Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cargador 12V 1,5A para disco duro 12V 2A

  1. Quaiks
    Quaiks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Cargador 12V 1,5A para disco duro 12V 2A

    Hola a todos!!

    A ver si alguien con conocimientos de electrónica me echa una mano. Tengo un disco duro multimedia con un cargador de 12V 2A el cual ha dejado de funcionar. El único que encuentro para sustituirlo es una universal de 12V y 1500mA. ¿A qué me expongo? ¿Cargas más lentas? ¿Me cargo el disco duro? ¿Directamente no funcionará?

    Gracias!

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Te lo podrias cargar si el voltaje es superior, pero si es el mismo o menor no, sobre los amperios a mas mejor, solo va a utilizar los que necesite, en este caso la fuente o transformador tiene menos que los que necesita el HD.
    1. Puede que no arranque el HD
    2. Puede que arranque el HD, pero que el transformador se recaliente por trabajar al tope de su carga.
    3. Lo mas probable es que funcione, ya que los 2 A los use solo en el momento de arrancar, si es asi controla la temperatura del transformador, podria quemarse.
    4. La mejor opcion es cojer una FA de un ordenador viejo y utilizarlo, o comprar una barata (sobre 15€).

  3. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Totalmente deacuerdo con lo que te dijo OScar_ccl

  4. Disturbeh
    Disturbeh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 12
    Mensajes
    48
    1. Puede que no arranque el HD
    2. Puede que arranque el HD, pero que el transformador se recaliente por trabajar al tope de su carga.
    3. Lo mas probable es que funcione, ya que los 2 A los use solo en el momento de arrancar, si es asi controla la temperatura del transformador, podria quemarse.
    4. La mejor opcion es cojer una FA de un ordenador viejo y utilizarlo, o comprar una barata (sobre 15€)
    Yo también pienso lo mismo.