Resultados 1 al 16 de 16

Tema: ¿Cuantos vatios necesito? CPU+GPU

  1. Vlopez
    Vlopez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 12
    Mensajes
    12

    ¿Cuantos vatios necesito? CPU+GPU

    Tengo una duda muy grande y por si pasa algo antes prefiero preguntar antes de empezar a enchufar cosas y que luego se queme todo y me arrepienta.

    La duda es...¿cuantos vatios necesito para alimentar una CPU: Pentium 4 Quad Core Q9550 con una GPU:Zotac GeForce GTX 260? tengo una fuente de 650w pero veo muy poco para esa 2 cosas más discos duros, unidades....etc
    ¿Ira justito con esos 650w? ¿Me compro una de 750w o 850w? sinceramente no se que podran consumir las dos piezas en pleno rendimiento.

    Gracias por vuestras respuestas!!

  2. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Irás perfectamente siempre que sea una fuente de calidad. Pero no por una cuestión de wataje, sino de que las mierdifuentes no son fiables.

    Tienes suficiente potencia.

  3. No registrado
    Invitado
    Para nada, a primera vista creo que incluso con una de 550W tendrías suficiente seguramente (salvo que tengas muchos discos, ventiladores, o algo así) y con 600-650W tendrías margen de sobra, siempre y cuando sea una fuente de alimentación de suficiente calidad y la potencia sea real. Hay fuentes en los que la potencia que dan es lo hipotético que pueden dar en un pico, y otras en las que si se especifica la salida típica.

    El consumo de ese procesador a máxima carga sin OC (normalmente un procesador no está con los 4 cores al máximo ni mucho menos) ronda los 190W pero no llega. La GTX 260 consume sobre 175-180W a tope de carga bajo algún programa tipo furmark o similar, en juegos es menos (sin OC también). Eso sí es importante remarcar que al igual que muchos otros componentes el procesador (a través de la placa base) y la gráfica se alimentan de la línea de +12v. El resto de componentes tienen su consumo aunque sea pequeño: placa base, memoria, unidades ópticas, discos duros, ventiladores de la caja, etc.

    Lo más importante es la calidad de la fuente, y que los datos de potencia que den sean la salida típica. Hay fuentes de supuestos 700W que se queman con 400W de carga real, y fuentes de calidad que aguantan el tipo incluso sobrecargadas siendo en teoría de menor potencia. En una fuente de alimentación la calidad de lo que lleva dentro es clave. Aspectos a considerar en una fuente son:
    - Potencia en +12v, de ahí se alimentan componentes fundamentales y lo que más consume de un ordenador, procesador, gráfica, placa base, etc.
    - Amperaje en +12v. Esto es importante sobre todo para las gráficas, con un amperaje insuficiente es como se dañan. Cuando se instalan gráficas muy potentes, o en Crossfire/SLI es muy aconsejable una fuente que solo tenga un raíl de +12v con un buen amperaje, preferible a que tenga varios con peor amperaje, ya que es más fácil sobrecargar raíles pequeños (por ejemplo no es difícil que pase si el micro y la gráfica se alimentan del mismo raíl).
    - Protecciones contra sobrevoltaje, cortocircuito, etc.
    - Calidad de los componentes electrónicos usados y limpieza de la señal. Esto depende del fabricante real (que no siempre coincide con la marca de la fuente salvo en Seasonic, FSP o la gama alta de Enermax) de la fuente y del modelo concreto, y se averigua empapándose de reviews serias de fuentes de alimentación y de experiencias que se hayan tenido, estadísticas de fallos, etc.
    - Eficiencia energética. Una fuente más eficiente es un ahorro en facturas de la luz a la larga y puede compensar un precio inicial más alto si se utiliza mucho el ordenador. Cuanto más eficiente sea una fuente menos posibilidades de fallar (la energía no transformada por la fuente pasa a ser calor, y aumenta la temperatura de la fuente, que es lo que incrementa las posibilidades de fallo).

    Lo más importante es el presupuesto. Para hacerte una idea de que potencia necesitas, este tipo de programas ayudan mucho:
    http://www.extreme.outervision.com/p...ulatorlite.jsp
    Para tener seguridad y estar preparado para las peores situaciones a parte de no olvidarse ningún componente subes el TDP al 100% y "system load" al 100%. Si la idea es que dure varios años puedes utilizar lo de "capacitor aging" que lo que hace es meter más potencia por seguridad para compensar que los condensadores pierden capacidad con el tiempo. Una buena forma es meter un 25% si la idea es utilizar la fuente más de tres años y que dure lo máximo posible, aunque en las fuentes de calidad los condensadores no pierden tanta capacidad, pero tener un margen siempre está bien. Otras veces se puede meter más potencia por otras razones, como poder ampliar en un futuro.

    Si quieres una fuente fiable compra una de calidad, una vez calcules la potencia . Por facilitar el tema, si no te interesa especialmente que sea modular unas que están muy bien son Antec serie HGC y Seasonic S12II Bronze, por ejemplo, los modelos de 620W deberían poder de sobra salvo que tengas muchos dispositivos enchufados. Otra que está muy bien si esas dos series se van de precio es la FSP Raider 80 Plus Bronze (aunque no es silenciosa si es de calidad). Modulares depende de lo que uno se quiera gastar, pero algunas que están muy bien (aunque muy caras): Corsair AX series, NZXT Hale 82, Seasonic M12II, Seasonic X-series, etc.

  4. No registrado
    Invitado
    No había leído bien que ya tenías la fuente, creía que era para comprar una, si especificas si es nueva y que marca y modelo es como se podría asegurar que tal es.

  5. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Siempre le puedes echar un vistazo a este calculador para fuentes de alimentación:
    http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp
    Y como te han dicho antes, usa fuentes de calidad reconocida, ya que muchas de las genéricas no tienen, ni de lejos, la potencia que anuncian, aparte que su eficiencia energética, así como su protección contra sobretensiones, dejan mucho que desear.

  6. Vlopez
    Vlopez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 12
    Mensajes
    12
    Perdon por no poner el modelo y marca de la fuente de alimentacion;
    La fuente que tengo es una Corsair HX - Modular 650W Modular no se si sera muy buena o que, pero me parecio un precio razonable en relacion calidad precio y los vatios que eran.

  7. Vlopez
    Vlopez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 12
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Faon Ver mensaje
    Siempre le puedes echar un vistazo a este calculador para fuentes de alimentación:
    http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp
    Y como te han dicho antes, usa fuentes de calidad reconocida, ya que muchas de las genéricas no tienen, ni de lejos, la potencia que anuncian, aparte que su eficiencia energética, así como su protección contra sobretensiones, dejan mucho que desear.
    Gracias!! Faon ese link, no conocia yo esa calculadora

  8. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Esa Corsair es muy buena fuente. No tendrás ningún problema.

  9. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Totalmente de acuerdo de acuerdo con Wilhelm, esa fuente es de lo mejorcito en FA; sus vatios, en este caso, son reales.
    Última edición por Faon; 19/10/2012 a las 11:29

  10. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    De nada, compi.
    En cualquier caso, en la última casilla (Capacitors aging) puedes ponerle unos valores en función del envejecimiento del hardware, de esa manera los resultados, con el tiempo, serán más realistas.

  11. Vlopez
    Vlopez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 12
    Mensajes
    12
    Gracias a todos por vuestras respuestas! ya me he quitado un gran peso de encima. Pensaba que ya me tenia que comprar otra fuente de alimentacion, menos mal.

  12. Dex1519
    Dex1519 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    36
    Hola, yo tengo una duda y como es parecida al creador de este post pues aprovecho a meterla aquí, espero que el creador no se enfade conmigo sino pido disculpas de antemano.

    Mi PC:
    Procesador: amd phenom II x4 b55 a 3,30 ghz (en realidad es un athlon II x3 mutado)
    Placa base: Asrock n68-s-ucc
    Memoria ram: 8gb gskill a 1600 mhz
    Fuente de alimentación: nox sonar modular "680W"

    Mi duda es: tengo pensado comprarme una gráfica, (ahora estoy tirando con la integrada en placa) y dudo entres estas dos:
    http://www.pccomponentes.com/sapphir...2gb_gddr5.html
    http://www.pccomponentes.com/sapphir...3gb_gddr5.html

    La cuestión es, con esa configuración, "incluida la fuente" XD, ¿tendré algún tipo de problema? ya sea, cuello de botella o ¿que no me da la fuente?

    Nota: Disco duro solo tengo uno

    Saludos y haber si me pueden responder.

  13. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    Compra una de 650 en un futuro si la cambias la grafica tendrás una buena fuente

  14. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    No tendrás ningún problema mientras la fuente no te falle. En amperaje está en 46-47A combinados en 12V (cuatro raíles). Suficiente para cualquiera de esas gráficas.

  15. Jugocas
    Jugocas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Mensajes
    191
    Efectivamente con esa fa deberia serte suficiente. aunque he leido por google algunas opiniones negativas sobre las fuentes nox , pero claro imagino que habrá de todo

  16. Dex1519
    Dex1519 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    36
    Muchas gracias a todos los que habéis respondido, entonces me quedo con que en principio no tendré problemas ¿no?, gracias otra vez por contestarme. Saludos!!!!