el monitor hace como si no tuviera cable conectado) y al momento vuelve la señal, pero ya en Windows, sin poder volver al juego y teniendo que reiniciar todas las aplicaciones que hagan uso de renderizado hardware (como Google chrome, por ejemplo).

    Ahora que lo pienso, ¿podría ser de la fuente, que no es capaz de mantener el tipo cuando se pide mucha potencia? La fuente es una OCZ ModXStream PRO 600W Modular. No sé si será poca potencia, tengo 1 WD Caviar Black de 512, 1 WD Caviar Black de 1 TB, 1 Crucial M4 SSD de 128, y la unidad de dvd-rw, aparte de la 660 GTX y el procesador y la placa. ¿Alguna forma de calcular la potencia necesaria?

    Sobre lo que comenta el compañero de actualizar el resto de componentes, precisamente monto un Crucial M4 ssd de 128 que va como un tiro. El disipador que lleva el procesador es el Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme Rev.2. A nivel de refrigeración no sé qué tal será, pero no hace nada de ruido. Sicneramente lo de hacer OC me da un poco de miedo

    Otra espina que tengo clavada es que la placa base no es compatible con la memoria a 1600, por lo que va a menos velocidad de lo normal y al encender el Pc siempre tarda un poco más por el modo "Mem Ok" de Asus. De ahí que quiera cambiar la abse y acabar con eso.

  7. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Yo la fuente la descartaria, ya que es una fuente bastante decente, salvo que tenga algun problema de rendimiento cuando esta a full. Podrias comprobar con el HWMonitor http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html , los voltajes de los railes , ya que este te indica los min y los max del tiempo de uso, tienes que tener unos valores asi mas o menos:

    +3.3 V, el voltaje ha de permanecer entre los +3.135 V y los 3.465 V.
    +5 V, el voltaje ha de permanecer entre los +4.75 V y los 5.25 V.
    +12 V, el voltaje ha de permanecer entre los +11.40 V y los 12.60 V.

    Tampoco descartaria un problema de temperatura, comprueba que la tarjeta no se caliente demasiado, con ese mismo software lo puedes hacer.

    Y por ultimo, si nada de lo anterior es el problema, prueba con una instalacion limpia desde cero, con actualizacion de drivers incluida, teniendo en cuenta que si usas guindous version JackSparow, busques una que no este muy tocada o modificada.
    He leido algunos casos de fallos de ese tipo y que tras cambiar medio hardware, seguian utilizando el mismo exe , y precisamente ahi es donde tenian el problema