Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Presupuesto 800€ sin fuente. Ahora os necesito yo!

  1. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198

    Presupuesto 800€ sin fuente. Ahora os necesito yo!

    Hola,


    Al fin me he decido a cambiar mi obsoleto AMD 64, debido a que comienzo a virtualizar SO y con este es imposible que corran de forma buena.
    Ya que me propongo cambiar por algo decente, pues lo usaré principalmente para eso y jugar a la calidad máxima que permita el presupuesto a resolución de 1680x1050 (mas no porque no me lo permite el monitor). Algo de retoque de fotografía (muy básico-medio), autocad, ofimatica e internet. También decir que Jugaré online.


    Presupuesto máximo que dispone el Usuario: 800€
    Posibles ampliaciones: evolucionaré a un SSD un poco mas adelante cuando aumenten de capacidad manteniendo el precio.
    Uso de SLI/CrossFire: en principio no.
    Necesitas la caja o gabinete: si, SILENCIOSA POR DIOS!
    Teclado y Ratón: NO
    ¿Overcloking? SI
    ¿Qué puedo aprovechar? Tengo una fuente CORSAIR VX550 y me gustaría usar mi DVD-RW pero es conexión ATA, y creo que esa conexión no la tiene esta placa que propongo. También tengo un disco duro Seagate 7200rpm SATA2 de 340GB que usaré y un monitor SyncMaster 206BW ( http://www.samsung.com/ae/consumer/c...LS20MEHSFV/XSG )
    Tengo caja, una Xblade ( http://booshin.com/magicomp/shop/images/xblade-sil.jpg ) pero no termina de convencerme para refrigeración y ruido.




    Este es el presupuesto que he pensando, pero seguro que es mejorable y además tengo dudas.
    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1


    DUDAS:
    - Procesador intel i5 2500K o 3570K
    - Placa: en ese precio (100€) gigabyte?asus? asrock? Haré OC.
    - Ventilador: Entra el 612S bien en las cajas? Silencioso?
    - Memorias: He mirado una review nueva en anantech sobre las memorias y parece que esas son las que mejor rinden en función de precio/calidad.
    - Gráfica, importante: mezclo una ATI con Intel o es preferible montar una Nvidia? En ese precio (200-220) he visto que la gtx 660 va muy bién también, no se cual sería superior.
    - HDD: mas adelante montaré un SSD, de momento el de 750GB está bién? o por 8€ mas añado el de 1TB? Creo que en rendimiento no voy a notar nada...
    - Caja: AeroCool VS-3 Advance Gaming USB 3.0 y también me gusta la Nox Coolbay VX USB 3.0 Classic Edition. Me interesa una caja que entren las cosas bién pero que la caja no sea un armatoste de grande. QUE SEA SILENCIOSA pero no fea o muy sencilla (difícil) y evitar ventanas. Tengo una XBLADE y pienso que por tener ventana hace mas ruido, aunque tal vez me equivoque. Por supuesto que tenga conexiones USB 3.0, y sujeciones de dispositivos (HDD, DVD etc) de los nuevos que he visto que son mas rápidos, la mía es la de siempre con tornillos.
    - Necesito una tarjeta de red WIFI, no tengo ni idea de cual está bien, he puesto esa por poner alguna.
    - No he dicho nada, pero doy por hecho que esa fuente me vale.


    Creo que ya está todo, a ver si me podeis echar una mano


    Gracias

  2. Disturbeh
    Disturbeh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 12
    Mensajes
    48
    Hola ruben!

    Te cuento.. si vas a hacer OC (que para el uso que vas a hacer, no lo necesitas), piensa que por ese presupuesto no podrás pedir peras al olmo. También decirte que el OC y el silencio, no se llevan muy bien, a no ser que sea un OC muy moderado.

    -La placa si vas a hacer OC, a mi me gustaría un 8 + 4, pero en Asrock por ejemplo lo introducen apartir de 130€, eso si, que tenga un chip z77.
    -El disco duro, te recomendaría el Seagate barracuda 7200.14 1tb Sata3 por 69€ y mas adelante ya le metes un SSD.
    -La fuente alimentación se te quedara corta, y dependiendo del OC que hagas, tendrás que pillar una mas estable y de mas vatios.

    Y sobre la caja, para mi, el hecho de que tenga ventana en el lateral no te va a influir en que te suba la sonoridad, influye mucho mas los ventiladores que tengas. Si tienes unos ventiladores silenciosos de bajas rpms, apenas escucharas nada, a no ser que tengas problemas de vibraciones.
    A mi en cajas baratas me gusta mucho las Nox, por ejemplo la Nox Coolbay Vx Green Goblin Usb 3.0
    - Dock station para disco duro de 2.5'' en la parte superior Puerto USB 3.0 de alta velocidad
    - Tres controladores de velocidad con 3 posiciones
    - Dos filtros antipolvo en la parte inferior
    - Compatible con gráficas de gran longitud (350 mm)
    - Diseño de instalación de unidades y discos duros sin necesidad de usar herramientas
    - Sistema para ordenar los cables en el interior
    - Sistema antivibración para la fuente de alimentación y en las patas elevadoras
    - Incluye gomas antivibración adhesivas para discos duros
    - Instalación de la fuente en la parte inferior


  3. -----
    Invitado
    Micro. Entre esos dos micros cogería el 2500k porque se calienta menos si oceas que el 3570k, tiene mayor techo de overclock y es algo más barato, además con OC desaparece la ventaja del menor consumo del 3570k.

    Ahora bien dado que también vas a virtualizar, yo me esperaría un poco a ver si los AMD Vishera salen buenos que debe faltar muy poco (ya están en pre-pedido en pccomponentes) para que se vendan. Si mejoran a los bulldozer en juegos y consumo, podrían ser una alternativa a los i5, aunque está por ver. Lo de virtualización lo digo porque por ejemplo los FX actuales soportan tecnología IOMMU para virtualizar (y los Vishera tiene pinta de que también) y esos dos i5 no la soportan , se supone que virtualización con tecnología IOMMU es mucho más segura si entra malware porque los dispositivos solo pueden leer y escribir zonas de las memoria asignadas, y también se supone que es más eficiente en el uso de memoria esa forma de virtualizar. La tecnología esa para virtualizar se llama en Intel VT-d (ni el 2500k ni el 3570k la tienen mira las fichas:
    http://ark.intel.com/products/52210/...edtechnologies
    http://ark.intel.com/products/65520/...edtechnologies
    Otros Intel si la soportan, por ejemplo el i7 2600:
    http://ark.intel.com/products/52213#...edtechnologies )
    y en AMD se llama esa tecnología AMD-V IOMMU y la tiene toda la serie FX en teoría ( http://www.amd.com/us/products/deskt...-features.aspx )

    Placa. Depende de la plataforma, lo de las fases es importante, evidentemente una placa con 8 fases para el micro ayuda bastante, el número de fases para otras zonas ya importa menos, porque la gráfica integrada no se suele usar y la memoria no se suele ocear mucho. Cuando expresan por ejemplo en 1155 8+1+1 fases quiere decir que las primeras 8 son para el micro, luego otra para la integrada y otra para la memoria, cuando vienen separadas en solo dos cifras quiere decir que la primera cifra es compartida para procesador y memoria, y el resto para la gráfica integrada creo. Pero las fases no es lo único que importa, también importan la calidad de los MOSFET, si el VRM es digital, etc . En este sentido no te recomiendo Asrock con Z77, ya que han bajado respecto a sus anteriores placas P67 y Z68 en que los MOSFET son de peor calidad y el VRM en el fondo es analógico para más información puedes mirar estos dos mensajes:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post957807
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post957649
    Para ocear si es más allá de con el voltaje de serie me gastaría más en la placa base.

    Gráfica. Ati desapareció hace años, ahora están AMD y nVidia en gráficas dedicadas. Por 220 euros sin duda la mejor tarjeta es la oferta de la HD7870 Ghz Edition del ensamblador Sapphire, está prácticamente a la altura de gráficas que cuestan muchísimo más dinero, y creo que no hay nada que ofrezca tanto rendimiento y buenos mínimos por ese precio:







    Fuente. Depende de los años que tenga y cuantas cosas más vayas a montar. Esa fuente es de calidad, y los componentes han bajado bastante el consumo respecto a hace poco tiempo, por ejemplo las gráficas que era lo que más gastaban. Una HD7870 o una GTX 660 Ti rinden lo mismo que rendía una GTX 580 más o menos, pero consumen menos de la mitad de energía.

    HDD. Los discos duros son componentes muy delicados, jamás te compres un disco Re-certified, los re-certified siempre proceden de avería y reparación. Compra mejor uno nuevo. El 7200.14 de Seagate está bien, sino te fías mucho de Seagate o cuando no haya mucha diferencia de precio puedes optar por el Caviar Black de WD, que añade la garantía de 5 años y se supone que mayor fiabilidad, eso sí también es más ruidoso que el Seagate.

    Caja. Para gustos colores. Yo me fijaría en dos aspectos importantes también:
    * Longitud máxima que admita de gráfica. Algunas tarjetas gráficas de gama media actuales son muy largas y no caben en cualquier caja. En este caso por longitud se supone que no habría problema con ninguna de las dos cajas.
    * Altura máxima del disipador que admita la caja. Los disipadores normales de buen rendimiento, suelen medir 160mm de altura , pero los disipadores de aire de gama alta pueden medir también 165mm o 170mm perfectamente como es el caso de muchos modelos de Thermalright o el Phanteks. Una caja sin el suficiente espacio para este tipo de disipadores puede salir más cara a la larga si vas a overclockear aunque en principio parezca más barata, porque aunque al principio gastes menos en caja puede que obligue a comprar un kit de refrigeración líquida que son mucho más caros que un disipador por aire de gama alta cuando son buenos. Nunca hay que ir con el espacio justo porque luego puede que no cierre bien la caja.

    El disipador que has puesto es más alto de lo normal (163mm : http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=6728 ) . Por este tema descartaría las dos cajas:
    Aerocool VS3. Max: 158mm.
    Nox Coolbay VX. Max: No viene por ningún lado, y cuando no lo pone en ningún sitio no suele destacar espacialmente.
    Me gastaría más dinero en una caja con suficiente espacio.

    Por otra parte en cuanto a ruido, la mayoría de cajas que vas a encontrar a buen precio no están insonorizadas. Depende de los ventiladores de serie que traigan, en sonoridad-ventilación los mejores ventiladores de serie son los de las NZXT pero son más caras que las que pones. La ventana o que haya ventilador no influyen en el ruido como bien ha puesto el forero Disturbeh , la calidad del ventilador sí, pero cuanto más grande sea un ventilador suele hacer menos ruido porque no necesitar girar tan rápido como una versión más pequeña del ventilador para mover la misma de aire. De todas formas poner ventiladores laterales no suele ser muy aconsejable porque tienden a chocar con el disipador del procesador si es muy alto.

    Saludos.

  4. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    gracias por aportar!

    Basándome en lo que decís, he configurado esto

    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    ahora bién, respecto:
    - procesador: si tiene mas OC el 2500k, pero he leído que a menos GHz el 3570k rinde igual que el 2500k. Y la temperatura mas alta se debe a los 22nm, que es normal....Por 20€ realmente no merece la pena de cara a que dure mas tiempo? O que si me da por venderlo para coger otro se devalúe menos?
    - memorias: estáis de acuerdo con esto? http://www.anandtech.com/show/6372/m...gp-with-gskill Por eso he elegido las Sniper, pero realmente no hay mucha diferencia y podria ahorrar 7-8€.
    - grafica: merece la pena poner la version OC que cuesta 10€ mas? http://www.pccomponentes.com/sapphir...2gb_gddr5.html
    - caja: que dilema! la cool master CM storm Enforcer me ha gustado mucho y entra todo sin problemas, pero son 77€ de caja que no se si es pagar mucho por ella y además no lleva ventilador lateral, por lo que no se si la gráfica se calentará mas.
    Y las otras opciones en cajas son:
    http://www.pccomponentes.com/aerocoo...vil_black.html
    http://www.pccomponentes.com/nox_coo...l_usb_3_0.html
    http://www.pccomponentes.com/nzxt_source_220.html
    http://www.pccomponentes.com/thermal...nder_ms_i.html
    El problema de esas es que debería de cambiar en alguna de ellas el disipador porque no entraria. Pero en cambio me gusta que lleven regulador de ventiladores y algunas ventilador lateral (al menos para ponerlo como opción)...Una pregunta, los ventiladores de la caja se puede conectar a la placa y desde BIOS manejarlos?(es una pregunta tonta, pero no se si los actuales solo llevan el cable de corriente como los que tengo en mi caja actúal o eso ha cambiado).
    También he visto unas Zalman pero las conexiones USB no van a la placa, si no que van a la parte de atrás (cagadita), por eso las he descartado.

    La fuente tiene poco tiempo (2 años con poco uso y sin exigirla). Se me estropeo una Tacens (como a mucha gente) y la cambié por esta.

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Si quieres un mejor y mas alto OC te recomiendo mas el 2500k si de lo contrario vas a un OC mas moderado o puntual mas de cara al futuro seria mas recomendable el 3570k,aunque con una buena grafica como la Sapphire Radeon HD 7870 GHz OC Edition,tienes procesador mas que de sobra sin necesidad de ningun tipo de OC y ademas el 3570k tiene una mejor grafica integrada que puedes aprovechar perfectamente con la placa base Gigabyte GA-Z77-D3H que has elegido para procesos poco pesados y con juegos emplear la targeta grafica dedicada y ahorrar energia,fases digitales,dual bios,etc Pero no es apta para un OC intenso,para sacar el mejor partido al 2500k ,si te decides poe este procesador piensa en una placa un poco mejor.
    La memorias que comentas estan muy bien.
    La Cooler Master CM Storm Enforcer te va a gustar,con buenas caracteristicas incluyendo USB 3.0, SSD drive support y un disco duro extraíble y giratorio para para facilitar la instalación de las tarjetas de vídeo de la gama más alta.Respecto a los ventiladores ,depende del tipo de conexion que lleven se pueden conectar a la placa base o no.
    La fuente de alimentacion deberia bastarte si usas los componentes descritos,es de buena calidad.

  6. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    gracias, voy aclarando dudas.

    Pienso que mejor el i5 3570K, son 19€ mas pero es mas actual, incluye PCI-e 3.0, que no se sabe de cara al futuro, las memorias se pueden subir mas de frecuencia, usb 3.0 nativo, consume menos, HD 4000, Lo malo? La temperatura...mi idea es hacer OC hasta 4,4-4,5GHz que supongo que hasta ese OC la placa elegida aguantará, no?

    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    No se si será necesario ese disipador. Lo que me da miedo es que pesa 1kg, lo aguanta bien la placa base? Tened en cuenta que vengo de un AMD 64 con un disipador ridículo.

    Supuestos para ahorrar € ¿interesaría.....?
    - Ahorrar 10€ en la placa e ir a por la DS3H?
    - Ahorrar 10€ en la gráfica y coger la version sin OC?
    - Ahorrar 8€ en la ram y coger las de 1600mhz?
    - Ahorrar 20€ y mantener el Cooler Master 612S en vez de el Noctua

    Y creo que la caja si que me ha conquistado...no se si me equivocaré.

    saludos

    Edito: he tenido que añadir la grabadora de DVD porque la que tengo es conexión ATA y no me vale.
    Última edición por rub3n; 21/10/2012 a las 21:37

  7. No registrado
    Invitado
    El que algo sea más actual no siempre quiere decir que sea mejor. En términos estrictamente de rendimiento puede parecer mejor puesto que añade el soporte PCI-e 3.0 y además es clock por clock en juegos aproximadamente un 5% más rápido, consume menos de serie y trae una mejor gráfica integrada.

    Pero en un procesador no todo es rendimiento, y hay otras cosas que tendría en cuenta:

    - La gráfica integrada HD4000 que traen rara vez se usa, y sigue siendo cutre, sacará de un apuro para ofimática y navegar por internet si hay algún problema con la dedicada, pero poco más, sigue sin valer para jugar y tiene el bug de 23,976 Hz con algunos formatos de vídeo exactamente igual que su antecesora la HD3000.

    - La ventaja inicial del menor consumo desaparece con overclock al subir los voltajes.

    - PCI-e 3.0 ahora mismo es puro marketing, no supone diferencia apreciable con ninguna gráfica actual, incluyendo monstruos como la HD7970 o la gráfica de dos GPU GTX 690, que es lo mayor que se despacha ahora mismo:


    Puede verse que las diferencias son inapreciables y en algún que otro juego incluso favorecen a la interfaz antigua, pero siempre son resultados equivalentes. Cuando suponga un problema la interfaz en esa plataforma porque haya GPUs que necesitan un ancho de banda bestial, entonces el micro y toda la plataforma muy probablemente también se quedarán cortos, son cosas a demasiado largo plazo. Yo no lo valoraría a la hora de elegir un procesador, aunque también puede que me equivoque, por supuesto.

    - Por otra parte lo del OC nunca es seguro, depende tanto de la placa como en el procesador la suerte que tengas con la unidad exacta del micro que toque, en que posición de la oblea estaba cuando se fabricó, etc. 4,5 Ghz por aire no son poca cosa, en este caso aunque no se pueda asegurar, es bastante más normal que consigas temperaturas aceptables con un i5 2500k que un 3570k a 4,5 Ghz. . En el foro de overclockers.net hay algunos que tienen 3570k a 4,5 Ghz a 1,2x pocos de vcore, pero con pastas térmicas buenas y disipadores tipo Silver Arrow tienen temperaturas en carga de 85º y por el estilo, bastante peor que Sandy. Ya que se ve que valoras cosas a largo plazo, lo mismo hay una cosa que interesa en este sentido, objetivamente el 2500k tiene un encapsulado de mayor calidad y podría notarse más a la larga la diferencia de temperatura. En el 2500k el IHS (la placa metálica que cubre el procesador) va unida por soldadura. En el 3570k el IHS va pegado con una pasta térmica de penosa calidad. La soldadura no pierde con el tiempo propiedades de conductividad térmica, las pastas térmicas SI pierden cualidades con el tiempo, y especialmente las de baja calidad.

    No quiere decir que no se pueda ocear, pero es más lío, especialmente a partir de 4,3-4,4 Ghz ya que tendrás temperaturas más altas, los que ocean bastante los Ivy lo que hacen es desmontar el IHS y poner una pasta térmica en condiciones, pero lo de desmontarlo:
    1) No es algo que sepa hacer todo el mundo y no está exento de cierto riesgo.
    2) Se pierde automáticamente la garantía del procesador, y además es algo muy evidente físicamente.

    Más sobre el tema: http://www.tweaktown.com/news/24059/...ice/index.html .

    Vamos que no es solo cosa de que el chip sea más denso al estar construido en 22nm, sino que por ahorrar dinero al producirlo el recubrimiento es de peor calidad.

    Sobre los componentes pues:

    Procesador. Si la intención es buen OC, yo no me la jugaría e iría por el 2500k en vez del 3570k. De camino, aunque poco te ahorras algo de dinero.

    Disipador. Ese Noctua no vale lo que cuesta, pagas la marca. El único Noctua que merece la pena precio-disipación es el NH-D14, por los precios en que se mueve el NH-U12P ese tienes disipadores mejores como el Silver Arrow SB-E de Thermalright, que es junto al Phanteks TC-14 Premium Edition lo mejor ahora mismo en disipación por aire. Thermalright tiene mejor relación rendimiento-precio y en los modelos con ventiladores TY-140 exclusivamente también menor sonoridad que Noctua. Un buen ejemplo aunque no está en pccomponentes de que no siempre lo más caro tiene que ser mejor o justificar siempre el sobreprecio lo tienes aquí:


    El HR-02 cuesta 42 € , el NH-D14 cuesta 70 €.

    Memoria. En 1155 puedes ahorrar perfectamente con unas memorias a 1600 Mhz, donde se nota 1866 Mhz es en las plataformas FM1, FM2 y AM3+ de AMD, ya que los controladores de memoria de esos micros son nativos a esas frecuencias y bajan su rendimiento con memorias menores. En 1155 con memoria 1600 Mhz no hay problemas de memoria caché ni nada derivado, así que es factible ahorrar con las 1600 Mhz que son más baratas porque no vas a notar ninguna diferencia. Mejor coge unas memorias muy bajitas, menos lío luego con el disipador de aire. Con 1,5v y 1866 Mhz o menos las cubiertas grandes solo son estética. Dos alternativas son:
    - Corsair Vengeance Low Profile 26,25mm de altura.
    - G.Skill Ares 32mm de altura.
    Las Sniper miden 42mm de altura.

    Gráfica. El OC siempre se lo puede hacer uno mismo, el OC de las gráficas no se suele notar demasiado tampoco, hay veces en que se nota más una actualización de drivers. Si quieres ahorrar dinero, por ahí no lo vas a notar mucho.

    Caja. Lo bueno que tiene en esa caja es que cabe cualquier disipador por aire por tocho que sea y cualquier gráfica. Lo malo es que los ventiladores de 200mm no son estándar y solo admite de Cooler Master y no está entre las mejor ventiladas para la gráfica, pero no es un problema salvo en condiciones extremas (si le pones el único ventilador que no trae de serie, este aspecto mejora bastante). Una más barata donde también cabe cualquier disipador por aire es la HAF 912 Plus también de Cooler Master, aunque es más básica y más sosa estéticamente. Una similar a la Cooler Master Storm Enforcer estéticamente pero con ventiladores de serie más silenciosos y con ventiladores de tamaño estándar 120-140mm (más fáciles de sustituir por otros mejores o si se avería alguno es mucho más fácil encontrar recambio) , es la NZXT Phantom 410, que también tiene alguna chuchería y extra más, pero también es 10-15 € más cara que la Enforcer.

    Placa base. Overclock y ahorrar dinero en placa base a la vez no es buena idea, en especial a largo plazo. Creo que leer este tema te podría resultar de interés:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...880-140-eur%29

    Adaptador wi-fi. Si necesitas wi-fi porque no puedes poner cable , ahí no te puedo ayudar, no los conozco bien. Eso sí te adelante que en cuestión de latencias bajas, seguridad y estabilidad de la señal nada como el cable directamente del router a la tarjeta de red GigaLAN que es gratis. Si no hay impedimento físico para conectar el router por cable , no me gastaría ni un euro en wi-fi. Especialmente si el ordenador es para jugar online.

    Saludos.

  8. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    bueno, muchas gracias por tus aportes, me han servido de mucho para seguir indagando sobre el asunto y voy a proceder con la compra en breves a no ser que me confirmen/confirmes que algo falla.

    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    Te pongo mis razones:
    -OC: a misma frecuencia rinde igual que un sandy (aunque este suba mas, pero no creo que me atreviera a ponerlo a 5Ghz) y es mejor en juegos. He visto muchísimas reviews y todas dicen lo mismo. Lo malo? la temperatura, si pero bueno, no creo que en 4 años se me muera el procesador, serían un poco cabrones los de intel.
    -Placa: me has convencido y he subido a la siguiente categoría. Tiene sentido todo lo que he leído
    en otros post tuyos sobre las fases y estabilidad del Overclok.
    -Disipador: me ha convencido el 612S por precio y prestaciones. Hace poco ruido
    -Memoria: la diferencia son 6€ y este articulo comparando memorias en los IVY no me lo quito de la cabeza y aún a sabiendas que la diferencia es mínima, pero nunca se sabe si usaré unas 1866 para otra cosa:
    http://www.anandtech.com/show/6372/m...gp-with-gskill
    -Gráfica: en ese precio creo que es lo mejor que hay. Además la versión sin OC. Luego lo aplicaré yo y ahorro 10€
    -Disco duro: uno normal. En navidades un SSD 256gb. A ver si van bajando el precio
    -Caja: me parece bonita. Usb 3.0 (internos), usb 2.0, ventilador delantero de 20cm y según reviews es silenciosa y refrigera bien. Ademas es espaciosa y entra cualquier disipador. Lo malo, que solo lleva dos ventiladores, el precio y no lleva control de ventiladores. También me gusta la ZALMAN Z11 PLUS http://www.pccomponentes.com/zalman_z11_plus.html y cuesta 10€ menos....pero los USB 3.0 no son internos...no se, con la caja tengo dilema jajaja A ver si ahora me encuentro otra y ya son 3 para deliberar.
    -Grabadora: la que tengo es ATA y no me vale.
    -Tarjeta de red: tengo el router en el salón para el iPlus y el ordenador en la planta de arriba. No me queda otra. Supongo que esa hará su cometido bien. Ahora tengo un USB de orange que se desconecta cuando quiere.

    Mantendré mi HD seagate SATA2 de 340GB y la fuente Corsair TX550W.

    Saludos

  9. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por rub3n Ver mensaje
    . También me gusta la ZALMAN Z11 PLUS http://www.pccomponentes.com/zalman_z11_plus.html y cuesta 10€ menos....pero los USB 3.0 no son internos...no se, con la caja tengo dilema jajaja A ver si ahora me encuentro otra y ya son 3 para deliberar.
    Saludos
    Yo tengo desde hace poco una zalman z11, y los conectores usb son externos, lleva arriba 2 de 2.0 y 2 de 3.0 con su cable para conectarlo a placa base.

  10. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    En todas las review que he visto, he leido que tenia la conexion externa. Es decir sacas el cable del puerto frontal de la caja por fuera y lo conectas a un Usb trasero dejandolo ocupado y eso no me convece


    http://www.aerocool.com.tw/images/case/USB3.0.jpg


    Me confirmas que se conecta a la placa base pero a la conexion interna?
    Que tal de regriferacion y espacio?
    Saludos

  11. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por rub3n Ver mensaje
    En todas las review que he visto, he leido que tenia la conexion externa. Es decir sacas el cable del puerto frontal de la caja por fuera y lo conectas a un Usb trasero dejandolo ocupado y eso no me convece


    http://www.aerocool.com.tw/images/case/USB3.0.jpg


    Me confirmas que se conecta a la placa base pero a la conexion interna?
    Que tal de regriferacion y espacio?
    Saludos
    haber...ese enlace que has puesto es de una aerocool....yo creo que te has liado..jeje.

    la Zalman z11 plus ...o sea esta http://www.pccomponentes.com/zalman_z11_plus.html Los conectas a la placa base por dentro.

    Aun asi...ya te digo ..que el que el usb lo conectes dentro o fuera depende mas de la placa base que de la caja.

    la refrigeracion de la caja es buena, los ventiladores no son muy ruidosos, salvo los 2 pequeños laterales que si no los regulas giran a tope y al ser de 80 mm si hacen algo de ruido..pero vamos que son para refrigerar discos duros asi que yo al tener solo 1 , no los tengo conectados...ya que se enfria con el frontal de 120 mm...lo que si hare cuando llege el verano...es poner otro ventilador mas en la parte inferior, ya que donde vivo hace muncha caló

    Pero bueno esto de los ruidos ya sabes que va en cada uno.

    El tamaño vas sobrado ...yo tengo dentro una 7870 y todavia sobra espacio lateral y para disipadores igual..es bastante amplia.

    Desde luego yo mire mucho mucho, y en ese rango de precios era la mejor, estaba entre esa y la Enforced ..y me decidi por esta por que la enforced no lleva ventilador superior y son de 200 mm como el del frontal y tienes que poner si o si los de cooler master.

    Si quieres saber algo mas , no dudes en preguntar

  12. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    Hola,

    jejeje solo te habia puesto esa foto para la diferencia de externo a interno. Pienso que mas que de la placa es de la caja porque si te trae conexion usb debes conectarlo detras. Pero esta bien que me confirmes que es es interno.

    Si, la enforcer es mas cara y sin ventilador superior. Tambien se pueden montar dos de 120mm de otra marca en la parte superior.

    voy a pensarme cual cojo mañana porque al final creo que voy a cambiar la placa y poner 13€ mas ya que la z77x ud3h me ha gustado y tal vez ahorre de la torre. No se. Ya veremos jajaj

    lo que no me gusta de la enforcer es la puerta frontal... Y esteticamente me gustan las dos. Alguna caracteristica
    mas que destaca de la Zalman?

    saludos y gracias

  13. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    Q guapa la nox verde

  14. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por rub3n Ver mensaje
    Alguna caracteristica
    mas que destaca de la Zalman?

    saludos y gracias
    Pues la verdad que nada del otro mundo...es espaciosa, tiene 5 ventis de serie y es barata...aparte de la estetica, que es subjetiva, esas 3 son sus principales caracteristicas

    Lo que menos me gusta de ella es la manera de desmontar el frontal delantero, hay que tirar fuerte que parece que va a romper, pero no , no rompe, pero da un poco de yuyu

  15. No registrado
    Invitado
    Lo que es importante si vas a poner un disipador por aire de los gordos es el dato de cual es la altura máxima de disipador que admite. Por ejemplo en la Storm Enforcer pone que admite disipadores de hasta 175mm de altura (es decir entra cualquiera), pero en la Zalman no viene el dato por ningún sitio o al menos no lo veo (en inglés suele venir como "CPU heatsink clearance"). Es importante porque por ejemplo la mayoría suelen medir 160mm de altura, pero algunos disipadores mencionados son más altos Cooler Master 612 (163mm de altura) o Silver Arrow SB-E (165mm), también los hay de 170mm y creo que no los hay más altos. Miraría esto bien (a ver si lo miden en una review o puede comprobarlo desde al socket hasta la caja y que cierre alguien que la tenga), no vaya a ser que luego no entre dentro el disipador.

  16. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    Ok. Gracias por las recomendaciones. Finalmente cogi la enforcer, no me arrisgué.

    Asi se ha quedado el pedido. Estoy esperando que verifiquen el pago y lo envien


  17. Disturbeh
    Disturbeh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 12
    Mensajes
    48
    Me gusta todo menos la caja, he podido tener entre mis manos la Storm y la Zalman, te aseguro que esta ultima es mucho mejor..

    Filtros para ventiladores, tiene un zocalo para colocar un SDD detrás de la placa base, 2 ventiladores arriba, uno frontal, dos laterales, uno trasero y uno en parte de abajo. Entran disipadores de CPUs grandes, ademas de tener espacio para montar gráficas largas.
    Y si los USB 3.0 y 2.0 van directos a placa base.

  18. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Te a quedado un buen equipo, cuando le des caña a ese disipador , comenta que tal es, es uno de los que tengo en mente si decido seguir con disipadores de aire.

  19. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    gracias

    bueno, realmente yo creo que son dos cajas muy parecidas

    La cooler master tambien tiene filtros y usb 3.0, hueco para disipadores y graficas grandes.

    Cuando la tenga ya comentaré si me gusta o no, otra cosa no, pero por el hecho de ser algo mio no lo consideraría la mejor, soy muy objetivo y crítico.

    Edito: moderadores si podéis elimiar el mensaje que está encima de este, de un usuario llamado yaysi, parece spam.

  20. Disturbeh
    Disturbeh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 12
    Mensajes
    48
    Hombre lo de los filtros..
    Esto para mi no es un filtro, es una malla ahí puesta un tanto cutre.


    Y el de la parte de abajo, que es una malla metálica fina que para quitarla es un coñazo.


    Estos son los detalles que no me gustan de esta caja. Ojo! que no digo que sea mala, pero para mi una marca como CM, no debería de tener esos fallitos que no tiene la zalman.




  21. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    si hubiera visto mas reviews de la zalman podría haberme lanzado a por ella, pero una de las que vi fue esto y no me gusto, aunque ahora lo han debido cambiar por lo que decis:




  22. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    aaaaaaaaamigo, ahora viendo las fotos que pones veo a lo que te referias con los de los usb 3.0 , por eso decias que dependia de la caja, por que los conectores eran usb estandar.

    la mia, es de hace 1 mes , no es asi..lleva el conector ancho para las placas como te cometaba.

  23. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    pues eso..

    la zalman lleva filtros también en los que expulsan aire? detrás y superior?

  24. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por rub3n Ver mensaje
    pues eso..

    la zalman lleva filtros también en los que expulsan aire? detrás y superior?
    No, hay no..solo 2 abajo y 1 en el frontal

  25. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    donde la fuente? la fuente echa o coge aire?

  26. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    si , en la fuente, la mia es una Corsair TX650, coge aire por abajo, por donde el filtro y lo expulsa por detras

  27. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    pues entonces deberé de ponerle un "filtro". Hay alguna forma de poner algo artesanal decente?

    Edito: he visto esto: http://www.pccomponentes.com/REJILLAS.html

    pero a ver donde lo consigo en una tienda fisica en Madrid...el pedido ya lo hice y me interesa para evitar que coja polvo la fuente, porque además estando en la parte cercana al suelo...ufff

    sabes que tamaño es? 120 o 140? Tengo la misma fuente pero la de 550w.
    Última edición por rub3n; 30/10/2012 a las 19:46

  28. No registrado
    Invitado
    Otra opción es la NZXT Phantom 410, que está mejor acabada que las CM. Tiene algunos extras pero también es bastante más cara, sobre todo comparada con la Zalman.

    Para filtros. Las medias de mujer en nylon filtran casi tan bien como los filtros antipolvo comerciales y no son muy restrictivas con el aire (de 15-20 deniers). No es broma, con experimentos y todo :
    http://users.tpg.com.au/pschamb/filter.html
    Para hacer filtros:
    http://www.computertechland.com/?p=263

  29. No registrado
    Invitado
    Para el sitio de la fuente ya es más complicado, quizás puedas hacer un marco de madera en dos mitades finas atornilladas con el material que haga de filtro en medio, y algún sistema para fijarlo en el hueco.

  30. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por rub3n Ver mensaje
    pues entonces deberé de ponerle un "filtro". Hay alguna forma de poner algo artesanal decente?

    Edito: he visto esto: http://www.pccomponentes.com/REJILLAS.html

    pero a ver donde lo consigo en una tienda fisica en Madrid...el pedido ya lo hice y me interesa para evitar que coja polvo la fuente, porque además estando en la parte cercana al suelo...ufff

    sabes que tamaño es? 120 o 140? Tengo la misma fuente pero la de 550w.

    El schotch brite de toda la vida, funciona a las mil maravillas, yo en mi viejo pc los tenia y no entraba nada de polvo, hay unos que son negros en vez del tipico verde.

    No es coña eh? ...igual que las medias...tampoco es coña y tambien funcionan muy bien, aunque es mas complicado montarlas