Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consejo compra disco duro 3.5" 2Tb para almacenamiento

  1. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673

    Consejo compra disco duro 3.5" 2Tb para almacenamiento

    Hola.
    Me estoy planteando comprar un disco duro 2Tb para almacenamiento, no para sistema. Hasta hace poco confiaba a ciegas en Western Digital, pero los repetidos fallos del aparca-cabezas de la serie Green me ha quitado la confianza en estos modelos.
    Por otra parte, los Seagate los encuentro, en general, ruidosos, es decir, con unos ruiditos (clicks) que a veces sacan de quicio, temiendo que cualquier día el disco pete.
    He visto que WD ha sacado una nueva serie (RED) de discos duros para NAS. ¿Alguien los ha probado?
    En definitiva, me gustaría que me dieseis opinión, o impresiones personales sobre discos duros de 2Tb para almacenamiento.
    Gracias anticipadas.

  2. No registrado
    Invitado
    En general de las series green no se salva ninguno, ni WD Caviar Green ni Barracuda Green, ni otros que hay. No son discos muy fiables, aún así dentro de esos no hace mucho el mejor disco "green" para almacenar era el Samsung Spinpoint F4EG aunque tampoco se libraba de fallos era menos común que en los otros dos y además es mucho más rápido (para ser de 5400 rpm).

    De los discos NAS de WD ni idea.

    Saludos.

  3. No registrado
    Invitado
    Los green son una mierda pero los que no son green son bastante buenos los de western digital

    De este de 2Tb hablan muy bien, yo tengo el de 1Tb desde hace tiempo y estoy encantado

    WESTERN DIGITAL 2TB

  4. 7754LIF3
    Invitado
    De primeras, que hable quien tenga un Caviar Green y no el que lo sepa de oidas...

    Yo he tenido varios WDCGreen y ni ruidos,ni problemas,ni tonterías raras,si es verdad que han tenido problemas de el tiempo de aparcado de cabezal,pero con una solución sencilla se arreglaba...

    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...ntra-sin-dudar

    Y creo que las ultimas revisiones están exentas de este problema, pero no lo se con seguridad...

    Saludos!
    Última edición por pritt; 19/02/2013 a las 22:40

  5. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Los green son una mierda pero los que no son green son bastante buenos los de western digital

    De este de 2Tb hablan muy bien, yo tengo el de 1Tb desde hace tiempo y estoy encantado

    WESTERN DIGITAL 2TB
    Gracias.
    Hay una cosa que no me cuadra mucho en este anuncio de Amazon:
    Dice que el disco gira a 7.200 rpm, lo que le excluiría que sea un Green (5.400 rpm), y que tiene una caché de 8 mb (por lo que tampoco sería un Black). Al ser de 2Tb, tampoco puede ser un Blue (max. 1Tb). Mirando en la web de WD veo que lleva un Green, por lo que la información de da Amazon, posiblemente, no sea correcta.

    http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=260

  6. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    En general de las series green no se salva ninguno, ni WD Caviar Green ni Barracuda Green, ni otros que hay. No son discos muy fiables, aún así dentro de esos no hace mucho el mejor disco "green" para almacenar era el Samsung Spinpoint F4EG aunque tampoco se libraba de fallos era menos común que en los otros dos y además es mucho más rápido (para ser de 5400 rpm).

    De los discos NAS de WD ni idea.

    Saludos.
    Por lo visto, estos discos RED deben ser bastante recientes, yo los he visto en los catálogos de algunas tiendas y en la web de WD:

    http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=810

  7. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Cita Iniciado por 775_4_LIF3 Ver mensaje
    De primeras, que hable quien tenga un Caviar Green y no el que lo sepa de oidas...

    Yo he tenido varios WDCGreen y ni ruidos,ni problemas,ni tonterías raras,si es verdad que han tenido problemas de el tiempo de aparcado de cabezal,pero con una solución sencilla se arreglaba...

    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...ntra-sin-dudar

    Y creo que las ultimas revisiones están exentas de este problema, pero no lo se con seguridad...

    Saludos!
    Es posible, pero si te fijas en la gran variedad de disco serie green que hay, que a veces es difícil saber si lo que uno ha comprado es un disco con el problema resuelto, o uno perteneciente a una revisión vieja que algunas tiendas o mayoristas tienen en sus almacenes.

  8. AlvaroCD
    AlvaroCD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    62
    Yo tengo un green de seagate de 2TB y hasta ahora muy bien (el de la firma). Ha resultado ser bastante silencioso, había tenido seagate antes y eran ruidosos. Las velocidades de transferencia son decentes. Lo único, y supongo que es por ser green, es que al tiempo de estar inactivo se apaga, cuando vas a acceder a él demora un momento (que se yo, medio segundo, quizás menos) mientras arranca y funciona como cualquier disco duro. Estoy pensando seriamente en adquirir otro disco de 2TB que será este mismo modelo o un WD de la serie EZRX (que es la sucesora de la EARX). Sobre los discos WD RED no sé mucho, sólo que son más caros. He leído buenos comentarios del samsung F4EG pero creo que ya no se comercializan (creo que la adquirió seagate).

    Slds.

  9. No registrado
    Invitado
    Hola,

    Mi recomendación por mi experiencia, Western Digital.

    Tengo desde hace mucho tiempo un Western Digital Elements Desktop de 1 TB, que lleva bastante tralla, lo uso para ver pelis en la TV, y va de lujo.

    Ahora me he comprado un Seagate de 3 TB, para lo mismo, pero la he cag.... un poco porque lo quería para lo mismo, pero mi tdt reproductor no lee más de 2 TB, snifff, pero por lo demás va muy bien, aunque si que tienes razón en lo de los ruiditos.

    Si solo lo quieres para almacenamiento, tienes el Western Digital Elements Desktop de 2 TB, por 99€ en el Mediamarkt, o el Seagate de 3 TB por poco más.

    Saludos.