Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mismo problema en dos placas diferentes?

  1. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057

    Mismo problema en dos placas diferentes?

    (NOTA: si no quieres leerte el ladrillazo, al final hay un resumen en plan lista).

    Buenos días/tardes/noches.

    Estoy con un problema para el que no he sabido sacar una solución, a ver si alguien pudiera ayudarme.

    Para ponernos en situación: tengo un Q6600 sin OC desde hace tiempo, montado en una placa Asus P5N-D con RAM DDR2 gráfica nvidia GTX275 y fuente Seasonic S12II 620W. Hasta hace una semana este equipo funcionaba bien. De repente, un día al intentar apagarlo, se apagaba la placa pero la fuente permanecía encendida (y con ella los discos, los leds de la caja...), y sólo podía apagarla desde el interruptor de la propia fuente, y en cuanto volvía a encender la fuente, se encendía todo el equipo, el botón de power de la caja no me servía de nada. Esta fuente aún está en garantía y la cambiaré. Pero el problema que me trae de cabeza viene ahora...

    Al día siguiente, al encender la fuente, no se hacía el POST ni salía ninguna imagen y me saltaba el siguiente pitido: 1 largo, 3 cortos. Mirando en los foros de Asus, he visto que este código corresponde a "No video card or bad video RAM", así que me lancé a probar con otra gráfica antigua (6600GT) que tengo y que en otro equipo antiguo funciona perfectamente.

    He probado:
    - Con dos gráficas distintas (la GTX275 y la 6600GT).
    - Ambas gráficas en las dos ranuras PCI-e.
    - Dos fuentes distintas (la Seasonic y una Nox Urano 500W).

    En todos los casos el pitido de error que me saltaba era el mismo.

    Tanto las dos gráficas como la fuente Nox, además de la RAM, funcionan bien en mi PC más antiguo (desde el que estoy escribiendo ahora). Descartando, sólo me quedaba que tenía que ser la placa base, la cual ya tenía algún problema de antes (el puerto ethernet no funcionaba, por ejemplo).

    Y como ya venía pensando un tiempo en actualizarme, lo que hice fue cogerme una placa socket 1155, y comprar también micro y memorias nuevas.

    Hoy me llegaron estos tres componentes y al llegar a casa me puse a montarlo todo.

    Resumiendo: placa Gigabyte GA-Z77-DS3H, micro i5 2500K, RAM Corsair Vengeance 1600 2x4GB. Sin pensarlo mucho, directamente puse la fuente que funcionaba mal, la Seasonic, porque la Nox la había vuelto a conectar al equipo antiguo, y puse también la GTX275. Me aseguré de montar y conectar bien todo, el micro con el disipador de serie, y ningún disco duro conectado.

    Cuál es mi sorpresa que, al encender este montaje preliminar, me pasa exactamente el mismo problema que con el anterior equipo: 1 pitido largo, 3 cortos, sin imagen en pantalla.

    Así pues, con placa, micro y memorias nuevas, vuelta a probar, lo mismo que antes:

    - Las dos gráficas.
    - Ambas gráficas en las dos ranuras PCI-e.
    - Las dos fuentes.

    Además, he probado la salida de vídeo de la propia placa, ya que ésta viene con vídeo integrado, y he probado a resetear la BIOS (quité la pila un rato).

    Pero nada, el mismo pitido en todos los casos.

    Dándole vueltas y sin encontrar mucho sentido a todo esto, he pensado que quizá la fuente Seasonic estaba TAN mal que igual me ha fastidiado ambas placas (lo único que me faltaría por probar es conectarla al equipo más antiguo, pero no me atrevo porque me quedaría sin PC como sea esto), pero me parece muy improbable ya que además estas placas llevan trescientasmil protecciones para evitar estas cosas. Otra posibilidad que se me había ocurrido es que la caja estuviera haciendo corto en algún sitio, pero he hecho el montaje fuera de la caja y ocurre exactamente lo mismo. ¿O habré tenido tan mala suerte de recibir una placa defectuosa?

    No sé si devolver la nueva placa Gigabyte, o si estaré haciendo algo mal que se me haya escapado... acepto ideas, sugerencias, y soluciones.

    Gracias y perdón por el ladrillazo!



    TL;DR:

    -Fuente Seasonic S12II 620W: sólo deja encender/apagar con el interruptor de la fuente.

    -Placa Asus P5N-D socket 775+Q6600 + GTX275 + Seasonic S12II 620W = 1 pitido largo, 3 cortos.
    -Placa Asus P5N-D socket 775+Q6600 + 6600GT + Seasonic S12II 620W = 1 pitido largo, 3 cortos.
    -Placa Asus P5N-D socket 775+Q6600 + GTX275 + Nox Urano 500W = 1 pitido largo, 3 cortos.
    -Placa Asus P5N-D socket 775+Q6600 + 6600GT + Nox Urano 500W = 1 pitido largo, 3 cortos.

    -Placa Gigabyte socket 1155 (nueva)+2500K + GTX275 + Seasonic S12II 620W = 1 pitido largo, 3 cortos.
    -Placa Gigabyte socket 1155 (nueva)+2500K + 6600GT + Seasonic S12II 620W = 1 pitido largo, 3 cortos.
    -Placa Gigabyte socket 1155 (nueva)+2500K + GTX275 + Nox Urano 500W = 1 pitido largo, 3 cortos.
    -Placa Gigabyte socket 1155 (nueva)+2500K + 6600GT + Nox Urano 500W = 1 pitido largo, 3 cortos.

    -Placa Gigabyte socket 775+Pentium D620 + GTX275 + Seasonic S12II 620W = No probado.
    -Placa Gigabyte socket 775+Pentium D620 + 6600GT + Seasonic S12II 620W = No probado.
    -Placa Gigabyte socket 775+Pentium D620 + GTX275 + Nox Urano 500W = OK.
    -Placa Gigabyte socket 775+Pentium D620 + 6600GT + Nox Urano 500W = OK.

  2. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    No sera un problema del boton de encendido de la caja?.... esa fuente seasonic es muy buena, pero no se puede descartar que este mal y no le llege alimentacion por el pin que alimente los pci , por ejemplo

  3. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Cita Iniciado por Toxic_Tres Ver mensaje
    No sera un problema del boton de encendido de la caja?.... esa fuente seasonic es muy buena, pero no se puede descartar que este mal y no le llege alimentacion por el pin que alimente los pci , por ejemplo

    Ya lo había pensado, probé también con la caja CoolerMaster en la que tengo montado el PC antiguo pero me pasaba igual. Estoy convencido al 100% que la Seasonic está mal de alguna manera, pero ahora mi duda es si se habrá cargado tanto la placa anterior como la placa nueva, porque con la otra fuente tampoco tira ninguna de las dos...

    Por lo pronto, tramitaré el cambio de la fuente y también de la placa nueva porque evidentemente no funciona (debería sacar imagen al menos por la gráfica integrada del 2500K).

    De todas formas, gracias por la idea.