Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Fuente para GTX670FTW SLI, Refrigeracion liquida e iluminacion

  1. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95

    Question Fuente para GTX670FTW SLI, Refrigeracion liquida e iluminacion

    Buenas, actualmente solo tengo una EVGA GTX670FTW pero en un futuro tengo pensado si es posible hacer un SLI. La fuente que tengo actualmente es una OCZ ModXstream Pro 700W Modular y segun especificaciones no daria para 2 VGAs, si encima a esto le sumo la potencia para la refrigeracion liquida y la iluminacion...

    Me gustaria me recomendarais una buena fuente de alimentacion gama media/alta

    Gracias!!!

  2. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659

  3. AlvaroCD
    AlvaroCD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    62
    Yo tengo una fuente de 750W... el de la firma.

  4. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Segun en la pagina de Asus, su calculador me dice 1000W, segun la thermaltake 600W con los mismos parametros mas o menos...

  5. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Joer con esto tengo hasta para ponerle una fuente de agua dentro jajaja. Gracias, pero esta se me va de presupuesto, el normal serian 150€ arriba/abajo...

  6. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Verás, yo he pasado por tu situación. Inicialmente tenía una de 600W con una gráfica dual. Luego tuve una TX750 y un SLI. Pero el SLI estaba overcockeado y el procesador y placa los cambié por un i7 y una Fatal1ty, overclockeándolos también a 4.9Ghz. Por supuesto la TX750 no iba a poder con ello y la cambié.

    Al final me he dado cuenta de que no puedo estar cambiando de fuente cada dos por tres y de que necesito dejar de perder tiempo y dinero en ello. La fuente, si la compras de calidad, es para prácticamente toda la vida. Así que la última renovación pensé que sería por una 1250-1500W de calidad y muy eficiente de forma que me olvidara del tema aunque renovara mi equipo o montara un SLI aún más potente. Y así lo he hecho, poniendo de paso a la venta mis anteriores fuentes.

    Ese dinero es una inversión. Sobre todo si piensas montar un SLI. Menos de 1000W si vas a tener un sistema multiGPU no te lo recomiendo. La fuente irá forzada y acabará degradándose y haciendo ruido. Lo que sí te digo es que, 600W es absolutamente insuficiente para lo que pretendes. Lo diga Thermaltake o Rita la Cantaora.

  7. No registrado
    Invitado
    Hombre, si es el equipo de la firma, no le veo mucho sentido a un SLI de GTX 670 con un Core 2 Duo @ 3,2 Ghz , me da que el cuello de botella va a ser considerable. Si es para cuando se cambie la plataforma entonces sí. Pero partiendo de plataforma 775 y con un dual core, me da que es mucho mejor cambiar a un quad core rápido (y según que juego añadir más RAM) que añadir una segunda GTX 670.

    Si es para una configuración futura entonces si está bien.

    Por 150 € y 1000W reales, está complicada la cosa, no hay mucho donde elegir desde que han subido 50 € de repente las Corsair y Silverstone.
    Está esta:
    http://www.pccomponentes.com/cooler_...w_modular.html
    No sé que tal será, no hay reviews de este modelo en las páginas donde ponen más en aprietos a las fuentes (hardwaresecrets y johnyguru y Hard OCP) .

  8. Disturbeh
    Disturbeh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 12
    Mensajes
    48
    Antec Hcg-900 High Current Gamer 900w 124€ PLUS Bronze

    Cooler Master Silent Pro M2 1000w Modular 154€ PLUS® Bronze (5 años de garantia)

    Aerocool Strike-x Power 1100w 129€ Plus Gold (Semi modular, raíl de +12V de 90A, 27 conectores)

    La Antec para el uso que le vas a dar te sobra, si vas a hacer OC vete a una de 1000 en adelante. Pero no quieras tener un equipo "tragon" mantenido por una fuente de 100€.

    PD: Antes de saltar diciendo que estas marcas son de baja calidad y que no merecen comprarlas, por favor mirar reviews y no os dejéis engañar)
    Última edición por Disturbeh; 25/10/2012 a las 01:03

  9. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por Wilhelm Ver mensaje
    Verás, yo he pasado por tu situación. Inicialmente tenía una de 600W con una gráfica dual. Luego tuve una TX750 y un SLI. Pero el SLI estaba overcockeado y el procesador y placa los cambié por un i7 y una Fatal1ty, overclockeándolos también a 4.9Ghz. Por supuesto la TX750 no iba a poder con ello y la cambié.

    Al final me he dado cuenta de que no puedo estar cambiando de fuente cada dos por tres y de que necesito dejar de perder tiempo y dinero en ello. La fuente, si la compras de calidad, es para prácticamente toda la vida. Así que la última renovación pensé que sería por una 1250-1500W de calidad y muy eficiente de forma que me olvidara del tema aunque renovara mi equipo o montara un SLI aún más potente. Y así lo he hecho, poniendo de paso a la venta mis anteriores fuentes.

    Ese dinero es una inversión. Sobre todo si piensas montar un SLI. Menos de 1000W si vas a tener un sistema multiGPU no te lo recomiendo. La fuente irá forzada y acabará degradándose y haciendo ruido. Lo que sí te digo es que, 600W es absolutamente insuficiente para lo que pretendes. Lo diga Thermaltake o Rita la Cantaora.
    Ya me dijeron en otro foro que lo de Thermaltake es todo el equipo a rendimiento en idle o medio

    En esto no te voy a quitar la razon, y yo pensaria igual si no fuese por algun tutorial/review/documento que indican que la fuente ha de ir acorde con equipo, vamos que no puede ir falta ni sobrada por consumos en defecto o excesos. Pero en teoria la fuente gasta y da lo que se le pide (hasta donde puede), por tanto gastar en exceso no lo hara en teoria.



    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hombre, si es el equipo de la firma, no le veo mucho sentido a un SLI de GTX 670 con un Core 2 Duo @ 3,2 Ghz , me da que el cuello de botella va a ser considerable. Si es para cuando se cambie la plataforma entonces sí. Pero partiendo de plataforma 775 y con un dual core, me da que es mucho mejor cambiar a un quad core rápido (y según que juego añadir más RAM) que añadir una segunda GTX 670.

    Si es para una configuración futura entonces si está bien.

    Por 150 € y 1000W reales, está complicada la cosa, no hay mucho donde elegir desde que han subido 50 € de repente las Corsair y Silverstone.
    Está esta:
    http://www.pccomponentes.com/cooler_...w_modular.html
    No sé que tal será, no hay reviews de este modelo en las páginas donde ponen más en aprietos a las fuentes (hardwaresecrets y johnyguru y Hard OCP) .
    Of Course man!!! jajajaj

    El equipo sera un i3570K, EVGA GTX670 FTW, Vertex4 128GB, Caviar Green 1TB, RipjawsX 2x4GB, P8Z77-V. Eso cae la semana que viene. El resto, SLI y Refrigeracion liquida mas adelante...

    Cita Iniciado por Disturbeh Ver mensaje
    Antec Hcg-900 High Current Gamer 900w 124€ PLUS Bronze

    Cooler Master Silent Pro M2 1000w Modular 154€ PLUS® Bronze (5 años de garantia)

    Aerocool Strike-x Power 1100w 129€ Plus Gold (Semi modular, raíl de +12V de 90A, 27 conectores)

    La Antec para el uso que le vas a dar te sobra, si vas a hacer OC vete a una de 1000 en adelante. Pero no quieras tener un equipo "tragon" mantenido por una fuente de 100€.

    PD: Antes de saltar diciendo que estas marcas son de baja calidad y que no merecen comprarlas, por favor mirar reviews y no os dejéis engañar)
    Gracias me mirare todas las que me habeis citado. A ver en principio todavia anguantare con la que tengo la de 700W y lo proximo que mirare sera la fuente ya que sino, no podre avanzar en mi actualizacion.

    Gracias a todos

  10. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    En esto no te voy a quitar la razon, y yo pensaria igual si no fuese por algun tutorial/review/documento que indican que la fuente ha de ir acorde con equipo, vamos que no puede ir falta ni sobrada por consumos en defecto o excesos.
    La fuente por ser más potente no consume más. Al contrario, una fuente de calidad, aunque sea de 1250W, con alta eficiencia de transformación, consume menos que otra mucho menos potente pero menos eficiente.

    Mírate lo que es la eficiencia cuando hablamos de fuentes porque estás equivocado. De hecho, la eficiencia declarada no se obtiene con elevadas cargas/temperaturas (empeora) y por ello es mejor una fuente que ande sobrada que otra más justita que esté trabajando al límite. La segunda tendrá peor eficiencia de transformación y consumirá más para entregar una misma potencia al equipo.

  11. Disturbeh
    Disturbeh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 12
    Mensajes
    48
    De todas formas no me pillaría nunca una fuente con menos del 80 bronce, hablamos que si tienes una carga de 1000w pierdes 200w solo en la circuiteria de la fuente y en calor. Y que con que le des 5 años de uso a una fuente Gold, has amortizado el dinero que te gastaras en luz de sobra.
    Eso si, si vives con tus padres y te pagan la luz. psss...... tu sabras xD

  12. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por Wilhelm Ver mensaje
    La fuente por ser más potente no consume más. Al contrario, una fuente de calidad, aunque sea de 1250W, con alta eficiencia de transformación, consume menos que otra mucho menos potente pero menos eficiente.

    Mírate lo que es la eficiencia cuando hablamos de fuentes porque estás equivocado. De hecho, la eficiencia declarada no se obtiene con elevadas cargas/temperaturas (empeora) y por ello es mejor una fuente que ande sobrada que otra más justita que esté trabajando al límite. La segunda tendrá peor eficiencia de transformación y consumirá más para entregar una misma potencia al equipo.
    Perdon no me explique bien, cuando me referia en exceso es en comprar una fuente de 1200W si solo usas 500W o 800W de maximo a full... XD

    Y por supuesto que no hs de ir con la fuente al limite, segun lo que lei por supuesto que debe ir un poco por encima. De ahi que su rendimiento y las distintas clasificaciones de 80+, bronze, silver, gold, platinum...

    En definitiva, para finales del mes que viene, para este ya no llego jajaja, la cosa ronda eontces por los 200€ por lo que he visto una fuente de 1000W a 1250W. Mejor sobrado que tirar el dinero para nada
    Última edición por japemo; 25/10/2012 a las 15:06

  13. AlvaroCD
    AlvaroCD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    62
    Cita Iniciado por Wilhelm Ver mensaje
    Verás, yo he pasado por tu situación. Inicialmente tenía una de 600W con una gráfica dual. Luego tuve una TX750 y un SLI. Pero el SLI estaba overcockeado y el procesador y placa los cambié por un i7 y una Fatal1ty, overclockeándolos también a 4.9Ghz. Por supuesto la TX750 no iba a poder con ello y la cambié.

    Al final me he dado cuenta de que no puedo estar cambiando de fuente cada dos por tres y de que necesito dejar de perder tiempo y dinero en ello. La fuente, si la compras de calidad, es para prácticamente toda la vida. Así que la última renovación pensé que sería por una 1250-1500W de calidad y muy eficiente de forma que me olvidara del tema aunque renovara mi equipo o montara un SLI aún más potente. Y así lo he hecho, poniendo de paso a la venta mis anteriores fuentes.

    Ese dinero es una inversión. Sobre todo si piensas montar un SLI. Menos de 1000W si vas a tener un sistema multiGPU no te lo recomiendo. La fuente irá forzada y acabará degradándose y haciendo ruido. Lo que sí te digo es que, 600W es absolutamente insuficiente para lo que pretendes. Lo diga Thermaltake o Rita la Cantaora.
    +1

    Muy cierto... ¡Y espero que mi fuente no se degrade muy pronto!

  14. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    He visto esta review: http://www.hardwareanalisis.es/e107_...?content.671.1

    Segun he leido en la pagina 17 sobre el consumo energetico pone y cito:


    En las pruebas de consumo energético hemos medido la potencia consumida por todo el equipo en 3 estados diferentes: reposo, carga gráfica (Furmark 1.9.2) y carga máxima (OCCT 4.1).

    Yo, habiendo leido eso entiendo que el micro, HDD/s y algunos ventiladores (lo normal) son incluidos.


    De todas formas seguramente me comprare una de 1000w asi voy un poco sobrado nunca se sabe.


    Las que mas me llaman la atencion son entre 900w y 1200w:


    Antec HCG-900 High Current Gamer 900W - 124€ 80PLUS BRONZE
    OCZ ZX Series 1000W - 180€ 80PLUS GOLD
    Cooler Master Silent Pro M2 1000W Modular - 154€ 80PLUS SILVER
    STRIKE-X 1100W - 130€ 80PLUS GOLD
    OCZ ZX Series 1250W Modular - 202€ 80PLUS GOLD


    Por otro lado, leyendo la review esa uffff no me queda claro el SLI. Habia leido y escuchado por los foros maravillas de los SLIs, rendimientos, resoluciones, etc, etc...


    Realmente me mereceria la pena hacer un SLI de la GTX 670 FTW? Ahora esta claro que no, me esperaria porque el valor de la tarjeta ronda todavia los 380-410€ depende en que tienda...


    Acabo de ver esto: http://www.techpowerup.com/reviews/N...670_SLI/1.html
    Y esta que es justola inferior a la mia XD: http://www.madboxpc.com/review-evga-...-le-2-way-sli/

    Con esta ultima, ya me he respondido LOL!!!


    Gracias

  15. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Al final cayo la Corsair HX1050W V2 80+ Gold por 188€ en casa.

    Gracias a todos, un saludo.