Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Es posible que este haciendo cuello de botella? i5-3450 3.10ghz con Geforce 630m 2gb

  1. 3ly1n
    3ly1n está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    3

    Unhappy ¿Es posible que este haciendo cuello de botella? i5-3450 3.10ghz con Geforce 630m 2gb

    Hola, antes de nada saludos es mi primer mensaje aquí y me gustaría saber que le esta pasando a mi ordenador. Actualmente he probado en el juego League of Legends, del cual mi tarjeta anterior (Nvidia Geforce 8600gt) iba perfectamente a 100 fps en configuración media con un Dual Core. La cuestión es que me he cambiado de placa base, procesador y tarjeta grafica y ahora no me llega apenas 100 con la configuración en alta (Ojo también esta la "Muy alta" pero ahi ya se me queda en 50 fps) Me extraña sinceramente que haya cuello de botella entre estas, y si es asi me gustaría saberlo ya que no ando mucho en esto. Muchas gracias de antemano.

    PD: Por cierto se me olvido, tambien he probado variar las resoluciones y nada, igual.

    Procesador actual: i5-3450 3.10ghz
    Tarjeta grafica: Nvidia Geforce 630m 2gb DDR3
    Memorias: 4 gb ddr3
    Placa base: h61m-d2h-usb3

  2. No registrado
    Invitado
    La GT 630m que sepa es una gráfica de portátil (la "m" es de "mobile") , si es un sobremesa será la GT 630 a secas sin la m.

    En cuanto a la configuración es descompensada, el procesador está bien pero la gráfica no es gran cosa, pero para ese tipo de juegos te debería servir.

    Ese juego solo es capaz de utilizar un solo un core, así que es normal que un dual core decente a igualdad de gráfica irá igual que un quad core. Un quad core se nota en juegos capaces de aprovechar sus núcleos (Metro 2033, BF3, Witcher 2, Dirt 3, Skyrim, Deus Ex: Human revolution, etc), en uno que no es capaz ni de aprovechar dos, pues normal que se note. Hay no hay cuello de botella de procesador ni de broma, ese procesador es suficiente para tarjetas mucho más potentes tipo GTX 660 ó HD7870, y posiblemente más. Simplemente el juego no es capaz de aprovechar ordenadores actuales.

    En cuanto a resolución, si utilizas un monitor que no sea CRT (de tubo) para no perder calidad de imagen es mejor utilizar siempre la resolución nativa del monitor.

    La gráfica por otra parte tampoco es muy apta para jugar a juegos actuales medianamente exigentes, en juegos más exigentes si podrías tener cuello de botella pero por parte de la gráfica al procesador. El problema lo tendrías con otros juegos más exigentes que el League of Legends, ya que esa tarjeta es de gama baja, así que es normal que rinda menos porque el chip que monta no es gran cosa. Otro tema es que lleva demasiada memoria, en esa gama no pueden utilizar los 2 GB de VRAM porque no tienen una GPU lo suficientemente rápida; y además es memoria lenta para ser de gráfica, es mejor memoria GDDR5, aunque lleve menos, ya que es de media el doble de rápida. Para jugar hay tarjetas bastante mejores, cuanto hay que gastarse depende de la resolución nativa del monitor. Pero la inversión solo te compensará para otros juegos, ya que con un monitor típico esas tasas de fps son jugables.

    No le veo mucho sentido a obsesionarse con los FPS en esas cantidades salvo que uses un monitor de 120 Hz, si tienes un monitor de 120 Hz entonces si es comprensible. Pero por si acaso:
    Los fps en juegos son la cantidad de imágenes por segundo que salen por la salida de vídeo de la gráfica, y los Hz son las veces que el monitor refresca la imagen en un segundo. Por lógica es imposible ver más imágenes por segundo que la tasa de refresco del monitor, es físicamente imposible. La mayoría de los monitores económicos son de 60 Hz-72 Hz, así que más de 60-72 fps no tiene mucho sentido salvo para decir que se tienen más. Lo importante para que la sensación sea fluida es que la tasa sea estables, las caídas son lo que provocan tirones aunque haya una buena media. De hecho más fps no siempre es lo mejor, demasiados fps por encima del monitor pueden provocar el molesto efecto "tearing", por eso existen los programas para limitar fps y por eso muchos juegos traen la opción vsync (que limita los fps a la tasa de refresco del monitor). Hay que buscar un equilibrio entre fluidez y calidad de imagen. Por ejemplo con un monitor de 60 Hz es preferible jugar en alto a una media de 60 fps sino hay caídas graves de fps por debajo, a jugar a 120 fps pero en el detalle más bajo, la diferencia de fluidez es ninguna (si el monitor no puede mostrar más de 60 imágenes por segundo, 100 fps no tienen sentido) y la diferencia de calidad de imagen es muy alta.

    Saludos.

  3. 3ly1n
    3ly1n está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    3
    Muchisimas gracias por la respuesta, aller mismo me pase a cambiar la gráfica y la he cambiado por una GTX 550 Ti 1gb GDDR5 y la verdad que era practicamente la gráfica, era una gráfica no bastante buena y me he decantado por esta, la verdad que los fps han subido una barbaridad, la velocidad de mi monitor es 75 hz, muchas gracias por resolverme mis dudas pero está gráfica me a llevado a otra duda, esta viene de la fuente de alimentación, tiene unos 4 o 5 años aprox. es una Tacens 520 w, la cuestión es que cuando arranco algun juego esta hace un ruido enorme, al principio supuse que era la gráfica pero despues de varios intentos de escucha, me he dado cuenta que es la fuente. Es posible que este un poco vieja o sea simplemente el ventilador que le cuesta andar a mas velocidad? Gracias de antemano y un enorme saludo.

  4. No registrado
    Invitado
    Si la fuente tiene sus años , puede ser que la nueva gráfica le meta demasiada caña a la fuente y por eso suene más, los condensadores van perdiendo capacidad con los años. Y la GTX 550 Ti es una tarjeta que consume mucha energía para la categoría de gráficas a la que pertenece. Cuanto más energía tenga que salir de la fuente más se calienta, y cuanto más se caliente más rápido tiene que girar el ventilador para mantenerla a una temperatura aceptable, de ahí el ruido extra.

    Para ver si la fuente está en buenas condiciones, prueba a revisar si los voltajes en +3,3v , +5v y +12v están dentro de lo normal (con carga, en reposo es normal que estén bien incluso aunque la fuente esté mala). Puedes hacerlo rápidamente con el programa AIDA 64 Extreme (la versión de prueba que tiene algunas funciones desactivadas es gratis), que también es muy útil para otras cosas. Si los voltajes están mal y es muy exagerado si cambiaría de fuente, ya que una fuente en malas condiciones puede cargarse componentes caros como el procesador, la gráfica o los discos duros.

    No vendría mal saber que modelo de Tacens es (Radix II-III-IV, Valeo III, etc), ya que unas son mejores que otras.

    Soluciones que hay si molesta mucho el ruido hay cambiar de fuente, pero si la fuente funciona bien, una opción más barata si la gráfica la has comprado en tienda física, y tienes lo de los 15 días la puedes devolver por una gráfica de similar rendimiento pero menos consumo. La GTX 550 Ti llega a consumir 150W ella solita en juegos exigentes, ya que es de una generación anterior y está menos optimizada que las tarjetas más nuevas. Un par de alternativas serían la GeForce GTX 650 (no Ti) y la Radeon HD7750, el rendimiento es muy parecido (aunque en algunos juegos algo inferior) y no llegan ni a 50W de consumo a tope. Otra alternativa por esos precios es la HD7770 tiene un rendimiento superior a la GTX 550 Ti y lo máximo que puede llegar a consumir son unos 85W.

    Si el monitor usa como resolución nativa 1440x900 o inferior esas gráficas deberían ser aptas para jugar fluido con detalles en alto a prácticamente cualquier juego.

  5. 3ly1n
    3ly1n está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    3
    Buenas noches perdon la ausencia no tube tiempo para contesta, he de decirte que estube entre esta y la radeon, y no la cogí porque mi placa es PCI-e 2.0 y la RADEON estaba para el 3.0 y pense que podría hacer cuello de botella, aun así aun estoy a tiempo de cambiarla si crees que no lo hara por un par de euros mas no seria problema, otra opción seria cambiar la fuente aparte de que ese algo vieja para un futuro. He probado el programa que me has indicado pero no lo entiendo muy bien y no se me da muy bien lo de los voltajes . La verdad es que es un ruido muy molesto. Sobre la resolución uso 1280x1024 ya que la nativa es de 1680x1050 y me es algo incomodo. Respecto a la fuente radix 2 520. Muchas gracias nuevamente por contestar, se te agradece! Saludos.

  6. No registrado
    Invitado
    PCI-e 3.0 es marketing, ni siquiera tarjetas como la HD7970 Ghz Edition o incluso la GTX 690 son capaces de llenar el ancho de banda de la interfaz PCI-e 2.0@16x, así que a niveles inferiores menos. No habrá incompatibilidad en ese sentido, una gráfica PCI-e 3.0 es perfectamente compatible con la interfaz PCI-e 2.0 . Lo que si es aconsejable es lo de siempre, instalación limpia, o limpieza de restos del driver amterior con driver sweeper/driver fusion para evitar conflictos, antes de instalar el driver de la gráfica nueva (preferiblemente la última versión estable de la web de AMD o nVidia en vez de la versión que venga en el disco de la tarjeta). Si puedes cambiar la GTX 550 Ti por la HD7770 aún, es un buen cambio. Muy aconsejable la Vapor-X de Sapphire o sino está la DirectCU V2 de Asus (por ventilación-sonoridad).

    Lo de los voltajes está en menú/equipo/sensor.