Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambio RAM para RAMPAGE 3 EXTREME

  1. monjrmg
    monjrmg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    21

    Cambio RAM para RAMPAGE 3 EXTREME

    Hola, estoy pensando en ampliar la Ram de mi PC, ( ASUS R3E, i7 950 @ 4.2), actualmente tengo unas Gskill a 2000Mhz Cl 6, en formato 3x2Gb, van de lujo, pero quería ampliar y como estas ya no las fabrican tengo que cambiarlas.
    Mi intención es poner 12 o 16 Gb, con frecuencia 2000 o 2133, pero en trichanel no hay casi nada y no se si las que ponen Quadchanel me sirven.

    He mirado estas:
    http://www.pccomponentes.com/g_skill...4x4gb_cl9.html

    También he mirado otras similares.

    La placa permite Dualchanel y Trichanel, si se ponen 4 módulos de Ram dice que se pongan 3 módulos para que funcionen en trichanel y añadir el otro módulo en otro banco.

    La pregunta es: estas memorias que vienen para Quadchanel sirven para esta placa con chip X58 o solo para los nuevos chips x79. Se pueden poner en Trichanel?

    Gracias de antemano y espero haberme expresado bien, sin liarlo mucho.

  2. Disturbeh
    Disturbeh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 12
    Mensajes
    48
    Hola monjrmg

    Memorias trichannel en tiendas de confianza solo he visto en la pagina de Aussar. son de 1600 12Gb y de latencias bajas. No se si le podrías hacer OC para acercarlas a 2000 o 2133.

    Las Quad actualmente solo funcionan con el Socket 2011, si lo que quieres es usar una Quad channel en trichannel dudo que se pueda hacer, tampoco he escuchado nada al respecto y por mas que busco nadie dice nada del tema.

  3. monjrmg
    monjrmg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    21
    Gracias por responder, yo creo que las memorias no tienen nada que ver en si son trichanel o quadchanel, sino la propia CPU es la que gestiona esto, por eso creo que si servirían pero ante la duda preguntaba.
    Es mas, la placa también soporta dual chanel y si pones 4 modulos de dualchanel la propia Asus recomienda poner 3 en trichanel y uno suelto.

  4. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    Yo tengo esas pero en kit de dual Channel

  5. monjrmg
    monjrmg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por 360nat Ver mensaje
    Yo tengo esas pero en kit de dual Channel
    Y en que placa las tienes?