Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con Ventana completa al cambiar de tarjeta gráfica

  1. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219

    Problemas con Ventana completa al cambiar de tarjeta gráfica

    Buenas.

    Resulta que desde que anoche cambie de gráfica y puse la nueva 7770 tengo problemas con el juego Dirt 2, y es que tanto en modo ventana como en modo "pantalla completa" (pulsando Alt + Enter) no llega a ser un pantalla completa del todo ya que se hace al tamño de 1280x1024 pero se ve de fondo el escritorio en la parte inferior de la pantalla.

    Aquí os dejo una imagen. ¿Que puede ser?


  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Me imagino que habras desinstalado primero los drivers de la targeta antigua y despues de reiniciar el equipo con la nueva grafica haber instalado los drivers correspondientes a la nueva,verdad?
    Tambien podria ser que si ya habias jugado con anterioridad al juego con la grafica antigua ,al poner la nueva no reconozca bien los ajustes del juego,vuelve al juego y vuelve a configurar bien los ajustes,para la nueva grafica.

  3. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por pepete Ver mensaje
    Me imagino que habras desinstalado primero los drivers de la targeta antigua y despues de reiniciar el equipo con la nueva grafica haber instalado los drivers correspondientes a la nueva,verdad?
    Tambien podria ser que si ya habias jugado con anterioridad al juego con la grafica antigua ,al poner la nueva no reconozca bien los ajustes del juego,vuelve al juego y vuelve a configurar bien los ajustes,para la nueva grafica.
    Hola pepete, he probado a cambiar configuracion del juego y nada. Ademas ayer me compre el Battlefield 3 y me hace lo mismo, se me inicio como ventana ocupando solo media pantalla y al hacer Alt+Enter solo maximiza la ventana pero no pone el juego en primer plano. Esto jamas me habia pasado con l Geforce 210.

    ¿que mas puedo pobar?

  4. No registrado
    Invitado
    Es común que queden restos del driver antiguo creando conflictos y pasen cosas raras si se cambia una gráfica sin una instalación limpia. Sobre todo si se han densinstaldo los drivers desde el panel de control, se han instalado después los nuevos y punto. A la hora de instalar drivers cuando se cambia de gráfica lo ideal es instalación limpia del S.O., pero sino es posible o se considera demasiado lío hacer al menos lo siguiente:
    1) Desinstalar los drivers de la anterior gráfica mediante el panel de control de la forma tradicional.
    2) Reiniciar Windows en modo a prueba de fallos y eliminar los restos que pudieran quedar del driver con un programa tipo driver fusion o driver sweeper. Revisar que se halla borrado la carpeta de instalación de nVidia en este caso.
    3) Reiniciar.
    4) Ya se pueden instalar los drivers de la gráfica en teoría sin conflictos.

    Sino lo has hecho así para asegurarte de que no hay conflictos, puedes, lo primero bajar un programa que sea útil después por ejemplo el driver fusion (o driver sweeper creo que son lo mismo), desinstalar los drivers de la gráfica que has instalado de forma normal mediante el panel de control. Reinicias el ordenador y entrar en Windows en modo a prueba de fallos, dentro del modo a prueba de fallos ejecutas el driver fusion , buscas restos tanto de los drivers de nVidia como de los que has instalado y elimínalos (puedes mirar que se eliminen las carpetas en C/ de nVidia y Ati/AMD, vuelve a reiniciar e instala los drivers de nuevo.

    Por otra parte, sino tienes el monitor enchufado por DVI puede haber problemas de escalado, con VGA y HDMI pasa mucho.

    Puedes probar a hacer lo siguiente, a ver si tiene que ver con el escalado (supongo que tienes Windows 7) :
    1) Botón derecho del ratón en el escritorio de Windows.
    2) En vez de darle a "resolución de pantalla", hacer click en "personalizar".
    3) Pantalla (sale en la esquina izquierda de abajo).
    4) Cambiar configuración de la pantalla (a la izquierda arriba).
    5) En el menú que sale de "cambiar apariencia de la pantalla". Asegurarse de que el modelo de monitor está reconocido correctamente y en resolución poner la resolución al máximo que permita, se supone que 1024x768.
    6) Aceptar y darle a conservar cambios si lo pregunta.

    7) Abrir el panel de control de Catalyst como se prefiera.
    8) Ir al menú "escritorios y pantallas". (Este paso solo es necesario si se tiene el panel de control de Catalyst en modo normal, en modo avanzado se puede acceder directamente).
    9) Entrar en el apartado que se puede llamar "mis pantallas integradas" , "mis paneles planos digitales", "pantallas VGA" o similar, vamos donde esté el monitor (normalmente solo sale una de las opciones si solo hay un monitor) y hacer click en el vínculo "propiedades (pantalla integrada)" . Eso es en el modo normal de catalyst. En el modo avanzado es más fácil ya que solo hay que darle a la opción directamente.
    10) En las opciones de escalado o "escala de la imagen", sino está , seleccionar la casilla "pantalla completa", activar la escala de GPU sino está puesta y aplicar.

    Eso lo debería solucionar si está realmente en pantalla completa.

    Por el marco que se ve en el juego parece que está en modo ventana. Si con todo lo anterior te sigue pasando lo mismo, puede que toda la configuración que tuvieras del juego se haya cambiado, que es muy normal cuando cambias de gráfica. Para el Dirt 2, normalmente en los de codemasters te vas a: C:/Users/(tu nombre de usuario)/Documents/My Games/(el juego que sea, en este caso Dirt 2)/hardwaresettings . Busca un archivo que se llama "hardware_settings_config.xml" abrelo y edita las siguientes líneas con el block de notas:
    En "fullscreen", si pone "false", borra y escribe "true" ; en "width" escribe "1024" y en "height" "768" ; y en aspect "4:3". respetando las barras y las comillas que ya vengan. Guardas el archivo, lo cierras y ejecutas el juego, y ya se debería ver en pantalla completa.

    Ya dirás si lo consigues solucionar. Saludos.