Ver resultados de encuesta: ¿Con cual te quedarias y porque?

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • Corsair Graphite's Series 600T (Negra)

    3 50.00%
  • Corsair Graphite's Series 600T (Blanca)

    1 16.67%
  • CM Storm Trooper (Negra)

    0 0%
  • CM Storm Strike (Blanca)

    0 0%
  • Aerocool XPredator (Negra)

    0 0%
  • Aerocool XPredator (Blanca

    0 0%
  • Nox Coolbay TX

    2 33.33%
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Duda entre 4 cajas... GAMER & Modding

  1. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95

    Question Duda entre 4 cajas... GAMER & Modding & OC Moderado

    Buenas tardes, resulta que me voy a actualizar el equipo y con ello muy posiblemente da un paso a una nueva caja ( todavia por decidir) y jubilar a mi gran NOX Coolbay HX o realizarle un modding y dejarla a mi gusto (usb frontal, control vents, iluminacion, panel lateral, colores,...

    Bueno los componentes que contendra la caja seran:

    P.B. Asrock Z77 Extreme4 o Extreme 6
    Corsair Vengance PC3-12800 DDR3 1600 CL9 (Negras o azules) 2X4GB
    Intel i5-3570K
    Kit Refrigeraion liquida Thermaltake Water 2.0 Performance (o dejar mi actual Ninja 2 Rev. B)
    NOX Coolbay HX
    OCZ 700W ModXStream PRO Modular
    EVGA e-GeForce GTX670 FTW - 2GB & Backplate
    Crucial M4 SSD 128GB (S.O.)
    WD Velociraptor 150GB
    WD Caviar Black 640 GB (2 Particiones: 500 + 140)
    HP L2045w Resolucion de 1680 x 1050
    Logitech G11 - Razer Diamonback 3D
    S.O. Windows 7 Profesional RTM x64

    Y las cajas a elegir son:
    - Corsair Graphite's Series 600T (Negra o blanca por decidir)
    - CM Storm Trooper o Strike
    - Aerocool XPredator (Negra, blanca o Naranja)
    - Nox Coolbay TX

    Muchas gracias por vuestros comentarios anticipadamente
    Última edición por japemo; 18/10/2012 a las 16:50

  2. No registrado
    Invitado
    Buenas, pues si aún no tienes todos los componentes (supongo que la gráfica si la tienes, y es una errata, y será la de la firma) me permito comentar algo de ellos por si es de ayuda.

    Placa: Con chipset Z77 no interesa mucho Asrock (salvo la Z77 OC Formula, pero es otro nivel tanto de calidad como por supuesto de precios). Creo que tienes mejores alternativas a esas Asrocks, pues aprovechando el menor consumo de los Ivy han bajado la calidad con las Z77 que tan buena fama les dió en 1155 con sus Z68 y P67 hace un tiempo (la P67 y la Z68 Extreme 4 tenían VRM digital con MOSFETs de calidad, la Z77 Extreme 4 al lado deja muchísimo que desear: VRM analógico y MOSFETs malos para una placa que cuesta más de 100 euros). Aquí puedes verlo de forma más detallada:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post957649
    La Z77 Extreme 6 si es de calidad, lleva MOSFETs muy superiores a los de la Extreme 4 y lleva más fases (8+4), pero el VRM sigue siendo analógico (los digitales son superiores) . Asrock ha retrocedido en tecnología en sus últimas placas 1155. En esa gama de precios hay mejores alternativas calidad-precio. Por ejemplo la Z77X UD3H de Gigabyte no serán tan aparente estéticamente, pero es de mayor calidad en MOSFETs y lleva VRM digital .

    Memorias: 1600 Mhz y CL9 están muy bien en calidad-precio, sin objeciones. Pero para memorias a 1600 Mhz y 1,5v no se necesita de grandes cubiertas, el sentido que tienen es simplemente estético . La versión LP (Low Profile) es mucho más práctica, el rendimiento es exactamente el mismo y al ser muy bajitas estorban mucho menos (con un gran disipador por aire por ejemplo).

    Procesador: Para overclockear es mejor el i5 2500k por las temperaturas, aquí tienes un par de hilos sobre el tema:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...0K-vs-i5-3570K
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...-en-Ivy-Bridge

    Disipador. En principio puedes dejar el que tienes que no es malo ni mucho menos, para volverlo a poner en la nueva plataforma tras limpiarlo con alcohol muy bien y secarlo puedes utilizar una buena pasta térmica que bien aplicada mejorará el rendimiento del disipador , por ejemplo de las que suben mucho de precio una de las mejores es la Arctic MX-4 . Yo el disipador lo cambiaría solo si hay problemas de temperatura. Por otra parte esa RL integrada solo para micro de Thermaltake no es demasiado buena, yo creo que sería poco mejor que el actual disipador por aire y no te merece la pena para nada. Para ese tipo de sistemas menos de Antec H2o 920 o Corsair Hydroseries H80 no merecen la pena frente a un buen disipador por aire, al menos en mi opinión.

    Ese SSD está muy bien.

    De fuente, gráfica y resto de componentes y periféricos no comento nada, puesto que supongo que ya los tienes todos.

    __

    Sobre la caja en sí:

    Estás comparando cajas de distintos formatos, la Corsair y la Nox TX son grandes, pero siguen siendo semitorres. Mientras que las dos Cooler Master y esa Aerocool son torres de tamaño completo. Para gastar tanto dinero iría ya puesto por una de tamaño completo. En general para montar SLI o muchos discos es mejor una torre completa por ventilación, pero para montar una gráfica y los componentes normales vale una semitorre.

    En un principio si cabe en tu actual caja todo y no vas a montar un SLI por ahora (además para 1680x1050 no compensa y para esa resolución la GTX 670 es "overkill", así que tienes gráfica para rato) no veo tampoco que necesidad pueda haber de cambiar de caja.

    Un rehobús comprado aparte en general es mucho mejor que los controladores de ventiladores que traen integrados las cajas (muy recomendables los de Lamptron) y los paneles con puertos adicionales si hay bahías de sobra no son problema (se pueden comprar aparte, por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/sharkoo...4_usb_3_0.html ) . En cuanto a colores, no sé si es referido a los LED de los ventiladores o a la iluminación en general de la caja, pero en ambos casos es algo sencillo de sustituir. Si te animas, creo que es preferible que hagas modding, sino me equivoco esa torre costaba no hace mucho unos 100 € y de tamaño parece que está bien, salvo que tengas problemas de temperatura con los discos o gráfica o te desagrade mucho su estética no la cambiaría.

    Saludos.

  3. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Buenas, pues si aún no tienes todos los componentes (supongo que la gráfica si la tienes, y es una errata, y será la de la firma) me permito comentar algo de ellos por si es de ayuda.
    Si por supuesto era una errata jajaja gracias por comentarlo, CORREGIDO!!!


    Placa: Con chipset Z77 no interesa mucho Asrock (salvo la Z77 OC Formula, pero es otro nivel tanto de calidad como por supuesto de precios). Creo que tienes mejores alternativas a esas Asrocks, pues aprovechando el menor consumo de los Ivy han bajado la calidad con las Z77 que tan buena fama les dió en 1155 con sus Z68 y P67 hace un tiempo (la P67 y la Z68 Extreme 4 tenían VRM digital con MOSFETs de calidad, la Z77 Extreme 4 al lado deja muchísimo que desear: VRM analógico y MOSFETs malos para una placa que cuesta más de 100 euros). Aquí puedes verlo de forma más detallada:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post957649
    La Z77 Extreme 6 si es de calidad, lleva MOSFETs muy superiores a los de la Extreme 4 y lleva más fases (8+4), pero el VRM sigue siendo analógico (los digitales son superiores) . Asrock ha retrocedido en tecnología en sus últimas placas 1155. En esa gama de precios hay mejores alternativas calidad-precio. Por ejemplo la Z77X UD3H de Gigabyte no serán tan aparente estéticamente, pero es de mayor calidad en MOSFETs y lleva VRM digital .
    Joer pues mira que me la han recomendado encarecidamente y por las reviews que he leido. Tampoco soy perfeccionista ni hago OC extremo. En un principio iba por la Asus P8Z77-V que no se si estara en lo mismo... Pero bueno. A parte de la Gigabyte y max de 150€ (podria hacer esfuerzo y subir algo) que PB me recomiendais? Ahhhh y SLI para un futuro... Siiiiii cambiare el monitor jajaja.

    Memorias: 1600 Mhz y CL9 están muy bien en calidad-precio, sin objeciones. Pero para memorias a 1600 Mhz y 1,5v no se necesita de grandes cubiertas, el sentido que tienen es simplemente estético . La versión LP (Low Profile) es mucho más práctica, el rendimiento es exactamente el mismo y al ser muy bajitas estorban mucho menos (con un gran disipador por aire por ejemplo).
    Me cojo las altas por lo bonitas que son... o esas o las Gskill X, Z...

    Procesador: Para overclockear es mejor el i5 2500k por las temperaturas, aquí tienes un par de hilos sobre el tema:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...0K-vs-i5-3570K
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...-en-Ivy-Bridge
    Para lo que he contado, gamer, oc moderado, internet 24/7 (no siempre) ya me vale? o irme al i7 2600k. Sobre el PCi 3 vs 2 ya he visto la comparativa y... jajaja me rio... vaya tela

    Disipador. En principio puedes dejar el que tienes que no es malo ni mucho menos, para volverlo a poner en la nueva plataforma tras limpiarlo con alcohol muy bien y secarlo puedes utilizar una buena pasta térmica que bien aplicada mejorará el rendimiento del disipador , por ejemplo de las que suben mucho de precio una de las mejores es la Arctic MX-4 . Yo el disipador lo cambiaría solo si hay problemas de temperatura. Por otra parte esa RL integrada solo para micro de Thermaltake no es demasiado buena, yo creo que sería poco mejor que el actual disipador por aire y no te merece la pena para nada. Para ese tipo de sistemas menos de Antec H2o 920 o Corsair Hydroseries H80 no merecen la pena frente a un buen disipador por aire, al menos en mi opinión.
    Habia leido muy buenas review de el, incluso que es mejor que el Corsair H60 o el Antec 620. La verdad me gustaria cambiarlo por eliminar ese mastodonte que no me gustan nada jajaja. La RL por piezas sale carete, eso, si ES PRECIOSA!!! Seria cuestion de ahorrar y ponerme con ella...

    Sobre la caja en sí:

    Estás comparando cajas de distintos formatos, la Corsair y la Nox TX son grandes, pero siguen siendo semitorres. Mientras que las dos Cooler Master y esa Aerocool son torres de tamaño completo. Para gastar tanto dinero iría ya puesto por una de tamaño completo. En general para montar SLI o muchos discos es mejor una torre completa por ventilación, pero para montar una gráfica y los componentes normales vale una semitorre.
    En principio esto ya es por que las he visto y claro te hierve la sangre... pero en principio me gustaria moldear la mia

    En un principio si cabe en tu actual caja todo y no vas a montar un SLI por ahora (además para 1680x1050 no compensa y para esa resolución la GTX 670 es "overkill", así que tienes gráfica para rato) no veo tampoco que necesidad pueda haber de cambiar de caja.
    SLI en un futuro, y si ya se que la 670 esta over para mi equipo, pero cayo hacer 3 meses y ahora voy a por el resto, despues sera la 2 tarjeta o el monitor... poco a poco...


    Un rehobús comprado aparte en general es mucho mejor que los controladores de ventiladores que traen integrados las cajas (muy recomendables los de Lamptron) y los paneles con puertos adicionales si hay bahías de sobra no son problema (se pueden comprar aparte, por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/sharkoo...4_usb_3_0.html ) .
    Tomo nota!!!

    En cuanto a colores, no sé si es referido a los LED de los ventiladores o a la iluminación en general de la caja, pero en ambos casos es algo sencillo de sustituir. Si te animas, creo que es preferible que hagas modding, sino me equivoco esa torre costaba no hace mucho unos 100 € y de tamaño parece que está bien, salvo que tengas problemas de temperatura con los discos o gráfica o te desagrade mucho su estética no la cambiaría.
    Pues la compre en el 2008 en Traxtore, pero si te digo el precio te miento... no me acuerdo.
    Colores pues si me referia a hacerlo un moding, metacrilatos, cambiar algo de color en la caja, recortar de aqui, de alli, añadir esto...

    Saludos.
    A ti!!!
    Última edición por japemo; 18/10/2012 a las 18:16

  4. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Mediante la adopción de modulación por ancho de pulsos (PWM), las placas base ASRock pueden ofrecer voltaje del Vcore del procesador de manera más eficiente y sin problemas. Comparada con la PWM analógica, la PWM digital puede optimizar la solución de alimentación de la CPU y proporcionar Vcore adecuado y estable para el procesador.
    esto es lo indica en la pagina de asrock.... Esto no quiere decir que si es digital?

  5. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por japemo Ver mensaje
    esto es lo indica en la pagina de asrock.... Esto no quiere decir que si es digital?
    No, no es digital. Es un ejemplo de como se pueden utilizar verdades a medias para hacer marketing, ni el VRM de la Extreme 4 ni la de la 6 son realmente digitales. Es el truco que utilizan tanto Asrock como MSI de "híbrido digital", o como lo quieran llamar. Es una verdad a medias, porque el bus que utiliza el procesador para comunicarse con el VRM si es digital (ese bus se llama SVID) y siempre hay otras señales digitales (por ejemplo DVID) pero las señales digitales que se convierten a analógicas, y el propio chip PWM usado en su funcionamiento es analógico. Aunque le pongan digi híbrido no se qué o cualquier otro nombre atractivo sigue siendo analógico.

    Lo que determina si un VRM es digital o es analógico es, independientemente de lo que anuncie en su web el fabricante de la placa es como funciona el chip PWM.

    Si te defiendes con el inglés aquí tienes más detalles (de una de las mejores páginas para análisis de fuentes de alimentación en cuanto a despiece a fondo y pruebas , para ver el despiece de algunas placas tampoco está mal) de lo que montan esas Asrock exactamente:
    http://www.hardwaresecrets.com/artic...erboard/1509/6
    http://www.hardwaresecrets.com/artic...erboard/1511/6
    Las P67 y Z68 de Asrock que chips de CHiL si llevaban VRM completamente digitales, las que llevan de Intersil (ISL) no.

  6. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Gracias!!! Que placas a parte de la Giga me recomiendas entonces?

    Me estuve mirando tambien estas:

    http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_v_lk.html
    http://www.pccomponentes.com/asrock_...rformance.html (pero es Crossfire )

    http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_v.html
    Última edición por japemo; 18/10/2012 a las 21:20

  7. No registrado
    Invitado
    De Gigabyte esta está muy bien:
    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_ud3h.html
    Y de Asus esta también está bien:
    http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_v.html

    Saludos.

  8. tanito
    tanito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    Gallego (Ourense_ O Carballiño)
    Mensajes
    156
    solo votaron dos personas, que poquito.

    animarse y votar

  9. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Mi voto para la Corsair, en negro (of course). De todos modos me gusta más la 550 que la 600.

    Saludos.

  10. Disturbeh
    Disturbeh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 12
    Mensajes
    48
    Otro voto para la Corsair negra, con un poco de mod te quedaria de lujo!


  11. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por lsueirasb Ver mensaje
    Mi voto para la Corsair, en negro (of course). De todos modos me gusta más la 550 que la 600.

    Saludos.
    Si esta muy bien... pero no me gustan las tapas... aunque realmente lo que utilizo las bahias es 0 patatero jajaja

  12. tanito
    tanito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    Gallego (Ourense_ O Carballiño)
    Mensajes
    156
    Cita Iniciado por Disturbeh Ver mensaje
    Otro voto para la Corsair negra, con un poco de mod te quedaria de lujo!


    joder menudo lujo, muy muy guapa la verdad. buen gusto