Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con lectores/grabadores en acer aspire t136

  1. Dex1519
    Dex1519 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    36

    Problema con lectores/grabadores en acer aspire t136

    Hola a todo el mundo, bueno si les escribo es porque me ha surgido un problema que me tiene hasta...
    En fin hace como una semana me trajeron un pc para que lo arreglase, la dueña del equipo se me quejaba de que desde hace algún tiempo no le leía los discos el ordenador. Yo incrédulo me figuré que sería de su lectora de DVD, "va cambiarla y listo".

    Bueno el caso es que después de hacerle una limpia general al ordenador, por fuera y por dentro. "El pc tiene windows xp" el modelo está en el título. En administrador de dispositivos me fijo que en la unidad de DVD sale el típico signo de exclamación. Digo cojonudo algo de Drivers. Y yo me pregunto ¿desde cuando una lectora de DVD necesita drivers?
    Hace nada me compre una para mi equipo y era conectar encender el pc y listo, funciona a la perfección.

    El caso va mas allá, he probado con tres grabadoras de DVD distintas y sigue sin ir. No la reconoce, no sale en "Mi PC", y sigue estando el signo de exclamación.

    He probado conectando, desconectando, cambiando los cables. Decir también que la que el equipo tenía de por sí era ide, probé la mía "la cual he dicho" que era sata y tampoco funciona.


    ¿Qué me recomendáis que haga? Voy a probar con una externa USB a ver si la reconoce. Ya tengo el permiso de la dueña para formatearle el ordenador, pero y ¿si después sigue sin ir? Porque ya he probado con tres distintas y ni idea.


    ¿Alguna posible solución? Espero que me puedan contestar lo más rápido posible, pues la dueña me mete prisa para que se lo devuelva. "Cosa compresible pero bueno"

    Contestadme y echarme una mano por favor.

    ¡Saludos!!!!

  2. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Wenas,

    Yo digamos desde tiempos remotos, las grabadoras/lectoras de cd/dvd, nunca van con drivers... es una cosa basica. Lo que pasa que alomejor el Windows esta un poco tocado y tendra algo mal. Antes de cambiar cosas o comprar piezas nuevas y encontrarte con un xasco, lo mas facil es formatear y ya esta. O por otra parte, irte a la BIOS y mirar si la detecta alli. Si funciona bien alli y puedes cargar desde un LiveCD, entonces esta claro que es el Windows.

    SaludOs !

  3. Dex1519
    Dex1519 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    36
    Por eso digo, que me pareció raro ver lo de el signo de exclamación en el administrador de dispositivos. Además en principio pensaba que era de la grabadora. Y pensaba comprarle otra, pero me fui listo y me decidi a ponerle la de mi propio ordenador para comprobar si verdaderamente era de la lectora. Pero, y como ya he puesto, he comprobado tres distintas y nada. Y tienes razón una lectora no necesita tonterías de drivers, es algo básico, conectar y listo. Gracias por responder, voy a mirar lo de la bios a ver si aparace hay que creo que es lo único que no he probado.
    Saludos!!! ya os mantendré al tanto...

  4. Dex1519
    Dex1519 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    36
    Bueno al final, miré lo de la BIOS y ahí si que la reconocía, inicie con cd live del windows xp y formateé el ordenador, cuando termino todo volvió a ir la lectora, luego ya solo tuve que instalar drivers programas que tenían, etc etc. En fin gracias. Saludos!!!!