Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Qué tarjeta gráfica para mi SG3-250ES compaq?

  1. Ulivares
    Ulivares está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 12
    Mensajes
    1

    Question ¿Qué tarjeta gráfica para mi SG3-250ES compaq?

    Hola a todos, es la primera vez que dejo aquí una pregunta, espero que podáis ayudarme de alguna manera. Soy fotógrafo, y mi pc lo uso para contenido multimedia, manejo programas como el photoshop cs5 y cs6 , el lightroom, también el sony vegas , after effects... En lo que se refiere a juegos pues ninguno, no lo uso para jugar.

    Mi pc es un SG-250ES compaq , con tarjeta gráfica integrada ATI Radeon 3000 y 4GB de ram. Mi intención es agilizarlo para las tareas anteriormente comentadas, según lo que he leído respecto a mi pc, la ram sólo se puede aumentar hasta 8GB , así que sustituiré sus 2x2GB por 2x4GB (al disponer sólo de 2 ranuras) , ahora viene mi duda, la tarjeta gráfica... Soy un novato en ello, y no sabría que especificaciones debe tener la gráfica para que sea compatible con mi pc. La placa base de mi pc es una H-Aira-RS780L-uATX (Aira-GL8) y mi procesador un AMD Athlon II X2 220 .

    Me gustaría que me ayudaran en saber qué especificaciones debo tener en cuenta para que una tarjeta gráfica sea compatible con mi pc, y a ser posible, qué tarjeta gráfica me iría mejor para las tareas anteriormente nombradas (diseño gráfico y nada de juegos)


    Un saludo.

  2. No registrado
    Invitado
    Normalmente lo que más limita en esos usos son procesador y memoria, y en ese caso va cortísimo pues es un dual core con cierto tiempo (para fotografía y edición cuanto más núcleos mejor, se suele partir de un quad core) y la memoria es muy escasa para edición también.

    En cuanto a tarjeta gráfica, depende de lo usado, por ejemplo Photoshop CS5 va mejor con CUDA de nVidia, mientras que CS6 permite una gran aceleración con OpenCL donde van mejor en rendimiento-precio las tarjetas de AMD. Sony Vegas soporta OpenCL desde la versión 11.

    Otra cosa que condiciona mucho para esos usos es el disco duro y para fotografía se agradece mucho como primaria una unidad SSD en vez de un disco duro tradicional. Pero para poder aprovecha una unidad SSD en las últimas se hace notar la interfaz SATA 3.

    Aquí estás limitadísimo por comprar un ordenador de marca que es una pésima idea (por la reducidísima calidad que suelen tener en ese tipo de ordenadores la placa base, la fuente de alimentación y/o la carcasa) , y muy pocas posibilidades de ampliación, lo ideal es comprarlos a piezas. La placa base es demasiado simple , tanto que ni siquiera permite la instalación de una tarjeta gráfica dedicada (nunca había visto algo así...) :
    https://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...roduct=4278514
    Para instalar una tarjeta gráfica dedicada se utiliza la ranura PCI-e express 16x, y esa placa base sencillamente no tiene. Tampoco parece disponer de demasiados SATA... Por los componentes electrónicos que lleva tampoco me fiaría de ponerle nada mejor que un dual core de bajo consumo como el que trae.

    Depende del presupuesto sobre todo, pero creo que si es para edición acabarías antes comprando un equipo nuevo. La memoria por sí sola, aunque es muy asequible, lo más seguro es que no signifique una mejora suficiente. Lo fundamental es que pongas que es lo máximo que estás dispuesto a gastar, para poder echar una mano.

    Saludos.

  3. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Ya se ha dicho infinidad de veces: no compréis ordenadores de marca para sobremesa. Son una mala inversión. Caros, cortos de prestaciones, difíciles de ampliar/mejorar y con algunas piezas de muy mala calidad (normalmente fuente de alimentación y placa). Además de que algunas empresas limitan la garantía como abras la torre para cambiar cualquier elemento.

    Es más barato, más eficiente y más prestacional montar u equipo por piezas. Y si no sabes, aquí se te ayuda.