Resultados 1 al 20 de 20

Tema: disipador para i5 3570K ¿aire o agua?

  1. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198

    disipador para i5 3570K ¿aire o agua?

    hola,

    que disipador mantiene una temperatura aceptable a ese procesador con un OC de 4,4-4,5Ghz?

    He visto una review donde el el Cooler Master 612s lo deja en 80º a full. => http://elchapuzasinformatico.com/201...er-hyper-612s/

    de todas formas había pensando en este noctua si es que merece la pena 20euros mas, tal vez no:
    -noctua u12P http://elchapuzasinformatico.com/201...er-hyper-612s/

    También se podría montar una RL con Antec H2O 620, pero no se si sera mas efectivo que el aire.

    Estoy abierto a otros disipadores.

    Por ultimo, montar un disipador de 1kg de peso afecta en la placa? hay que montar algo para que aguante?

    saludos

  2. 775_4_LIF3
    775_4_LIF3 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 12
    Mensajes
    120
    Tranquilo por el peso del disipador, en todos ellos se suele montar un "Backplate" de todos modos,estas comparando lo peor en RL con un disipador por aire muy bueno,si quieres hacer OC y no sufrir vete a por un Khuler 920 o directamente mete la RL por piezas que a la larga es mejor...

    Saludos!

  3. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    y si no me quiero liar montando RL, que opción sería mejor por aire sabiendo que no me debo preocupar del peso?

    Me puedes mostrar eso que comentas del backplate?

    gracias

  4. 775_4_LIF3
    775_4_LIF3 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 12
    Mensajes
    120
    Por el peso no te preocupes,el backplate es una lamina que se coloca detrás de la placa para que los anclajes aprieten en ella y no en placa y esta ceda,es algo como esto...



    Este backplate es el de los Corsair HXX (Agua) y son lo peor en backplates ya que son de plástico,los mejores los de metal y te olvidas de si aprietas pasas las roscas y movidas...



    Por aire, Noctua pero es cara...Antes que gastarme eso en aire me iría a por el Kit completo 920 de Khuler...

    Saludos!

  5. oapmmp
    oapmmp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 12
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por 775_4_LIF3 Ver mensaje
    Por el peso no te preocupes,el backplate es una lamina que se coloca detrás de la placa para que los anclajes aprieten en ella y no en placa y esta ceda,es algo como esto...



    Este backplate es el de los Corsair HXX (Agua) y son lo peor en backplates ya que son de plástico,los mejores los de metal y te olvidas de si aprietas pasas las roscas y movidas...



    Por aire, Noctua pero es cara...Antes que gastarme eso en aire me iría a por el Kit completo 920 de Khuler...

    Saludos!
    totalmente deacuerdo, yo tengo el antec 620 y funciona de maravilla pero el backplate lo tengo jodido por ser de plastico, el corsair h80 o el antec 920 van de lujo

  6. 775_4_LIF3
    775_4_LIF3 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 12
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por oapmmp Ver mensaje
    totalmente deacuerdo, yo tengo el antec 620 y funciona de maravilla pero el backplate lo tengo jodido por ser de plástico, el corsair h80 o el antec 920 van de lujo
    Déjate, déjate de H80's...no se las nuevas revisiones pero no han tenido buenas experiencias con el ruido de la bomba (aire en el circuito que implica petada de bomba tras un tiempo)

    Saludos!

  7. oapmmp
    oapmmp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 12
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por 775_4_LIF3 Ver mensaje
    Déjate, déjate de H80's...no se las nuevas revisiones pero no han tenido buenas experiencias con el ruido de la bomba (aire en el circuito que implica petada de bomba tras un tiempo)

    Saludos!


    solo fue un lote y los retiraron todos, los de ahora van de maravilla

  8. 775_4_LIF3
    775_4_LIF3 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 12
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por oapmmp Ver mensaje
    solo fue un lote y los retiraron todos, los de ahora van de maravilla
    Eso se espera...ya veremos con el tiempo...

    Saludos!

  9. No registrado
    Invitado
    Si es el otro tema y no lo tienes aún, mejor un 2500k, conseguirás mejores temperaturas para ese OC, y te bastará un disipador por aire de gama alta, que es menos ruido que una RL para micro de esas.

    El Antec Kuhler 920 es más ruidoso todavía que el Hydroseries H80 sino le cambias el venti del radiador:
    http://www.youtube.com/watch?v=L7CH_TwY3UM
    A partir del minuto 2 es para flipar...
    Y tampoco se libra de problemas con la bomba:
    http://www.youtube.com/watch?v=xzAmhlYXQmA
    http://www.youtube.com/watch?v=Lw1ZmvuOY10

    El NH-U12P no merece la pena, no es mejor que varios disipadores de 40 €, se paga la marca. Por el precio de ese hay disipadores que se miden con el NH-D14 sin problema, por ejemplo Thermalright Archon, Thermalright Silver Arrow, Thermalright Silver Arrow SB-E, NZXT Havik 120 ...

    Y por poco más de 40 € tienes el HR-02 Macho y el True Spirit 140 que son prácticamente lo mismo que un disipador de gama alta a efectos de disipación:
    HR-02 Macho: http://www.xbitlabs.com/articles/coo...2_5.html#sect0
    (El i7 980X es bastante calentito).
    El True Spirit 140 es parecido también de rendimiento.

    Saludos.

  10. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    Yo cojearía una RL para montarla nunca compraría una RL de esas de kit q son lo peor el aquatuning hay una con bloque universal y radiador de 120 mm después si un dia pones bloque a la grafica le puedes poner no como los otros kits y puedes también cambiar el radiador

  11. stoneburst
    stoneburst está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 12
    Mensajes
    13
    Las RL de kit lejos, lejos ...

    Si no quieres complicarte cualquier disipador "decente" te valdrá. El más económico, pues un Coolermaster Evo 212.

    Saludos!

  12. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Como comentan tanto el CoolerMaster Evo 212 (muy recomendado en Overclock.net) como el 612S son muy buenas elecciones con relación al precio.

    Te puedo comentar por experiencia propia (he montado el 3570k y el 3770k con el disipador 612S) las temperaturas són ~70ºC con prime95 y HT en el 3770k a 4,2GHz y 1,2v. Así que te puedo asegurar que no tendrías ningún problema con ese disipador. Además, lo bueno de este cooler es que és muy silencioso pero, si el ruido no te importa, siempre puedes añadir otro ventilador que tengas por ahí (incluye clips para el montaje de otro ventilador) y rebajar incluso más las temperaturas.

    El único problema es la instalación, un poco difícil de hacerlo solo, pero con ayuda en 5 minutos lo tienes hecho si tienes un poco de maña.

    Espero haber ayudado un saludo

  13. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    Debido a la ayuda prestada creo que es de obligado cumplimiento comentar lo que finalmente compré y las conclusiones.

    Me decidí por el Cooler Master 612S. 40€.
    El paquete viene bien protegido con todo lo que dice en su web.
    A simple vista parece buena calidad, aunque el aluminio deja algo que desear. Estoy acostumbrado a culatas de motores (automodelismo) donde la aleación para disipar calor es infinitamente mejor, mucho mas pequeñas con capacidad de quitar calor con mas eficacia. Pero aún así, en los disipadores debe ser así, por tema de peso.
    Los materiales para hacer la instalación es de calidad buena y la instalación muy fácil.

    Están montadas unas GSKILL sniper, de 42mm de alto (creo recordar) y quedan justas justas, sobra 1-2mm, de todas formas la colocación del ventilador te deja margen porque se puede subir un poco para permitirte mas espacio y sin perdida de rendimiento. Decir también, que ocupa, mirandolo desde la vertical, hasta el slot 2, es decir, tapa el 2, 3 y 4, dejando el 1 a la vista de forma muy justa.

    Montado en el procesador del titulo del post, i5 3570K, consigue mantener unas temperaturas muy buenas de serie, bastante bajas. Ahora mismo está con OC a 4,4ghz y 1,255v a 20ºC idle(turbo boost activado) y 77ºC full con prime 95 durante 2 horas.

    En la habitación hace unos 23ºC, caja cooler master enforcer con ventiladores en modo silencioso (pocas rpm)
    Última edición por rub3n; 11/11/2012 a las 19:14

  14. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    No es posible que con una temperatura de 23º en la habitación (que dentro de la torre será superior) tengas el procesador o los cores a 20º en idle. Es simplemente imposible. Revisa tus mediciones.

  15. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    Core temp y real temp me marcaron las temp min y max.

    El PC estuvo en reposo (sin nada abierto) durante 1 hora y pico y eso fue lo que registró. Un core 20º, y los en un rango de +2ºC. Al igual que la maxima fue 77ºC y los otros un rango de -5ºC

    No puedo hacer otra cosa, es lo que miden, a lo mejor mi sensación termina no es precisa y tal vez no hacia 23º, hacia 21ºC. Es aproximado, intentaré poner el termometro en mi cuarto.

    De todas formas si es posible bajar la temperatura por debajo de la ambiente a algo que esté refrigerado si está en reposo. El metal conduce calor, obvio, asi que pienso que si es posible bajar la temperatura a algo refrigerado.

    En idle esta a 1,6GHz.

    También decir que la caja tiene ventilador superior de 20cm

    EDITO: lo suyo es que estos programas hicieran la media en un rango de tiempo, porque que te de un valor en un momento concreto...tampoco es muy fiable creo yo. Pero vaya, es lo que ponía y con dos programas diferentes.
    Última edición por rub3n; 11/11/2012 a las 21:24

  16. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    De todas formas si es posible bajar la temperatura por debajo de la ambiente a algo que esté refrigerado si está en reposo. El metal conduce calor, obvio, asi que pienso que si es posible bajar la temperatura a algo refrigerado.
    No. Algo refrigerado por aire no puede estar a menor temperatura que el ambiente de la habitación. Cualquiera aquí lo sabe. El metal del disipador está en contacto con el IHS y recibe calor desde los cores. Por mucha ventilación es imposible que esos cores estén a menos temperatura que la de la habitación (que será inferior a la del interior de la caja también).

  17. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    Entendido.

    Tambien tengo que decir que aun no esta ninguna grafica instalada.

    He puesto un termometro en mi cuarto hace rato y el real temp y core temp. Estan en reposo. Cuando acabe el Partido del Madrid informo.

    seguramente seré yo que no tengo la nocion de temperatura muy precisa jajaja

  18. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    Temperatura ambiente 20,1ºC y las temperaturas del procesador son estas:


  19. diglemar
    diglemar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    29
    Lo que te han comentado los compañeros tienen razón. No necesitas refrigeración loquida y hay muchos disipadores que cumplen holgadamente tus requerimientos. saludos

  20. diglemar
    diglemar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    29
    360nat...pregunto, me gustaría saber tu opinión...RL para un procesador de gama media?..ni siquiera es un I7.... La RL es mas cara....