Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ordenador para Edición de Video

  1. Xabier
    Invitado

    Ordenador para Edición de Video

    Hola a todos,

    Mi consulta es la siguiente:

    Estoy buscano un ordenador potente para editar videos. Soy diseñador gráfico (Ilustrator, Photoshop..), pero últimamente estoy metiéndome en el mundo de la grabación de video con cámaras dslr. Soy freelance, no pretendo crear un estudio grande ni nada por el estilo. Vengo del mundo Mac, pero veo que los macpro se me van de precio y los imac no me van a dar la potencia necesaria (ni la ventilación...)

    No tengo ni idea de configurar PCs y por eso os pregunto qué podría conseguir por unos 2000€ aprox (con pantalla de 27´).

    Muchísimas gracias de antemano.

  2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Yo te propongo ESTO

    Donde tienes un micro de última generación de lo más potente que hay, 32GB de RAM (no la más rapida, pero bueno). Un SSD para sistema y programas. Algunos datos tambien. Un disco de 2TB para datos. De gráfica te he puesto una nVidia 570 gtx. No es lo último, pero creo que suficiente para lo que quieres. La fuente de 750W, certificada gold. Aqui podrías busvcar una modular, pero entiendo que mejor que sea Gold (eficiencia energetica) frente a cables por medio que en una buena caja se pueden organizar.
    Caja sobria (por poner una) pero bien ventilada y silenciosa. Disipador, de lo mejor que hay por aire. Si no heces OC, no necesitas algo tan bestia, pero como habia presupuesto.

    Tambien he metido una tarjeta de sonido con entradas frontales y una grabadora BD.

    Como monitor, un 27" IPS de dell, que estaban saliendo muy bien (por lo menos los de menos pulgadas).

    Teclado y raton no incluyo, pero eso es algo personal.

    Yo creo que te vale como base, y ahora el resto de foreros te ajustan los componentes.

    De SO, no te he cogido, pero esperaria a W8, que le faltan unos días.
    Faltaría tambien el montaje.

    Un saludop

  3. Xabier
    Invitado
    Muchísimas gracias macabeop,

    Este presupuesto me viene de cine!
    La verdad, no es nada fácil configurar un ordenador... hay que tener ciertos conocimientos para poder comparar.
    Por ejemplo, hasta ahora no tenía ni idea de que era un OC...

    Por las especificaciones del presupuesto veo que el rendimiento superaría con creces a los Imac.¿no?
    Lo que no me convence de los imac es que no se pueda cambiar más que el Ram... y tan tan fino.. no creo que ventile bien al meterle caña.

    El tema que más incertidumbre me genera es la estabilidad del sistema operativo Windows....
    Las primeras críticas no ponen muy bien al W8.

    ¿Tienes experiencia con estos ordenadores a nivel profesional?
    ¿Con un antivirus sería suficiente para el mantenimiento?

    Gracias de nuevo... y si los demás foreros queréis opinar, adelante.

  4. floros2010
    floros2010 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Mensajes
    35
    Hola,
    pasate por mi hilo donde estoy en las mismas:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...icion-de-video

    yo he trabajado siempre con un disco de 10000 rpm para el sistema + 2 secundarios en raid para temporales + 2 terciarios para datos (5 discos)
    Para Video con una grafica potentilla me valia (No me hacia falta Quadro ni nada por estilo si tenia un Core2Duo de procesador.
    Ram, con 32 bits tenía 3 GB aprovechadas)
    Primero tuve dos tft de 24'' y luego me compre un dell de 30'' (recomiendo 30'' para edicion y 24'' para paletas).



    Ahora con los 64bits entiendo que seria:
    Procesador I7 + SSD de arranque + 2 discos raid para temporales audio y video + datos en disco externo esata + 32 gb de ram + win7 64 bits.
    con ese pepino cualquier grafica te va a valer.

    Creo que con 1500 euros te montas una nave espacial ahora mismo y con 2000 el entreprise.

    Un saludo

  5. Xabier
    Invitado
    Floros,

    ¿Cómo se organiza ese "tinglado" de discos duros, RAID, SSD...?

    ¿Me podrías explicar un poco?

    Entiendo que los SSD son más rápidos y conviene utilizarlos para los programas más habituales.

    Pero, por ejemplo, si grabamos un documental, ¿todo ese material tenemos que grabarlos en un determinado disco?
    ¿a ese tipo de archivo le llamas temporal?

    Como ves, estoy muy perdido

    Gracias.

  6. hectorjav
    hectorjav está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 oct, 07
    Ubicación
    Oviedo,Asturias.
    Mensajes
    181
    Yo montaría algo asi

    Procesador i7 de 6 nucleos,overclokero...
    32GB de RAM
    SSD

    Además sería compatible con OSX,que es a lo que dices que estas acostumbrado.Tendrías que leer en foros al respecto para instalarlo.Esta configuracion en concreto diría que es compatible

    Un saludo

  7. Xabier
    Invitado
    Gracias Hector!!!

    Le voy a pasar el presupuesto que has creado a un conocido que monta ordenadores. A alguien que sepa leer lo que me proponéis.

    Desde mi ignorancia lo que veo es que hay que invertir en un procesador I7 (ya veo que de una a otra también hay grandes diferencias), una buena tarjeta gráfica (el 660 lo he visto recomendado en más sitios), un disco ssd + otro disco duro + 32GB de Ram.

    Respecto al presupuesto de Macabeob veo que has ahorrado en el alimentador, has quitando la grabadora y el wifi y ¿faltaría una tarjeta de sonido?

    En principio, si me paso a pc daré el salto a windows. Habrá que sumar el sistema operativo + antivirus.

    Me gustaría saber cómo se organiza el tema discos duros. He visto por ahí que existen puertos para conectar varios discos duros internos.
    Es así como se organiza??? Este punto me interesa mucho.

    Gracias de nuvo