Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Recuperar disco duro - Quitar por simpre sectores defectuosos

  1. djdavaz
    djdavaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    55

    Recuperar disco duro - Quitar por simpre sectores defectuosos

    Tengo el disco duro de mi neetbook fastidiado. Le paso el Hdd Regenerator me detecta y repara los sectores defectuosos, pero a la segunda o tercera arrancada del sistema operativo se me vuelven a fastidiar los sectores que habia arreglado.
    El hdd regenerator solo repara y no marca o quita definitivamente los sectores defectuosos.
    Hay algun programa que quite por siempre esos sectores defectuosos y asi no vuelva a escribir el disco duro sobre ellos?

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Respuesta que encontre en otro foro:

    Se supone que cuando haces un formateo "lento" o "normal" (no el "rapido") con Windows, el mismo marca los sectores defectuosos para no utilizarlos, sin embargo dado que ni siquiera el HDD Regenerator puede recuperar dichos sectores creo que lo mas conveniente seria que le pasaras la utilidad del fabricante para asegurarte de su estado de "salud" normalmente en caso de fallo aconsejan el cambio del disco duro para evitar posibles perdidas de datos.

    Asi mismo podrias pasarle un CHKDSK /F /R al disco estando "limpio" (sin datos) que no tardara mucho y tambien los deja marcados, informacion de Microsoft sobre CHKDSK.

    Un problema que si puede aparecer es que a la larga el numero de sectores vaya en aumento y al no estar "registrados" pueda haber algun problema con el acceso a datos guardados en dichos sectores.

    Por otra parte si piensas usar el disco duro como "almacen" de datos lo mejor es dejarlo para datos poco importantes que en caso de perdida de datos no tengas que recurrir a una empresa de recuperacion de datos si los programas que se usan normalmente para esta funcion no logran recuperarlos.

  3. djdavaz
    djdavaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    55
    Bueno lo que he hecho ha sido:
    1. Eliminar partición del disco duro.
    2. Partir disco duro en 2. La primera partición sin formatear y la segunda formateada.
    3. Instalar SO en la segunda formateada.

    Como el fallo estaba en los sectores del principio el ordenador ahora se salta esos sectores al no estar formateado.

    Ha sido arreglo-parche, lo que aguante, pero de momento funciona.

  4. me pasa igual
    Invitado

    Question

    ¿qué? ¿sigue aguantando el disco duro? es que a mí me pasa exactamente lo mismo con el mío, y parece ser una buena solución. Voy a intentar que los primeros sectores no se usen para ver cuánto me dura.

  5. darknawe
    darknawe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    72
    y ocultar los sectores defectuosos con algun programa tipo MHDD
    a ver si tienes suerte pero yo iria cambiando de disco duro por que en algun momento petara seguro